Al referirse al proyecto que enviará al Parlamento, la presidenta precisó que en materia de regularización tributaria se otorgarán beneficios impositivos para las empresas que tomen personal nuevo.
Para ello, se prevé que durante los primeros doce meses las empresas que generen nuevos empleos pagarán el 50 por ciento de los aportes patronales y en el segundo año el 75 por ciento.
Para regularizar el trabajo en negro, Cristina anunció que a "las Pymes de hasta diez empleados -que representan a casi el 84 por ciento del total- que coloquen a todos sus trabajadores en blanco, se les condonará toda la deuda" y podrán "empezar de cero".
Sobre el proyecto para repatriar capitales, Cristina señaló: "Quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán 8 por ciento de impuestos; los que lo traigan, el 6%; quienes lo inviertan en títulos de la deuda, 3%; y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agroganadera, el 1%".
De esta forma, dijo, se buscará "reorientar fuertemente los fondos de esos argentinos que por distintas causas descreyeron del país, para lograr un mayor grado de inversiones y productividad para ellos y para la economía".
"El principal objetivo es sostener la actividad y el nivel de empleo, hoy más que nunca", sostuvo Cristina.
La presidenta prometió: "Vamos a hacer todos, cada uno en su función, un gran esfuerzo para que, finalmente, podamos cumplir con ese objetivo de sostener la actividad". También se pronunció a favor de "articular un trípode virtuoso" entre los empresarios, los trabajadores y el Estado con el objetivo de "sostener la actividad económica y los niveles de empleo".
Una tercera pata del plan hace foco en lo tributario y en incentivos fiscales para que los empresarios contraten nuevos trabajadores y blanqueen a empleados no registrados.
Para las Pymes, lanzó un plan de regularización tributaria, en concreto para aquellas empresas que coloquen hasta 10 trabajadores en blanco, tendrán una condonación de la deuda que tenían hasta entonces con la AFIP.
Para promover el empleo, la presidenta indicó que el proyecto de ley incluirá una cláusula por la cual los empresarios que contraten empleados pagarán en el primer año el 50% de los aportes patronales y un 75% el segundo año.