Miércoles 03 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Lezcano renunció a la subsecretaría de Seguridad
Fue por "motivos personales". Dio pie a sospechas de más alejamientos. Para reemplazarlo suena otro ex policía, Horacio Jancowsky.

NEUQUÉN (AN).- Juan Carlos Lezcano renunció ayer a la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, en una decisión que levantó cantidad de especulaciones y sospechas. El gobierno se apuró a aclarar que fue por "motivos personales".

Trascendió que podría asumir en su lugar Horacio Jankowsky, que fue miembro de la Plana Mayor de la Policía a principios de esta década.

Lezcano, que fue jefe de Policía, se convirtió de este modo en el primer funcionario con cargo dentro del gobierno de Jorge Sapag en dar un paso al costado.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad a cargo de César Omar Pérez informó que el ministro aceptó la dimisión ayer por la mañana y que Lezcano ya le había adelantado sus intenciones días atrás.

"La relación sigue siendo muy buena. Y Lezcano justificó su decisión con motivos personales", afirmó una fuente del ministerio.

El ahora ex subsecretario se mostró ayer por la tarde en el acto de egreso de 300 nuevos policías, en su última aparición pública como integrante del gobierno de Sapag. Al entrar al Ruca Che anticipó que no realizaría declaraciones a la prensa.

Allí Sapag hizo una fuerte defensa de la fuerza provincial (ver aparte).

Lezcano, que fue jefe de la Policía del segundo mandato de Jorge Sobisch, venía impulsando un plan de seguridad que incluía la participación ciudadana como uno de sus ejes principales. Ayer también circuló una versión sobre la presunta renuncia del secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Roberto Pellini.

Esta versión fue desmentida por una colaboradora de Pellini, a quien no pudo contactarse. "Está trabajando como todos los días y lo único que se sabe es lo que trascendió en algún medio", se informó desde su entorno.

Para remontarse a una renuncia dentro del gobierno de Sapag hay que remitirse a la de Rodolfo Kaiser, al poco tiempo de haber sido designado en el Iadep. El ex ministro de Educación de Sobisch dejó su lugar en enero pasado, a pocos días de haber sido designado.

Los rumores de renuncias fueron tomando fuerza durante los últimos meses, junto a un reguero de versiones de cambios en el gabinete.

Lezcano se retiró en 1995 como integrante de la Plana Mayor y estaba a punto de recibirse de abogado cuando Sobisch lo designó en 1999 como jefe de la fuerza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí