RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 26 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Sapag confirmó que participará de las internas  
Pero evitó confrontar con Sobisch, que el sábado lanzará su candidatura.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Luego de un acto oficial realizado en el auditorio de Casa de Gobierno, el gobernador desmintió cambios en el gabinete.
  Click para ampliar
  Luego de un acto oficial realizado en el auditorio de Casa de Gobierno, el gobernador desmintió cambios en el gabinete.
 

NEUQUÉN (AN)- Disconforme con el accionar del MPN en lo que va de la gestión, el gobernador Jorge Sapag anunció que tomará un papel activo en las internas del partido el año próximo. Primero optó por bajarle el tono al desafío que le plantea el ex gobernador Sobisch, que el sábado lanza su candidatura en Zapala, pero luego, sin confirmar su postulación, afirmó que trabajará "como militante y autoridad partidaria" para que el partido tenga una conducción "que no cascotee" al gobierno.

Luego de un acto oficial realizado en el auditorio de Casa de Gobierno, el gobernador desmintió cambios en el gabinete y ratificó a todo su equipo de trabajo, aunque reiteró que deberán ganarse el puesto en la cancha. Vaticinó que la crisis internacional se extenderá hasta 2010 y que tendrá efectos en la provincia, que serán combativos con "obra pública" y con dos planes: el productivo, lanzado ayer, y el turístico, que será anunciado en los próximos días.

El gobernador negó que Pedro Salvatori vaya a sumarse al gabinete de ministros el año próximo. "Estuve hablando con él porque tuvo un problema de salud que ya ha superado (ver aparte), pero no", dijo Sapag, que se quejó porque los rumores generan "inestabilidad". "No se trata de año nuevo, gabinete nuevo, porque estas cosas que trascienden generan inestabilidad. Yo confirmo a mi equipo de trabajo", agregó.

A días del lanzamiento oficial de la candidatura del ex gobernador Jorge Sobisch para la presidencia del MPN, Sapag le bajó el tono a la interna. Dijo que no hablará "por hipótesis" respecto de su eventual candidatura para enfrentar a Sobisch y que lo resolverá "el año que viene". Del acto que el ex gobernador lleva semanas organizando para este sábado en Zapala, señaló que "me parece muy bien que se apunte a consolidar la paz en la provincia", en alusión al nuevo eslogan de Sobisch, "más paz para Neuquén".

Si bien no clarificó la situación respecto a su papel en la interna, el gobernador dejó en claro que espera otro posicionamiento del partido que lo llevó al Ejecutivo y, sin hablar de candidaturas, aseguró que tendrá un papel activo. "Lo que sí digo es que siempre es bueno que el partido, el MPN, tenga una conducción que no le cascotee al gobierno, que no le tire piedras ni le ponga palos en la rueda", sostuvo. Luego anticipó que, "como militante", trabajará para que "la próxima conducción sea una conducción que piense en los valores absolutos que hoy deben primar en la sociedad: paz, solidaridad, trabajo, no especulación política mucho amor por la provincia y grandeza".

En las últimas semanas trascendió que Sapag enfrentaría a Sobisch, quien en su retorno a la política provincial buscará disputarle el poder al interior del MPN al gobernador. El ex mandatario lanzará su candidatura el sábado desde Zapala.


  Sigue Nota Asociada Salvatori internado
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/11/2008, 18:54:10
NELDA
Sr gobernador: no cometa el error de dedicarse a la campaña del partido y descuidar la Pcia, que por cierto bastante mal está. Se gana muchas veces demostrando una buena gobernación que salir de paseo para cada acto...NO se deje calentar la cabeza por el conjunto de ministros inútiles que lo rodean....Preocupese por la Pcia...NUNCA podria gobernar un partido nacional....la destruyen...y mejor ejemplo es la Municipalidad de la Ciudad Capitalina......
26/11/2008, 18:07:01
pelusa
Nico, no soy del club del Diablo, y nunca necesité del MPN, para comer.Soy militante de base pero en serio, conozco los barrios de nqn, soy chato neuquino nativo, hijo de neuquinos.Conozco al MPN, de la era de Carol,la negra del pin,el negro Briceño,Bustamante.No soy obsecuente, si consecuente, Estube muy cerca de Sapag,lo ayudamos a ser gobernador, la militancia está esperando. o es negro o blanco el gris no existe. Tampoco soy ñoquis de Cat. AG.
26/11/2008, 17:42:21
paloma
Sr. gobernador quiere decir q nos mintio durante todo su campania yo como otros tantos neuquinos , afliados y no afiliados apostamos a UD. NO HAGA LO MISMO Q. EL ANTERIOR GOBERNADOR NO SE CREA UN REY POR Q UN GRUPO SE LO QUIERA HACER CRER NO ES BUENO CONCENTRAR TODO EL PODER , UD. CREE Q, NO HAY COMPAÑEROS CAPACES Y HONESTOS PARA CONDUCIR EL PARDITIDO QUE NO SEAN PORTADORES DE APELLIDO O DIGITADOS POR EL DEDO , A DONDE QUEDO EL DISCURSO HAY QUE DARLE OPRTUNIDAD A LOS JOVENES HA ME OLVIDABA RECUERDA A LOS REFERENTES DE LOS CPC YO ME ACUERDO PERO NO HE VISTO A NINGUNO EN SU GOBIERNO O SERA SIERTO LO Q DIJO BRILLO QUE SOLAMENTE AYUDAN A JUNTAR LOS VOTOS
26/11/2008, 15:47:47
cari08
Ay don Jorge Augusto!! esta asustado?? quedese tranquilo que JOS no va a lanzar su candidatura el sábado... lo va hacer el proximo año, y por que la verdadera militancia se lo pedimos, y lo cascoteamos, ni le ponemos piedras, solo exigimos que gobierne como corresponde, por que usted está ahí por nosotros, los que militamos, los que lo votamos, asi que lo esperamo a Ud., y a todos el sabado en el tiro federal de Zapala, por que la convocatoria es para todos los afiliados el MPN.
26/11/2008, 14:28:54
Fabian
INCREIBLES las declaraciones de este señor, al que le queda grande la etiqueta de Gob. Mintio toda su campaña diciendo que desde hacia muchos años estaba preparado para gobernar Nqn y no sabe para donde disparar. Se canso de tirarle piedras al exgob. y ahora dice que le tiran a el. No tiene cara es un incapaz, ni hablar de su gabinete, cual??? no hay una sola persona en el gob que sirva para eso. Llenaron de cargos todo el estado (sin olvidar los que dejo JOS) aumento muchisimos los sueldos politicos y no sirven para nada. Que se anime a convocar un acto, no llena ni el despacho. Podria escribir todo el dia y no alcazaria para describir lo desepcionante que es este Señor...
26/11/2008, 14:22:09
nico
estela,neuquino,enana,pelusa,sssobichista???se ve que durante los ultimos años la pasaron bien..porque no le reclaman a su jefe por los ultimos años que se la paso recorriendo el pais con nuestra plata, o a uds los atendia..?? porque a los afiliados que nesecitabamos una respuesta todavia estamos esperando-- pecho frio son ustedes,lo unico que persiguen en sus vidas son un mangos para poder zafar...el partido y la provincia no les importa..
26/11/2008, 14:05:31
pipi
Me parece barbaro que SOBISCH lance su campaña o lo que sea nadie va a poder gobernar mejor que el aunk muchos no lo kieran admitir vamos SOBISCH por mas que nos presionen para que no estemos el sabado ahi estaremos.------
26/11/2008, 13:44:49
estela
La ùnica soluciòn es Sobisch aunque no le guste a Sapag......la mediocridad se paga.............està teniendo su oportunidad de demostrar lo que sabe y no lo hace.....sabrà de que se trata ????
26/11/2008, 13:34:16
Neuquino
Vean el desastre que está haciendo Ana Pechén en la Legislatura con sus políticos y asesores de la UNCO, son todos técnicos y doctores pero no tiene sentido común, son políticamente inoperantes, es una ELITE de elegidos, han formado una CASTA de personalidades que tienen privilegios sobre los demás y eso se nota.
26/11/2008, 11:56:18
ENANA
Es una pena que el gobernador no se permita una evaluación del desempeño de su gabinete. La legitimidad de sus propuestas no se refleja en el accionar del mismo. Debería comenzar a evaluar que esto no se trata de una perdida de poder sino de una sana autocrítica. El problema de la dirigencia en general es de gestión, la falta de coordinación que abona el incumplimiento del pacto social que se pregona como necesario. Su gabinete no está alineado con su discurso Sr Gobernador, y por mas que se empeñe en demostrar lo contrario no se alcanzarán los resultados que esta sociedad necesita, la caridad y autocrita "empieza por casa".
26/11/2008, 11:23:08
pelusa
El q quiere conducír con gran éxito, tiene que exponerse, el q quiere solamente éxitos mediocres es suficiente con q no se exponga nunca, y si no quiere fracasar ni cometer ningún error,lo mejor es que nunca haga nada,. A la realidad me remitosr.gobernador , estamos como los patos NADA NADA. Sugabinete es muy lento parece un caracol.
26/11/2008, 08:27:23
SSSOBICHISTA
PECHO FRIO SE FUE DE BOCA JAJAJAJAJA!! QUE ALGUIEN ME DIGA EN QUE NOTICIA O PROGRAMA DE TV. SOBISCH DIJO QUE IBA A SER CANDIDATO A PRESIDENTE DEL PARTIDO Y Y QUE EL SABADO IBA A LANZAR SU CANDIDATURA ? JAMAS LO DIJO! JAJAJAJ!!!! HASTA PARA ESO SON INOCENTONES, SI DEJARAN DE AMENAZAR A LA GENTE PARA QUE NO VAYAN EL SABADO A ZAPALA LES IRIA MEJOR. AL FINAL LA INTERNA LA ESTABLECEN LOS PECHOS FRIOS, JAJAJA QUE MIEDITO TIENEN. JHONSON, DEJA DE PEDIR LISTAS NEGRAS....
26/11/2008, 07:34:26
chinoII
me parece una barbaridad, que el slogan de sobisch se ese mientras a creado un caos en neuquen, sin importarle nada de ningun neuquino, cuando creo situacion, cuando se estan destapando cosas, como el convenio colectivo de trabaja, los prestamos de UPCN los creditos no pagados por funcionarios al BPN. y toda la plata que falta en neuquen, no sobisch los neuquinos no somos tarados, admas todavia te falta la causa FUENTEALBA II.
26/11/2008, 06:55:32
UNO DE LOS TANTOS DECEPCIONADOS II
Ahora dice q` participará activamente en las internas, quien lo acompañará ??? Pellini?, Zulma??, Pechen ?? Lores ??. No tiene militancia q´lo sostenga, ni siquiera hay una masa critica a favor de la que puedan surgir. Por sus dubitaciones, por sus desconcertantes decisiones, por un gobierno sin resultados a la vista, por sus debilidades: Está perdiendo la oportunidad histórica de revertir las nefastas politicas del sobischismo. En esta oscuridad ...... ¡ que aparezca la Luz, por favor !
26/11/2008, 06:44:38
UNO DE LOS TANTOS DECEPCIONADOS
Por un lado llenó de sobischistas su gobierno, fogoneros/as, de 2da. y 3ras lineas. La lista publicada recientem. de benefic. de creditos del BPN, lo demuestra y eso es la punta del "iceberg". Y los q´tuvieron y tienen mas de un cargo en forma paralela??, y tambien actuales fcionarios?? Recientem., al lado de Tobares, ha incorporado activamente, a una de las mas rancias sobischistas-menemista, q´estuvo ocho años vinculada, en los pros. planos, a la Educación y no puede mostrar un sólo producto, responsable ppal., del gran desmadre de lo q´hoy es Educación. No se formaron equipos propios, hubo incapacidad o la idea era gobernar con la estructura sobischista???
26/11/2008, 06:36:29
......
No volveria a votar al MPN, de ninguna manera. Sean cual fueren las malditas promesas que hagan. Creo que se han burlado de la Ciudadanía, de nuestros mayores, de nosotros como Empleados, No nos merecemos esto: Necesitamos sueldos dignos Sres, BASTA de campañitas, agrupaciones y todo lo que implique gastos. PAGUENSE de sus bolsillos esos gastos extras.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban un auto en un hipermercado
2 Reconoció a su secuestrador y se desmayó
3 "El escándalo es incontenible"
4 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo
5 Sapag confirmó que participará de las internas
1 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo  (29)
2 Polémica por nuevos piletones en Las Grutas  (23)
3 ANALISIS: Autismo y falta de confianza  (22)
4 Sapag confirmó que participará de las internas  (16)
5 El "vice" recibe a los ruralistas  (12)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA