RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 28 de Noviembre de 2008  
  » Nacionales  
  "Sólo me sacan con juicio político", dijo Cobos  
El vicepresidente solicitó "más institucionalidad, seguridad, confianza y previsivilidad" para afrontar la crisis económica. Se comparó con el boxeador mendocino Nicolino Locche, para describir los embates que debe esquivar con el kirchnerismo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El vicepresidente Julio Cobos afirmó que "sólo pueden" sacarlo del cargo "con un juicio político", reclamó el fin de la delegación de facultades en el Poder Ejecutivo, y pidió "más institucionalidad, seguridad, confianza y previsibilidad" para sortear la crisis económica.

En una entrevista publicada hoy por el matutino mendocino Los Andes, Cobos se describió como otro mendocino famoso, el boxeador Nicolino Locche, para ilustrar los embates que debe esquivar desde el kirchnerismo, y calificó de "duros los últimos cuatro meses", tras su voto "no positivo" que frustró el esquema de retenciones móviles a las exportaciones agrarias.

"Estoy como Nicolino Locche, pero uno está acostumbrado, porque realmente estos últimos cuatro meses han sido duros. Uno se va como acostumbrando", señaló Cobos.

Sobre los rumores dando cuenta de que el kirchnerismo buscaría su alejamiento del cargo, dijo: "Esto es claro, es una elección de la gente. Hay una Constitución que respetar y hay un mecanismo establecido en la Constitución para sacar a alguien. Ese mecanismo es el juicio político".

Cuando se le preguntó si esa sería la única forma para que se vaya, respondió: "Exactamente. Sólo pueden sacarme con un juicio político". Sobre las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández ante la crisis, sostuvo que "son medidas económicas, pero el país necesita medidas extra-económicas también. Tienen que ver con la seguridad, con la confianza, la previsibilidad... me parece que en un país republicano, federal, con división de poderes, hace falta dar esas señales, evitar la delegación de facultades"

En ese sentido, propuso "eliminar el artículo 37 de la ley de administración financiera, comenzar a hacer coparticipables los recursos a las provincias. Y esto sin afectar los recursos de la Nación. La Nación tiene recursos y lo que pasa es que los da por una vía indirecta", criticó.

"Tiene que haber un mecanismo más directo y trasparente. Si este país quiere que vengan más capitales, en realidad lo que hay que hacer primero es impedir que se vayan, porque se han ido muchos capitales", enfatizó.

Si bien se excuso de poner una nota a la gestión de la Presidenta ("eso se lo dejamos a los profesores", dijo), destacó que "se ha logrado mantener un crecimiento razonable, los índices estables, con una inflación que se ha detenido un poco los últimos meses".

Con todo, de inmediato, remarcó que "han faltado las otras medidas que en esta etapa reclamaba la gente, que es más institucionalidad".

Finalmente, Cobos se refirió al posible acuerdo entre la UCR, Carrió y el socialismo, sobre lo que dijo: "Me parece que ese acuerdo ha sido para iniciar un diálogo". "Se tiene que resolver en 2011. En algunos casos este acercamiento ha complicado algunas situaciones. Cada distrito tiene su particularidad", advirtió.

Para Cobos, "el radicalismo necesita terminar de ordenarse, institucionalizarse y trazarse como una columna vertebral de algo más amplio. Yo lo interpreto como un paso a un camino de diálogo", completó.

DYN


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/11/2008, 19:21:09
BOTELLA
Creo que habria que analizar los posibles estadios que en ese momento y no dudo que haya tenido cojones para hacer lo que hizo en el senado con el voto negativo, OJO que este como vice no significa que tiene que ser un obsecuente y por lo menos demostro que no estaba como titere cobrando un sueldo como varios de los parientes de los señores K y o amigos, ojo en algunos aspectos estoy de acuerdo con la presidenta pero tiene algunos asesores que dan lastima
28/11/2008, 17:40:44
beatlemaníaco
VERGONZOSO: que en nuestro país ni siquiera la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional ( en la actualidad la Sra. Presidente Cristina Fernández de KISCHNER), influída por su nefasto marido y expresidente, no respeten la Constitución Nacional, impidiendo el ejercicio del vicepresidente y obstaculizando su accionar ( como lo dicen en la farándula "ninguneándolo". ¿Con qué autoridad moral Cristina habla en los foros internacionales y su asqueroso esposo en lo local?. ¿ Porqué los jueces no actuan de oficio antre tamaño incumplimiento de la Constitución? ¿ Porqué los grandes medios y sus brillantes analistas no insisten más criticando este atropello? SOMOS UN PAIS BANANERO.
28/11/2008, 17:37:02
Pablo
¿Quién lo puso ahí? Nestor, seguramente. ¿Porqué lo puso? Evidentemente, porque le convenía ponerlo, sino hubiera puesto a algún impresentable de los que lo rodean. Ahora, ajo y agua. Las cosas se cambian desde adentro y ejerciendo el poder que la constitución le da, ni mas ni menos. No veo nada de golpista ni de desestabilizador, es mas, creo que sus maniobras le dan mas equilibrio político a este gobierno, que se cansa de meter la pata. Veo a Cobos como un politico mas, ni mas ni menos que los otros y me gustaría que fundamentaran las teorías apocalípticas acá expresadas. Eso si, no vale poner "porque lo dijo Kris" o cosas por el estilo. Nuevamente pregunto ¿tanto duele perder o es que se quedaron sin unas miguitas prometidas si se daba lo de la 125?
28/11/2008, 16:13:07
ciudadana
Considero que Cobos esta donde ahi como vice por que lo arrastró Cristina K, no por sus propios votos... y me parece que si jugas en un equipo ahora no le podes jugar en contra desde adentro.. fea la actitud! no se justifica de ninguna manera.. a un político asi no lo voto ni aunque defienda a sus propia madre... es un desestabilizador del gobierno, es hora de pensar en gobernar no en hacer su propia carrera sobre todo en estos tiempos de crisis hay que encontrar acuerdos adentro y no salir a buscar respaldo a fuera confundiendo a todos...
28/11/2008, 15:58:10
sepu
¡Cuanta gente IGNORANTE que hay!!!, victoriando toda esta FARSA de este Sr. Cobos, sin darse cuenta que todo esto solo produce DAÑO y en ultima instancia lo terminamos sufriendo TODOS. Hay personas que no saben diferenciar entre lo que es SERIO y lo que es JODA. Ven mucha television
28/11/2008, 14:38:01
Yo Roquense
Los ruralistas no votaron ni al FPV ni a la concertación! Es decir, los ruralistas que "defendieron" en algún momento a cobos, q lo abrazaron y felicitaron, un año atras no querian ni q asuma! No se engañen! Pero como dicen por ahi, cuando el barco se hunde, hasta las ratas huyen!
28/11/2008, 13:45:32
negrin
Buena COBOS!!!! fue la gente que lo eligio, por ende o se van los dos o COBOS se queda!!!! adonde estan los productores que no salen a defender a COBOS... o el pueblo mismo!!! porque gracias a COBOS volvio todo casi normal. Se tranquilizo un monton... Los KKK se DIOS!!!! y no lo son!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Con festejos, se aprobó la emergencia habitacional
2 El ministro analizó el escándalo de la escucha
3 Demoran a chofer por choque en Las Grutas
4 Asesinaron e incineraron a un joven secuestrado
5 Rentas aumenta multas y lanza otra moratoria
1 JR: "Me daría risa una sanción por esto"  (21)
2 Investigan si auto oficial volcado tuvo uso irregular  (9)
3 El ministro analizó el escándalo de la escucha  (8)
4 Para Sapag, el sobischismo tiene "doble discurso"  (8)
5 Piden ir a la Corte por la tenencia de un nene  (4)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA