RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 26 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  Polémica por nuevos piletones en Las Grutas  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La asociación local Inalafquen alertó sobre el daño ambiental que produciría la construcción del piletón.
  Click para ampliar
  La asociación local Inalafquen alertó sobre el daño ambiental que produciría la construcción del piletón.
 

LAS GRUTAS (ASA)- La construcción de una pileta sobre la restinga de las playas de la zona de ´terraza al mar´ desató una polémica en la villa ya que mientras los vecinos del barrio piensan que es una necesidad debido a que cuando el mar se retira no tienen dónde refrescarse, los grupos ambientalistas sostienen que es negativa para la fauna que habita este área natural protegida.

La obra, que desde el lunes está realizando el área de planeamiento del municipio, consiste en un piletón de 1,35 metros de profundidad socavado sobre la piedra, como los que ya existen en algunas de las bajadas de la villa.

"Hace dos años que los vecinos del barrio juntamos firmas e hicimos una presentación ante la municipalidad abogando por la construcción de esta pileta, debido a que en esta zona por el sistema de mareas con la bajamar el agua suele retirarse muchísimo y a veces en pleno verano no tenemos dónde bañarnos y nos vemos obligados a concurrir a las playas céntricas, que en temporada están atestadas" relató Omar Lagarde, uno de los vecinos del lugar.

Esa petición del barrio volvió a reiterarse hace unos meses, cuando asumió el actual intendente, y según Lagarde "esta vez logramos que la obra fuera tomada en cuenta, y al comenzar la semana empezaron con los trabajos, que culminarán en un par de días".

Sin embargo, el comienzo de la construcción generó un revuelo entre los integrantes de distintos grupos ambientalistas que manifestaron que al ser considerada un área natural protegida cualquier obra que pretenda realizarse en la zona debe contar con la autorización del Codema.

Los pedidos de informes de representantes de la ´Fundación Ambientalista Inalafquen´ y referentes de otros grupos ecologistas comenzaron el 28 de octubre, debido a los rumores que se habían generado en torno a la construcción de la pileta. En la fecha mencionada, se envió una solicitud dirigida a la intendencia, con copia al CD, al Codema y a otros organismos requiriendo detalles acerca de la construcción y alertando que en esa zona, que se distingue por la gran presencia de aves migratorias, cualquier alteración produciría un impacto negativo.

Ayer, los miembros de ´Inalafquen´ planeaban reunirse para definir las acciones a seguir debido a su total discrepancia con el procedimiento que redundó en la puesta en marcha de la construcción de la pileta.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/12/2008, 14:29:16
Ricardo
Realmente leo con preocupación lo que se está haciendo en este paraíso. Es el parador de aves migratorias más importante de nuestro país y uno de los mas importantes del mundo. Esto a las autoridades no les interesa? Apuesto a que se están inflingiendo muchísimas leyes nac. y prov. pues todo este sector es Reserva natural. También de acuerdo a las fotos vislumbro que están construyendo una trampa mortal para desprevenidos que osen caminar en la orilla con media marea. El invierno es largo y la gente se olvida de las “piletitas” ¿no tienen criaturas en Las Grutas? Espero que no ocurra una fatalidad humana, aun que si ocurriera seguro que los mismo que firmaron a favor estarán posteando en contra de las piletas y terminará preso solo el que manejaba la pala, o al menos así pareciera que es como se resuelven estas cosas por aquí. Señores vecino, señor intendente el mundo está mirando su obra de destrucción y a mi como argentino me hace sentir vergüenza de tanta ignorancia
30/11/2008, 17:37:14
liz
Con mucho dolor observo a la distancia (soy de SAO y estoy en Guadalajara, México, haciendo una Maestria en Comunicación para la Conservación, para volver a trabajar en el sitio de la polémica), como la soberbia se apodera de decisiones que destruyen lo que tantos siglos de trabajo le costó a la naturaleza y como destruye los lazos humanos que son los que cuentan a la hora de solucionar las "macanas". ¿Hasta cuándo vamos a creer que todo lo que pisamos es nuestro y sólo para nuestro "servicio"? ¿cuesta tanto entender las razones del cambio climático? -más cercano- por qué calles de Las Grutas ya no soportan el peso de los vehículos? Si es precisamente la tranquilidad de las playas de Terraza al Mar lo que anima a elegirlas, ¿ haremos todo lo posible para dertruirla? Espero a mi regreso,encontrar un poquito de cordura que nos ayude a aprender de nuestros errores, a pensar juntos, a entender, simplemente,por qué las aves siguen eligiendo este lugar y no otro.
29/11/2008, 15:33:06
caro
la verda que bárbara esta idea de hacer piletas ! ya que estan trabajando las maquinas : porque no barren toda esa maldita arena que cuando hay viento te pega en la piel y si que duele! y la cambian por unos bonitos ceramicos blancos, y ademas podrian sacar esa restiga de mm... tan resbaladisa! ¡ por favor! en todo el mundo cada dia hay mas preocupacion por el cuidado del ambiente ! ¿ tan al sur estan que todavia no les llego esta idea de proteger en ves de destruir? ¿no saben que el turismo extranjero paga en euros , dolares etc para visitar lugares en buen estado de conservacion?
28/11/2008, 18:37:15
Silvia
Es una verdadera pena que este ambiente se vaya modificando y degradando, pudiendo correr el riesgo de que se pierda el valor del ecosistema y su valor turístico, que es un beneficio para su comunidad. Porqué separar "los ambientalistas" del resto? es como si los que se preocupan por la conservación de los ambientes naturales (que son de todos) fueran de otro planeta. ¿Es tan dificil tratar de encontrar un equilibrio? ¿no tenemos suficientes muestras a lo largo y ancho de nuestro país, en los que podemos ver el escaso respeto que existe sobre el ambiente? Suelo pasar en el verano por estas hermosas playas y hace más de 20 años que lo hago. Me encantaría que conservara esa característica tan particular por lo cual trascendió.Los humanos nos merecemos una buena calidad de vida, eso es innegable y considero que mantener un ambiente sano para todos, es uno de los derechos humanos más esenciales que existen. Respetemos a la naturaleza, ya hay claros indicios que la cosa no da para más!
28/11/2008, 13:18:48
Tallarin
Porque dos piletas y no mas?. Hay que mejorar el paisaje natural de Las Grutas que es un asco: playeritos, pescaditos, mar limpio, quien quiere eso?. Asi en poco tiempo tendremos una playa como Berisso. Entonces no vendrian mas turistas, para que?. Ni extranjeros, que aunque dejan plata, hablan en otro idioma y nosotros no necesitamos que nos digan nada (porque sabemos todo). Estoy de acuerdo con NEGRO, LOS PRIMEROS ANIMALES con necesidades SOMOS NOSOTROS, por eso propongo -alisar los acantilados, son una pajarera llena de cotorras inmundas (una amiga de mi abuela se contagio de psitacosis). Fuera bicho!!! -ya que hay maquinas trabajando, que sigan hacia la izquierda y se coman los bosques que estan del otro lado de la provincia. Son áreas naturales? No importa, hay que alisar todo! -tiro al blanco a los playeritos y a cualquier otro bicho que nos joda cuando tomamos sol. Vamos Argentina todavía!. Somos los más vivos y como lo demuestra la historia, derechos y humanos!
27/11/2008, 14:34:44
IRH
Parece mentira que la gente no sepa convivir con la naturaleza, cada vez se invade mas y se destruye todo lo que nos rodea. Creo que los piletones son una estupidez y ya hay algunos, es como si yo quisiera que hagan un pileton cerca de mi casa porque no tengo ganas de hacer 20 km hasta la costa del rio ni apretujarme entre medio de la gente para poder remojarme un poco, seria muy egoista de mi parte mas sabiendo que esa zona es una area natural donde se alimentan aves que han viajado miles de kilometros y desde mucho tiempo antes que nosotros imvadieramos sus costas. Aca no hay ambientalistas vs vecinos, hay razon y respeto vs egoismo e ignorancia. Si queres bañarte ya hay sectores de playa destinados para eso, usalos. Respecto a la mugre y filtraciones... si, vivimos en una cultura mugrienta, la gente no sabe llevarse la basura en una bolsita a su casa, eso depende de cada uno, de las filtraciones que se encargue el municipio que es a quien le corresponderia. Saludos
27/11/2008, 13:04:13
Negro
Soy vecino de terrazas al Mar, estoy de acuerdo con la pileta en cuestión, ya que creo que los primero animales que tenemos necesidades somos nosotros, y de acuerdo en no molestar a las aves migratorias, claro que para esto último tal vez deberiamos reveer la construcción de un centro de avistaje de aves sobre la cadena de médanos, con su correspondiente confitería, baños, iluminación, que posiblemente afecte el sueño y vigilia de las aves y demás especies que habitan el medio , la invitación mediante folleteria a gran cantidad de turistas que llegan en vehiculos que emanan gases y producen ruidos, etc. etc., esto me lleva a preguntarme _ ¿ Sera que estas fundaciones, y el CODEMA no ven todos los tipos de contaminación?
27/11/2008, 11:37:31
R
Siendo un poco leguleyos, digamos que es responsabilidad de las autoridades velar por el cumplimiento de las normativas (ya sean estas municipales, provinciales, nacionales o internacionales). Si no estan de acuerdo con las normativas no tienen que "pasarlas por encima", tienen que cambiarlas (para lo cual se deben seguir los canales correspondientes. En este caso la intendencia esta haciendo todo lo contrario a lo que debe hacer, no solo dejando que se violen las leyes y ordenanzas, sino que activamente rompiendolas. Lo peor es que no es una cuestion de cumplir con leyes, sino una cuestion de preservar el ambiente para una buena calidad de vida y para nuestros descendientes.
27/11/2008, 08:18:29
VLD
Quien representa a los ciudadanos debería SABER que BSAntonio es un AREA NATURAL PROTEGIDA. Eso BASTA para TOMA DE DECISIONES. Existen leyes que protegen la BIODIVERSIDAD. No solo existen los benditos DERECHOS HUMANOS (que los hacen relucir cuando conviene). No somos UNICOS en la Tierra. Deberíamos ser conscientes de la rapidez del daño que PROVOCAMOS. Actualmente existe LA ÉTICA AMBIENTAL y más aún LA JUSTICIA AMBIENTAL. Haber si leemos un poco antes de hablar y apoyar proyectos INFAMES como una PILETA en la PLAYA! COSA QUE SUENA HASTA ABSURDA. Al ambiente DONDE VIVIMOS “TODOS” lo tenemos que cuidar TODOS.
27/11/2008, 00:46:51
E Sierra
Gente El area de Bahia San Antonio es una de las 273 areas importantes para la conservacion de las aves de Argentina ( ver: http://www.avesargentinas.org.ar/cs/conservacion/aicas/home.html ). Es parte de nuetro Patrimonio natural y que la mayoria de nosostros desconocemos. Antes de realizar este tipo de obras "urgentes" tendria que evaluarse el impacto ambiental, que me parece que no se hizo, Especialmente con la posible contaminacion y cuan puede ser perjudicial para la salud. En esa area es importante para aves migratorias del norte especialmente playeros y chorlos que utilizan algunas playas del Atlantico como sitios de invernada. "la explotacion de los recursos naturales, beneficia a unos pocos. Los costos ambientales los pagamos todos" E. Sierra Voluntario Aves Argentinas/AOP San pedro Bs As
26/11/2008, 21:08:08
Lu
A los señores vecinos de Terrazas del mar, los invito a que se informen de los contras que tiene su petitorio, y no se queden solo con los pro, que es tener agua cuando baja el mar, agua que como bien dijeron es totalmente contaminada por la filtracion de los pozos ciegos. Creo que si hablamos de "calidad de vida", le parece calidad bañarse en agua saturada de esas infiltraciones? no lo creo. Perdiendo nuestro Patrimonio Natural, perdemos calidad de vida, creo que eso esta mas que claro, la perdemos para el hoy y mucho mas para el mañana.
26/11/2008, 21:04:48
Zar
Desde Rosario. Estoy en total desacuerdo con la construcción de piletas en las costas de dicha localidad. Si se planea hacerlo dentro de un área protegida o un lugar natural de alto valor conservacionista ello puede ocasionar daños irreparables al ambiente o sus comunidades (seres vivos que allí se encuentren). Se deben respetar las normas vigentes que protegen las áreas naturales, que para algo están... Y también se debería pensar en que la naturaleza por algo dejo por allí playas tan extensas donde el mar se retira mucho por varias horas. Saber valorar y convivir con nuestro lugar tal como se origino, sin modificarlo, es algo que deberíamos entender como un hecho natural y de respeto hacia nuestra tierra. En este caso la "comodidad urbana" atenta contra la belleza natural que prestigia y da características únicas a esta localidad patagónica de Las Grutas.
26/11/2008, 19:37:20
Mafalda
Totalmente de acuerdo cn Carolina, es mierda que brota de las cloacas, sin ir mas lejos en la sexta bajada corre como agua de manantial playa abajo. Yo que ustedes no me bañaría en esos piletones!!!
26/11/2008, 19:11:46
lau
Amigos... los invito a conocer Playas Doradas en Sierra Grande ...
26/11/2008, 18:32:32
Ana
Bueno, parece que hay mucha gente que oye lo que le conviene, esta ONG, no sólo cuida a las aves. Leí todos y cada uno de los comentarios puestos hoy a raíz de la nota. Cuánto desconocimiento que hay!!!!! no sólo en cuanto al funcionamiento de este organismo sino en cuanto a lo natural y ni hablar del manejo y la responsabilidad de quienes debieran velar por todo lo que reclaman....¿nos olvidamos de una parte? ojalá inalafquen sea la encargada de tomar todas esas decisiones...y hoy no tendríamos tantas problemáticas ni tan mala imagen como centro turístico!!!! No es tontería lo q se reclama ni mucho menos una pavada...Y la generación de basura....bue! ¿es parte de la cultura argentina no ser limpios?Muchos usan la playa, y dejan su mugre...ESO NO ES PARTE DEL PAISAJE!! Apoyo a Aime, Silvia y Paco
26/11/2008, 17:17:10
MT
Si bien no habito en la zona, considero que tengo la obligación de enviar mi comentario sobre un proyecto que afectará a las aves migratorias. El cuidado del patrimonio natural es responsabilidad de todos, entre otras cosas, por el correspondiente derecho a gozar de un ambiente sano incluido en la última reforma de la Constitución Nacional. La zona en cuestión corresponde a un área protegida de modo que desde ningún punto de vista se puede pasar por alto la opinión del organismo encargado de velar por estas áreas. Por otra parte, los recursos naturales son patrimonio de todos los habitantes hoy, y en el futuro. Es nuestro capital natural, la dilapidación de tal capital en el mundo entero nos ha conducido a una situación más que grave. Está en nosotros evitar que llegue a puntos insostenibles. Agradezco muy especialmente a las personas y asociaciones que lo protegen.
26/11/2008, 17:16:09
Pablo
Esos piletones artificiales evitarán que mucha gente vaya a meterse en los naturales. Con eso ya se está evitando un daño ecológico mayor. Todas nuestras acciones, hasta respirar o cagar tienen un impacto ambiental, el tema es poder establecer límites de lo que es significativo o no. En estos casos, lo significativo sería ir a joder a los animalitos en su hábitat, mientras mas lejos de la gente, peor. No hay que prohibir ni vedar zonas, hay que dar opciones adecuadas y mucha conciencia, con eso salvaremos mas ecosistemas que ahora.
26/11/2008, 16:53:13
mabel
estoy muy de acuerdo con la construccion de la pileta en terraza al mar; es mas, en la bajada de la rinconada deberian hacer otra,asi los q alquilan en esos barrios no van al centro y se descomprime bastante la playa. Habria q ver si los q cuidan tanto las aves no las estan usando para su propio negocio, (avistajes guiados) y otros usufructos. Por fin nos vamos a dar un chapuzon, cuando baja la marea.
26/11/2008, 14:21:13
carolina
hetitor, no trates de enmendar algo que es real y no necesita eufemismos y mucho menos buscar distintas acepciones: El agua que hay en los piletones en MieRda, es agua que se filtra de la napa que chorrea y circula "alegremente" por la calle y la paya. Sabés cuánta gente vi bañándose y quedándose en el interior de las grutas y pisando ese "chorrito" de agua que baja hasta la playa? Es MieRda de las cloacas.
26/11/2008, 14:05:56
OSCAR DE ROCA
Como Roquense y habitue de Las Grutas, creo que la construcción de la pileta no modificaría en nada al ecosistema. 1º porque no se esta construyendo nada en si, solo se hace una fosa de 1.3 mts de profundidad. 2º no se estan utilizando materiales como cemento, cal, o pinturas, ni cosa que se le parezca. 3º La provision del agua de la pileta, es puramente del mar, aqui no hay ni cloro, tampoco algun otro agente quimico que afecte. Y por último le aconsejaría a los ambientalistas que traten de bajar a la playa y bañarse en la piedra, a ver que se siente. Y si realmente les preocupa la ecologia que caminen la playa todo el verano, aconsejando y haciendo tomar conciencia a la gente acerca de los residuos que arrojan (aunque la marea lave todo y al otro dia la playa aparezca hermosa). HE DICHO.
26/11/2008, 13:50:00
Dario
Hetitor, me gustan tus puntos de vista generalmente, son inteligentes.A qienes no les parecen tanto es a los qe atienden los recibos de los comentarios de la editorial. La verdad no se qe es lo qe defienden, se fijan en una "mala"(juajua) palabra pero no en el significado de la misma, son lamentables. Seguro qe mi comentario tampoco es publicado pero es bueno qe hagan una mirada hacia adentro tambien. Las Grutas?? PUAJJJ.. CADA VEZ PEOR, no obstante de acuerdo con los piletones, cuando el agua se va, se va muy lejos.
26/11/2008, 13:40:31
Jaime
Es una locura que siendo un lugar que maneja el CODEMA, es un sitio importante para la migracion de aves playeras, se siga metiendo presion sobre la restinga y los lugares donde se alimentan las aves migratorias, por favor presten atencion a lo que indica Inalafquen y las demas ONG, no se deben realizar estos piletones ni ninguna obra en esta zona.
26/11/2008, 13:20:38
Hetitor
Hoy parece que la censura está a full en el diario. Comenté hace unas horas atrás que lo que sale en las grutas frente a esas hermosas playas es "mierda" y es el único vocablo que puede molestar a una censura mojigata. Mierda según la Real Academia Española tiene muchas acepciones, desde excremento, grasa, cosa sin valor a persona sin cualidades ni métito. Fontanarrosa también dijo que “Mierda es una palabra irreemplazable; el secreto está en la “r” fuerte…”. Vamos publiquen mi anterior comentario no sean mierdas.
26/11/2008, 13:15:27
Silvia
Aquella Villa balnearia donde se podía oler el mar y observar el vuelo de esas aves migratorias, mutó en un burdel con playa erosionada, sobrepoblación en temporada, edificación de alto riesgo de accidentes y/o derrumbes, cuatriciclones destructivos de la playa y vegetación típica etc etc. Muchos de quienes la visitan se impusieron con dinero a algunos inescrupulosos q la van de localistas. En vez de piletones que los vecinos del Bº Terraza al Mar se compren 1 pelopincho y ya es hora de construir en buen club con natatorio/s. Respeten la naturaleza.Primero ella, luego nosotros. NO mas construcciones.
26/11/2008, 13:02:48
alias
Hola. Clarísimo está que cualquier modificación a un ecosistema existente traerá consecuencias. Llama la atención que salgan con bombos y platillos a defender el mismo por este tema, como si lo único que importara de un ecosistema fuera la fauna y flora marina. Es tanto o mas perjudicial la gran cantidad de construcciones que elimnaron no solo vegetación, sino también lugar de paso de esas aves migratorias en toda la costa, y obviamente como no decirlo, la contaminación que se lleva a cabo por la inexistencia de un sistema de redes cloacales integral. Donde van a parar esos líquidos? Porque será mas importante evitar que hagan una pileta en la restinga antes virgen, que evitar que se siga construyendo sobre terrenos también antes vírgenes? Gracias por leer mi comentario.
26/11/2008, 11:31:34
paco
En nombre de los humanos ya se han cometido todo tipo de abusos, como el edificio sobre el mar en la segunda bajad, la eliminación de los medanos en terraza del mar que sirven de reposición de arena para la plaza. Basta ya de abusos. Es necesario mediante un ampara judicial parar ya la destruccion de la playa. Paco
26/11/2008, 11:21:51
Ana
Estaría bueno que este grupo de vecinos, se pusiera a pensar que en el largo plazo, mantener las condiciones naturales tal cual nos gustan a todos de Las Grutas, puedan ser disfrutadas no solo por nosotros hoy, sino los que vendrán...nuestras futuras generaciones. Y que hasta quizá nos genere beneficios a futuro! Hay acciones que son irreversibles, y que después lamentarnos los daños ya ocasionados no sirve de nada...
26/11/2008, 11:20:40
Ailen
(2ª p) los organismos internacionales, tipo RAMSAR, nos vienen alertando hace años q estos espacios en el mundo se están AGOTANDO, terminando, extinguiendo..., y q son de vital importancia para el desarrollo de cualquier sitio o sociedad, pues en ellos no solo la biodiversidad es en abundancia, sino que además, son importante para actividades económicas- pesca, turismo,etc-, y que cumplen funciones biológicas vitales -retención de tóxicos y su eliminación DE MANERA NATURAL!!!-...¿por qué destruirlos entonces?), ¿será falta de conciencia?. ¿¿Por qué se busca satisfacer los caprichos de un grupo minoritario, siendo que se pone en riesgo intereses que comprometen toda la zona??
26/11/2008, 11:19:07
Ailen
Creo q acá no se está tomando el tema como corresponde. Bajo ningún punto las org ambientalistas se oponen a los beneficios de las sociedades (¿acaso la defensa del ambiente del q todos dependemos, y q es NUESTRO patrimonio natural, no es trabajar para la comunidad?) Si me parece q está faltando algo sumamente importante q es una toma de decisión q busque 1 equilibrio entre los intereses ambientales, y los de la sociedad q, en principio, son los q se presentan como "conflictivo", según esta nota. Hablamos de 1 área NATURAL de IMPORTANCIA INTERNACIONAL, donde este tipo de interferencias antrópicas pueden llevarse a cabo sin entorpecer los sitios críticos, de acuerdo a los informes y estudios correspondientes, de gente q no en vano lleva años estudiando, y q acá se omitieron. Ya hay muestra de eso (las piletas de la 7ma bajada, fueron hechas de manera responsable y buscando ese equilibrio). Lo q parece q no entendiéramos es q estamos frente a un HUMEDAL (y esto me recuerda q...
26/11/2008, 09:56:55
Hetitor
Que ganas de quejarse al dope, si se hace porque se hace, si no se hace por que no se hace... dejense de joder, unos mugrientos piletones para que gocen los chicos principalmente no van a degradar el ecosistema de Las Grutas que por demás está decir que el aguita que cae en las mismas grutas son "mierda"... se entendió???
26/11/2008, 09:02:40
Alejandro
Los ambientalistas podrían preocuparse por los desechos de Alpat, el efluente permanente en las distintas bajadas de agua turbia que tiene la playa, la falta de forestación de la Villa Balnearia, la basura que generan los paradores y que practicamente van al mar...es decir, tantas cosas importantes, que llama la atención dónde ponen énfacis éstos muchachos para hacerse escuchar...
26/11/2008, 08:35:19
fernanda
ME PARECE BIEN LA DEFENSA DEL ECOSISTEMA, PERO ME PARECE QUE LAS PERSONAS ESTAN PRIMERO. DERECHOS HUMANOS QUE SE LLAMAN Y CALIDAD DE VIDA. Gracias
26/11/2008, 07:42:32
ruben
Tanto quilombo por una pileta de morondanga¡¡¡¡¡ porque mejor los ambientalistas se quejan por las filtraciones de los pozos ciegos de las grutas que van a parar a la playa????......joden por pavadas,por los problemas serios se callan bien la boca.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban un auto en un hipermercado
2 Reconoció a su secuestrador y se desmayó
3 "El escándalo es incontenible"
4 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo
5 Sapag confirmó que participará de las internas
1 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo  (29)
2 Polémica por nuevos piletones en Las Grutas  (23)
3 ANALISIS: Autismo y falta de confianza  (22)
4 Sapag confirmó que participará de las internas  (16)
5 El "vice" recibe a los ruralistas  (12)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA