RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 30 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 34 » Sociedad  
  Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo  
Tiene Síndrome de Down y completó el secundario. Emocionante acto en el polideportivo de Río Colorado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ana Laura es la primera estudiante con Síndrome de Down con escolaridad completa en Río Negro. El viernes recibió su diploma.
  Click para ampliar
  Ana Laura es la primera estudiante con Síndrome de Down con escolaridad completa en Río Negro. El viernes recibió su diploma.
 

RIO COLORADO (ARC).- Ana Laura Calí tiene Síndrome de Down. Sin embargo, a sus 19 años eso no fue obstáculo para que logre uno de los objetivos más importantes que se trazó junto a su familia.

Acaba de finalizar la escuela secundaria -sin llevarse ninguna materia- junto a otros 54 compañeros, siendo el único caso de escolaridad completa en la provincia de Río Negro.

Ana Laura está contenta, y lo transmite a cada instante.

El viernes por la noche, en el gimnasio municipal, recibió el título y la medalla correspondiente, en medio de un clima de profunda emoción y alegría, compartida por todos los presentes.

Los integrantes de la Asociación Patagónica Síndrome de Down (Apasido) quisieron sumarse a la celebración y también participaron del acto protocolar.

"Siempre estuve segura, sin ninguna duda en lo que hacía", afirmó Ana Laura durante la charla con este diario.

Muy poco después de iniciar la conversación, la joven demuestra ser muy desenvuelta para expresarse con un léxico rico y variado.

Cuenta que aprobó todas las materias, aunque confiesa que la que más le costó fue matemática pero pudo salir adelante con un poco más de esfuerzo.

Sobre sus próximos pasos, anuncia: "Ahora quiero seguir con los estudios de guitarra, de italiano en el Dante Alighieri, perfeccionar el inglés y prepararme para trabajar en una oficina de turismo en la localidad, algo que realmente me apasiona". Se lleva muy bien con la computadora, siendo una herramienta fundamental en su preparación y comunicación con el mundo a través de internet.

El esfuerzo de Ana Laura estuvo acompañado en todo momento, desde su nacimiento por sus padres Alicia y Angel que no dejaron nada sin hacer para que su hija siga avanzando. En esta iniciativa que no se detuvo jamás, se fueron sumando seres maravillosos que también hicieron su aporte y que hoy se sienten orgullosos por este paso trascendental de Ana Laura.

Profesionales, docentes, amigos, familiares, compañeros y preceptores que desde el jardín maternal, pasando por la escuela primaria y secundaria, siguieron, acompañaron y ayudaron, cada uno desde su lugar, en todo el largo proceso.

"Agradezco a todos los docentes que me abrieron las puertas y solicito que los otros chicos que nacieron con un cromosoma más, también tengan las mismas oportunidades que tuve yo", concluye Ana Laura con un valioso mensaje.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/12/2008, 21:28:13
ALE
Hola Ana Laura! Me llamo alexandra, tengo 14 años y soy de la ciudad de Allen, provincia de Rio Negro.. Quiero felicitarte por el gran esfuerzo que haces día a día para lograr tus objetivos.. Me enorgullece tus logros ya que comprendo lo mucho que has luchado para ser lo que sos hoy en día. Tengo un hermano de 11 años llamado Franco que tambien tiene SINDROME DE DOWN.. Hoy es un orgullo para mí todo lo que ha logrado y gracias a Dios, a mi familia, amigos, profesionales, maestros y a toda la comunidad en general, Franco aprende todos los días algo nuevo e importante para el resto de su vida.. Por todos tus logros te felicito de corazon y a tus papas por no haber bajado los brazos y haberte acompañado hasta ahora.. Ojalá Franco pueda lograr lo que vos ya has logrado.. Felicitaciones y a seguir luchando!!! Ale
02/12/2008, 18:52:44
SILVIA
Bien Ana Lauraaaaaaaaaaaa. Desde Tandil tus amigos, los Maddaleno, te mandamos muchas felicidades y qué decir de tu familia.....un honor tener amigos así. Besosssss y felicitaciones a la flía CALI
30/11/2008, 19:13:05
Sandra
Ana Laura Calí realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 18 y la secundaria en el Instituto "Gustavo Martinez Zuviría", escuela pública de gestión privada, ambas de Río Colorado.
30/11/2008, 17:03:26
gercio
muy linda y grata noticias nos das a todos Ana Laura. felicitaciones para vos y tus orgullosos papis.tus compañeros, docentes y comunida educativa en general. Por que debes ser el orgulo de todos. mis sinceras felicitaciones y asi nos demostras a todos los que no terminamos el colegio que se puede cuando uno se lo propone. exitos Ana Laura de todo corazon...
30/11/2008, 12:45:03
RO
FELICITACIONES ANA LAURA !!!!!!! TUS PAPAS VALEN ORO MIS FELICITACIONES A ELLOS POR AYUDARTE A CRECER SUERTE Y EXITOS EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA SOS UN EJEMPLO
30/11/2008, 11:08:47
vero
MUCHAS FELICIDADES PARA ANA LAURA!!!!!!, SOY DE ROCA Y QUIERO HACERLE LLEGAR MIS FELICITACIONES A ESTA PERSONA QUE ES UN EJEMPLO DE VIDA, ESTOY SUGURA QUE CONTINUARA CRECIENDO. AUNQ NO TE CONOZCA ES UN ORGULLO LO QUE LOGRASTE.
30/11/2008, 11:08:33
dany
Conoci a Laura este año en un curso y hablamos como 1hora, una señorita excelente,la felicito y seguro lograra todas sus metas sin lugar a dudas, pero como docente de mas de 10 años puedo afirmar que no todos los niños Down tienen el mismo potencial, ni podran lograr los mismas metas. Sostengo la educ.. esp. como otro ambito pedagogico valido,y el respeto a las posibilidades de c/niño. Un abrazo Laura
30/11/2008, 09:47:58
li
Felicitaciones Maria Laura, una muestra mas que cuando queremos podemos y si estamos redeados de personas con un corazon grande y hermosos como deben ser tus padres todo es mejor. Que Dios te siga dando posibilidades!
30/11/2008, 09:19:18
juanqni
Que hermosa noticia , la verdad estas son las cosas que alegran el espiritu,tambien esta noticia tendria que servir como reflexion para la Unter, Aten, y los Concejos de Educacion de las Provincias de Rio Negro y Neuquen, este caso el de Ana Laura demuestra que los chicos con sindrome de Down pueden concurrir a las escuelas comunes e integrarse normalmente con chicos de sus edades los maestros de escuelas especiales solo tendrian que acompañar la integracion (querer es poder) Felicitaciones Ana Laura y a sus papas por abrir un camino y ser ejemplo para varios padres con la misma problematica.
30/11/2008, 09:08:09
Marina
El esfuerzo de toda una familia y de todos aquellos que no tuvieron miedo al compromiso se merecen el respeto de toda la comunidad. La excusas de "no tenemos los medios", "no estamos capacitados" han sido superadas y la participación imprescindible de las escuelas que aceptaron el desafío ahora festejan doblemente. Gracias a todos por el ejemplo!
30/11/2008, 07:42:50
GEPC78
Ojala este sea un ejemplo para todos los chicos no solos los mal llamados "discapacitados" sino toda la juventud , que con teson y fuerza todo se logra en la vida. Grande Ana Laura. Un EJEMPLO DE VIDA.
30/11/2008, 06:00:03
Diego
Mis felicitaciones a Ana Laura, a sus padres, al cuerpo docente y no docente de la escuela y a la comunidad de Rio Colorado en general por un hecho que tanto enaltece su esfuerzo!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN
2 Tapar el sol
3 Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo
4 Pereyra pidió que "no se le mienta a la gente"
5 Ordenan liberar a los 14 petroleros
1 Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN  (33)
2 Tapar el sol  (13)
3 Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo  (10)
4 Sapag cambia un helicóptero por un avión  (6)
5 Más de 3.500 personas en Tiro Federal  (6)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA