Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Sapag confirmó que participará de las internas
Pero evitó confrontar con Sobisch, que el sábado lanzará su candidatura.

NEUQUÉN (AN)- Disconforme con el accionar del MPN en lo que va de la gestión, el gobernador Jorge Sapag anunció que tomará un papel activo en las internas del partido el año próximo. Primero optó por bajarle el tono al desafío que le plantea el ex gobernador Sobisch, que el sábado lanza su candidatura en Zapala, pero luego, sin confirmar su postulación, afirmó que trabajará "como militante y autoridad partidaria" para que el partido tenga una conducción "que no cascotee" al gobierno.

Luego de un acto oficial realizado en el auditorio de Casa de Gobierno, el gobernador desmintió cambios en el gabinete y ratificó a todo su equipo de trabajo, aunque reiteró que deberán ganarse el puesto en la cancha. Vaticinó que la crisis internacional se extenderá hasta 2010 y que tendrá efectos en la provincia, que serán combativos con "obra pública" y con dos planes: el productivo, lanzado ayer, y el turístico, que será anunciado en los próximos días.

El gobernador negó que Pedro Salvatori vaya a sumarse al gabinete de ministros el año próximo. "Estuve hablando con él porque tuvo un problema de salud que ya ha superado (ver aparte), pero no", dijo Sapag, que se quejó porque los rumores generan "inestabilidad". "No se trata de año nuevo, gabinete nuevo, porque estas cosas que trascienden generan inestabilidad. Yo confirmo a mi equipo de trabajo", agregó.

A días del lanzamiento oficial de la candidatura del ex gobernador Jorge Sobisch para la presidencia del MPN, Sapag le bajó el tono a la interna. Dijo que no hablará "por hipótesis" respecto de su eventual candidatura para enfrentar a Sobisch y que lo resolverá "el año que viene". Del acto que el ex gobernador lleva semanas organizando para este sábado en Zapala, señaló que "me parece muy bien que se apunte a consolidar la paz en la provincia", en alusión al nuevo eslogan de Sobisch, "más paz para Neuquén".

Si bien no clarificó la situación respecto a su papel en la interna, el gobernador dejó en claro que espera otro posicionamiento del partido que lo llevó al Ejecutivo y, sin hablar de candidaturas, aseguró que tendrá un papel activo. "Lo que sí digo es que siempre es bueno que el partido, el MPN, tenga una conducción que no le cascotee al gobierno, que no le tire piedras ni le ponga palos en la rueda", sostuvo. Luego anticipó que, "como militante", trabajará para que "la próxima conducción sea una conducción que piense en los valores absolutos que hoy deben primar en la sociedad: paz, solidaridad, trabajo, no especulación política mucho amor por la provincia y grandeza".

En las últimas semanas trascendió que Sapag enfrentaría a Sobisch, quien en su retorno a la política provincial buscará disputarle el poder al interior del MPN al gobernador. El ex mandatario lanzará su candidatura el sábado desde Zapala.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí