RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 26 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  EL PROYECTO: Beneficios para quienes tomen personal  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Al referirse al proyecto que enviará al Parlamento, la presidenta precisó que en materia de regularización tributaria se otorgarán beneficios impositivos para las empresas que tomen personal nuevo.

Para ello, se prevé que durante los primeros doce meses las empresas que generen nuevos empleos pagarán el 50 por ciento de los aportes patronales y en el segundo año el 75 por ciento.

Para regularizar el trabajo en negro, Cristina anunció que a "las Pymes de hasta diez empleados -que representan a casi el 84 por ciento del total- que coloquen a todos sus trabajadores en blanco, se les condonará toda la deuda" y podrán "empezar de cero".

Sobre el proyecto para repatriar capitales, Cristina señaló: "Quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán 8 por ciento de impuestos; los que lo traigan, el 6%; quienes lo inviertan en títulos de la deuda, 3%; y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agroganadera, el 1%".

De esta forma, dijo, se buscará "reorientar fuertemente los fondos de esos argentinos que por distintas causas descreyeron del país, para lograr un mayor grado de inversiones y productividad para ellos y para la economía".

"El principal objetivo es sostener la actividad y el nivel de empleo, hoy más que nunca", sostuvo Cristina.

La presidenta prometió: "Vamos a hacer todos, cada uno en su función, un gran esfuerzo para que, finalmente, podamos cumplir con ese objetivo de sostener la actividad". También se pronunció a favor de "articular un trípode virtuoso" entre los empresarios, los trabajadores y el Estado con el objetivo de "sostener la actividad económica y los niveles de empleo".

Una tercera pata del plan hace foco en lo tributario y en incentivos fiscales para que los empresarios contraten nuevos trabajadores y blanqueen a empleados no registrados.

Para las Pymes, lanzó un plan de regularización tributaria, en concreto para aquellas empresas que coloquen hasta 10 trabajadores en blanco, tendrán una condonación de la deuda que tenían hasta entonces con la AFIP.

Para promover el empleo, la presidenta indicó que el proyecto de ley incluirá una cláusula por la cual los empresarios que contraten empleados pagarán en el primer año el 50% de los aportes patronales y un 75% el segundo año.


  Sigue Nota Asociada ANALISIS: Autismo y falta de confianza
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/11/2008, 17:20:18
acuariana
Otra vez este binomio K violando ppios constitucionales y (discúlpenme la expresión aquellos q forman parte del "compromiso K") " OLVIDAN LOS ANTECEDENTES DEL ORIGEN DE NUESTRO PAÍS" LA GESTA DE LA NECESIDAD DE UNA LEY FUNDAMENTAL Q RIJA NUESTROS DESTINOS (Constitución Nacional), NUESTRA IDIOSINCRACIA, LA MEMORIA Y LA HONRA A NUESTROS PRÓCERES" , se viola el ppio de "igualdad ante la ley": q beneficios ofrecen para aquellos q "hacen bien los deberes y tienen sus cuentas al día"? Es "INJUSTO" q se "premie" y se "gobierne" para aquellos q infringen la ley, la "evaden", sólo con el propósito de seguir recaudando, de esta forma sólo incentivan lo facilista, el no sacrificio, otra muestra + de los "valores" de este gobierno.
26/11/2008, 17:04:05
Pablo
Yo no tengo la mas pálida idea del costo de los aportes, por lo que pregunto a los entendidos: ¿Que pasa si yo tengo 100 empleados y debo rajar a 25, pero rajo a todos y contrato a 75 nuevos (o los mismos) para pagar menos aportes? ¿Hasta que punto me conviene pagar indemnizaciones para ahorrarme aportes? Es que estoy tratando de econtrarle sentido a esta medida y no hay forma de que le vea algo positivo para este momento que nos toca vivir. Hace 4 años hubiera sido muy buena, pero ¿hoy?
26/11/2008, 10:20:10
Marcial
Atrasado y a destiempo las medidas, desactualizada. A la gente preocupa los despidos por falta de actividad y retracción de la demanda. ¿BOUDOU, se cansó de criticar la rebaja de aportes patronales?. Todo vale con tal de creer que engañan y que la gente se la cree. No se cansan de mentir. Kirchner cuando asumió borró el Ministerio de la Producción. ¿Hoy es una innovación para la crísis y vivimos en emergencia económica?
26/11/2008, 07:52:19
Santiago
Por fin una para nosotros!! Las medidas en general estan bien, como dicen... hay que leer la letra chica, pero estas entre otras como elevar la base imponible del monotributo, para no caer en el regimen de autonomo, es bueno. Lo que no entiendo es por que la baja de los aportes (durante la crisis) no es para todos? ... Lo positivo: Se estan moviendo... o por lo menos eso parece.
26/11/2008, 03:59:37
conmovida por la Kris......
oye marcelo gabriel...... podemos traer las 5 pesetas que nos quedaron en galicia y colocarlas en titulos de la deuda.... solo nos descontaran 3 % !!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban un auto en un hipermercado
2 Reconoció a su secuestrador y se desmayó
3 "El escándalo es incontenible"
4 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo
5 Sapag confirmó que participará de las internas
1 Río Negro pagó por un SUM que no se hizo  (29)
2 Polémica por nuevos piletones en Las Grutas  (23)
3 ANALISIS: Autismo y falta de confianza  (22)
4 Sapag confirmó que participará de las internas  (16)
5 El "vice" recibe a los ruralistas  (12)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA