RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 01 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 25 » Policiales y Judiciales  
  IMPORTANTE DERIVACIÓN DE ESCUCHAS DE UN DIÁLOGO ENTRE UN POLICÍA Y UN PROXENETA: "Posiblemente anden de control esta noche"  
Un jefe policial avisa al dueño de un cabaret de una inspección y le pide una chica con manifiesto objetivo sexual. La conversación fue grabada por orden judicial y busca juez competente.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En la Comisaría Tercera de Roca se desempeñaría el alto oficial grabado en diálogo con el dueño de un cabaret.
  Click para ampliar
  En la Comisaría Tercera de Roca se desempeñaría el alto oficial grabado en diálogo con el dueño de un cabaret.
 

Importantes revelaciones ha logrado la Justicia rionegrina sobre trata de personas y sobre presunta connivencia entre policías de la provincia con propietarios de cabarets y prostíbulos.

De datos proporcionados por víctimas de tan detestable negocio, la jueza Marisa Bosco, de Choele Choel, dispuso grabar las conversaciones telefónicas desde y hasta varios teléfonos de la región, de lo que resultaron 200 cassettes con información, en algunos casos, muy elocuente.

La causa, que se inició como una derivación de la actividad judicial que buscaba encontrar a la menor Otoño Uriarte, derivó ya en la citación a declaración indagatoria de cuatro policías, otros varios citados a dar testimonial y el pedido de que el fiscal dictamine si advierte delito en los obstáculos que el jefe de Policía, Victor Cufré, puso a la tarea del único oficial de la fuerza rionegrina que colabora en el caso con la jueza Bosco.

Luego de que la jueza realizó allanamientos a varios cabarets de Valle Medio con la colaboración de la Policía Federal, la información suministrada por las jóvenes objeto de trata de personas derivó en que la jueza dispusiera el secreto de sumario y pidiera a organismos nacionales que escucharan y grabaran las conversaciones realizadas desde y hasta varios teléfonos.

De esa tarea, cuyo análisis está aún pendiente por la magnitud del material a escuchar, surgió ya una reveladora conversación, que muestra a un alto jefe de la Comisaría Tercera de General Roca llamando a su celular a un empresario de cabarets.

Durante la charla, el empresario elige qué policías quiere para adicionales en su local y cuáles no. El oficial policial, en tanto, le anticipa cuándo habrá un control policial en el cabaret y, en un aparente intercambio de favores, le solicita una cita con motivos sexuales con una de las jóvenes que trabaja como alternadora (Ver "Posiblemente...").

Toda la conversación se da en un marco de amistad y confianza mutua.

El material, al que "Río Negro" tuvo acceso, fue motivo de análisis del fiscal de Valle Medio sobre competencia, y será por ello girado al juzgado de turno en Roca, puesto que en esa ciudad se originó la llamada y los hechos que en ella se referencian.

Otra parte de las pruebas han sido derivadas al Juzgado Federal, ya que a esa jurisdicción compete lo referido a la trata ilegal de personas con fines de explotarlas en la prostitución.


  Sigue Nota Asociada "Hace rato que me tenés en veda"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/12/2008, 02:10:26
Coqui
MARCIAL no sea tan obvio, ponete otro seudónimo si querés hacer esos comentarios.En lugar de defender les tiras salvavidas de plomo, porque el que lo lee piensa en Peralta, y se lo imagina a él haciendo esos comentarios pro-inocencia de la milicada y sus superiores, entre ellos el mismo Marcial Peralta y su cuñado/jefe.Entendés?.Ahora si el que no entiende el sarcasmo soy yo, mil disculpas Marcial.
02/12/2008, 02:03:20
Maitena
No quiero sonar feminista, no lo soy, pero las circunstancias son tan claras.ES UNA JUEZA LA QUE SE ANIMO A INVESTIGAR ¿QUE COSA?: delitos que solo una asociación de hombres puede cometer, garantizandose entre ellos la impunidad, facilitando que el delito se cometa, disfrutando del delito,ganando plata,y son todos HOMBRES DEL PODER.Una Jueza acompañada por un solo policía, que al traicionar es castigado, aislado y seguramente algo le van a inventar a los dos para ensuciarlos.Pero nosotros los lectores tenemos que tener esto en claro , si a la Jueza le pasa algo malo, ya sabemos a quienes tenemos que mirar.
02/12/2008, 01:48:35
Rolo
Fabian de que nenes buenos hablas?, esos dos son unos zatrapas que ya deben estar disfrutando de esta orgía y de algunos mangos por mirar para otro lado.A ver si te la creíste, a todos estos tipos les facilitan los mismos favores que al que engancharon por telefono.
02/12/2008, 01:43:13
IUSGENTIUM
Si las comunicaciones existen y son producto de una intervención legalmente realizada, son prueba directa de un delito ( o de varios) cometidos por funcionarios públicos.El que el diario tenga acceso a determinadas pruebas, no le quita fuerza a la prueba.Es otra cuestión, no menos grave, pero que la prensa tiene derecho a publicar y reservar las fuentes.Lo que aquí debe importar es que una jueza está a punto de determinar objetivamente lo que siempre fue un secretos a voces en choele.Lo que también determinará es que no es solo la comisión de delito de los interlocutores que se publican, seguramente hay mucho más y de más arriba.Saludable sería:1) que el Gobernador y el Mtro.de GOB.REACCIONEN A TIEMPO, PORQUE ES TIEMPO DE REACCIONAR.2) QUE EL STJ garantice LA SEGURIDAD DE ESA JUEZA.Saludable y oportuno, dos condimentos que no utilizan con frecuencia los chef de la cocina del Gobierno.
01/12/2008, 21:57:13
Marcia
la trata de mujeres no existiría si los machos fueran hombres
01/12/2008, 19:51:19
Natalia
Felicito a quienes llevan adelante esta investigaciòn, y lamento que la prensa en su "misiòn de informar" exponga los datos de una investigaciòn que pudo llegar a ser seria hasta que apareciò en este matutino ... Por què no mejor buscar un poco màs sobre esta gente y las redes que tienen antes de permitir que cualquier medio tome contacto con la causa?? .. cuantos se avivaron con este artículo y ya desaparecieron?? .. y las chicas que a lo mejor están retenidas?? .. Sres de Rio Negro esto no es ayudar.
01/12/2008, 17:22:19
acuariana
Para subsanar mi intromisión en este espacio para "pasar un chivo" aporto informe APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Ginebra, Junio 2008) donde se le realiza una crítica al Estado Argentino sobre la "protección a los derechos humanos", algo muy contradictorio para un gobierno q hace "bandera" de ello no? Muy interesante el párrafo dedicado a trata de personas con fines de explotación sexual, se puede aplicar a esta investigación perfectamente. Vale aclarar q estas consideraciones fueron elevadas al consejo de derechos humanos. http://www.apdh-argentina.org.ar/relaciones_internacionales/trabajos_01/Respuesta%20Informe%20Canciller%C3%ADa%20UPR%20-%20Junio%20de%202008.pdf
01/12/2008, 15:19:48
acuariana
Chicos K y Chica Almodovar: les dejé un mensaje x lo del sáb en PANORAMA RIONEGRINO "Tapar el sol" de A. Miller ( al final de la pag on line de hoy) Sorry x la demora en la respuesta y al resto de comentaristas disculpas x usar este espacio.
01/12/2008, 14:54:34
Fabian
Señor Comisaaario. Como el del Programa Rompeportones. Este hombre merece ser sumariado y luego exonerado de la Policía. Pero en la Provincia los apañan, seguramente lo pasan a retiro y se va cobrando 5 mil pesos por mes, de por vida. Me sorprende la confianza que tiene con el fiolo, que negocios tendran o abran tenido? Son bastante ladinos algunos comisarios, dudo mucho que "nenes buenos" como Ibarrolaza o Peralta de la Sec. de Seguridad puedan ponerle el cascabel al gato. Ni deben saber lo que pasa dentro de la Policia, creen todo lo que les dice Cufre, el Jefe.
01/12/2008, 14:24:38
azul
de que hablas MARCIAL, no se si hay delito pero aca lo que queda al descubierto es la falta de ética que tiene "ESTE SEÑOR COMISARIO". y despues se hacen los señores. Que impotencia y cara dura que son... a ver si alla en jefatura hacen algo
01/12/2008, 12:32:28
kike
MARCIAL: ¿Donde aprendiste leyes? un juez tiene capacidad de resolver la intervencion de telefonos, y por otro lado muy extraño tu comentario GRACIAS
01/12/2008, 12:19:14
rodolfo cesar
cual es la preocupación.. si tenes negocio y no cometes delito no hay que preocuparse si no das motivos para que la justicia te encierre, ahora si cometes delitos, juntos a los socios, deben terminar presos. De todas formas tal ves sea una nota más en el diario, salvo que la gente entienda los alcances que tiene este tipo de información, también estoy de acuerdo con la opinión de Adrian que dice que esta nota "fue como un aviso".
01/12/2008, 12:13:58
rodolfo cesar
jeje, hay un comentario que no se si esta a favor de la justicia o es un intento de desacreditar la investigación, que un cabaret sea legal no quiere decir que las asociaciones lo deban ser, y si esta en marco de una investigación que se jodan, si no después ante otros hechos se reclama justicia, estas son las herramientas a mano que tiene la misma. Ahora, no tengo ganas de buscar la nota que hace referencia, pero recuerdan quien fue que dijo "caigo yo y caen todos" y la señora (hoy seudo ejemplar) al parecer se mando al sobre, mientras leemos que tiene reuniones a puertas cerradas (le construyen una campaña a futura gobernadorA?) siga la joda.
01/12/2008, 12:00:04
ariel
Tanto secreto de sumario y al final en la nota dice todo...... Ya esta todo mal echo..... esto no llega a ningun lado.... y es a proposito eso es lo mas triste..
01/12/2008, 11:31:47
Dakar
Y la escucha telefónica del caso Otoño? Un policía le decía a un cabaretero de Choele que le mandaba una rubiecita de 15. ¿Qué pasó con eso? NADA. Lo transfirieron de lugar. Y en nuestras comisarías tenemos "otros transferidos" y así van rotando con el legajo impecable. La policía es corrupta. La policía es delincuente. La policía es peligrosa. La policía da miedo.
01/12/2008, 11:08:24
tehuelche
Es lamentable, pero es así como se manejan los "grandes jefes" aquellos que tienen a su cargo la seguridad de miles de personas!!! Lo triste de todo ésto, es que todos los Policías son medidos con la misma vara a causa de éstos personajes, aquí paga las consecuencias el Policía honesto (porque son la gran mayoría) que vemos a diario andar pateando la calle para controlar a la delincuencia con los escasos recursos que le proveen, mientras a los "jefes" hasta les dan un auto para uso personal... Que injusticia!!!!
01/12/2008, 10:51:46
FAUSTO
LO QUE NUNCA NOS EJA DE SORPRENDER"!!!! No importa cuanto veamos en la television escuchemos de boca de otro o leamos de los diarios hay cosas que nunca dejan de sorprendernos, pero en el caso de la policia debo decir que ya nada me sorprende ya que la policia es un cancer en la sociedad siempre se benefician del trabajo o la explotacion de los demas no se llega tan alto en ese oficio siendo honrrado los de mas alto cargo son los que mas tranzas han hecho señores y los principiantes son aspirantes a delincuentes mayores....son como digo yo " son chorros con papeles""
01/12/2008, 10:51:40
FAUSTO
LO QUE NUNCA NOS EJA DE SORPRENDER"!!!! No importa cuanto veamos en la television escuchemos de boca de otro o leamos de los diarios hay cosas que nunca dejan de sorprendernos, pero en el caso de la policia debo decir que ya nada me sorprende ya que la policia es un cancer en la sociedad siempre se benefician del trabajo o la explotacion de los demas no se llega tan alto en ese oficio siendo honrrado los de mas alto cargo son los que mas tranzas han hecho señores y los principiantes son aspirantes a delincuentes mayores....son como digo yo " son chorros con papeles""
01/12/2008, 10:34:14
Viviana
Mi padre fue policía y siempre me decía que la prostitución, el juego clandestino, la droga y el tráfico no existirían sino está la policía metida en el negocio. Tardarían horas en desbaratar cualquier organización de este tipo. Pero no solo existen, sino que progresan cada vez mas. A los buenos policías que todavía quedan, que combatan a sus pares que usan la institución para delinquir, y a los funcionarios encargados de controlar a la poicía que pongan lo que hay que poner sobre la mesa y mejoren la institución, que si no la mejoramos las cosas se van a poner acada vez peor..
01/12/2008, 10:23:50
JOSE LUIS
Quiero suponer que la noticia de mañana va a ser: " El Gobernador Saiz suspendió a todos los oficiales y agentes sospechados iniciando una inmediata investigacion interna en la policia de Rio Negro, Inició sumario al Jefe de la Policía involucrado en las denuncias y pidió la renuncia a los funcionarios del Ejecutivo encargados del control del accionar policial, a fin de sanear y preservar la institución policial para bien de la comunidad rionegrina"... Que lindo sería, no?...
01/12/2008, 10:00:07
Marcial
Pinchar teléfono para escuchar conversación de sospechosos en averiguación de un delito y para descubrir a sus autores, pero esto es invasión de la privacidad. Pinchar teléfono es delito sino es por un acto fundado por un tribunal. La Jueza y el Fiscal deberían ser destituidos. ¿dónde está el delito? Si es delito un prostibulo entonces por qué se habilita ¿a quién debería detenerse? La jueza OROSCO ha perdido la imparcialidad.
01/12/2008, 09:57:07
lala
Si fuera la policía la única involucrada en esto!!!! jajajaja, "digo entre otras hiervas" (politicos, jueces, etc, etc,)jajajaja!!!!! aparte, tengo entendido que no es el único crimen que comete la policía , se acuerdan en choele cuando se comieron el cerdo? jajajaja
01/12/2008, 09:44:59
Que Novedad!!!!!!!!!
Esto no es nada, en Nequen, tosdoas las "casas de Masajes" las apaña algun milico, por ejemplo la de Juan B Justo 870, es de un sub-comisario. En Belgrano frente a el C.E.F. al lado de la policia hay otro, dejemonos de joder y de mirar para otro lado, los que vivimos en inmediaciones no podemos dormir, del movimiento que hay en las noches, y ni les cuento de los que entran y salen drogados....... Hagan algo porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
01/12/2008, 09:06:49
Adrian
Esto es sabido, pero ahora q lo van a probar mediante escuchas y declaraciones , sale esta nota en el diario para que desaparezcan todos los responsables, la jueza ¿no dicto secreto de sumario?... Preferiria enterarme asì: "Desbaratan red de prostitucion" Detenienen a dueños de cabaret y a policias involucrados" .... liberan menores ... etc.
01/12/2008, 09:01:27
eltate
la trata de blancas solamente???
01/12/2008, 08:57:18
Tavo
Es increible, ahora le queda alguna duda a la sociedad que la Policia esta involucrada en la trata de blancas?
01/12/2008, 08:51:47
eduardo
Esto pasa diariamente entre policías y delincuentes. En este caso debían ser más bien socios. Pero termina en nada. Luego del sumario, un honorable retiro. Como la Policiía maneja información (casi nada pasa sin que lo sepan) tambien hay funcionarios de otros poderes, muy "comprensivos". Hoy por tí mañana por mí. Una mano lava la otra y así. Mientras esto sucede, la sociedad sigue en disolución y la corrupción se banaliza.
01/12/2008, 08:43:45
José
Nada raro en la policia de R.N., es conocido por toda la sociedad la necesidad de "ARREGLAR" con la policia al tener este tipo de locales... asi como "tranzan" con los prostibulo tambien lo hacen con los que venden drogas en Alta Barda (saben quienes son y dnd estan pero no hacen nada) y un monton de negocios truchos que tienen... como es que cuando aprietan hay resultados enseguida... ???
01/12/2008, 08:35:11
latina
como siempre los peores chorros delincuentes,degenerados y demas estan dentro de la policia como viene ocurriendo durante los ultimos 100 años como tiene el palo en la mano son los que con total impunidad hacen lo que quieren.La gran desaparicion de chicas sucede porque hay jueces y policias que lo permiten
01/12/2008, 07:35:11
basta de corruptos
Recién ahora se enteran algunos jueces que hay una sociedad manifiesta entre funcionarios policiales y tratantes de mujeres? Si no fuera "por error" nunca hubiera saltado este tipo de vinculaciones no? Lo más probable es que a esta lacra con uniforme luego de muchas idas y vueltas lo trasladen a Mamuel Choique, Clemente Onelli o Maquinchao, y luego de un par de años nadie se acuerde del tema. Que basuras, por favor, y encima cuantos de estos delincuentes estarán implicados en crímenes de adolescentes y encubrimientos. Que asco de personas. Es evidente que sin la complicidad de políticos, jueces y policías este floreciente negocio no podría prosperar.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 IMPORTANTE DERIVACIÓN DE ESCUCHAS DE UN DIÁLOGO ENTRE UN POLICÍA Y UN PROXENETA: "Posiblemente anden de control esta noche"
2 Las Grutas: mueren tres personas en choque
3 "Hace rato que me tenés en veda"
4 Sapag recordó "los errores" de Sobisch
5 Auto oficial quedó destrozado tras impactar una columna
1 Sapag recordó "los errores" de Sobisch  (25)
2 IMPORTANTE DERIVACIÓN DE ESCUCHAS DE UN DIÁLOGO ENTRE UN POLICÍA Y UN PROXENETA: "Posiblemente anden de control esta noche"  (24)
3 ENTREVISTA A HORACIO QUIROGA, EX RADICAL K: "El kirchnerismo le tiene miedo a la política" (15)
4 "Discriminación"  (13)
5 "Hace rato que me tenés en veda"  (12)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA