NEUQUÉN (AN).- El Registro Provincial de Armas (Repar) inicia hoy una campaña contra el uso y mal uso de la pirotecnia, destinada a los alumnos de las escuelas primarias del oeste capitalino.
Con frases tales como: "Ofrezcan a los niños un juguete menos fugaz que un cohete" o "Que en estas fiestas sólo estalle la alegría", el Repar busca evitar que se adquiera pirotecnia por lo que visitarán las distintas escuelas advirtiendo a los chicos sobre los riesgos en la utilización de este tipo de materiales. "Elegimos el oeste porque hay una situación de vulnerabilidad mayor y la posibilidad de que los chicos adquieran pirotecnia ilegal que es muy peligrosa", explicó Pablo Schulz uno de los artífices de esta campaña que arranca hoy en la Escuela 312, frente a la Comisaría 18º, en el Barrio Gran Neuquén Norte. Además, el oeste es un zona complicada por el tema de los incendios de casillas.
Entre los consejos destacables se encuentran: No guardar petardos en los bolsillos. No lanzarlos contra personas, vehículos y otros objetos. No introducirlos en botellas. No cortar las mechas.
Las escuelas que quieran requerir la presencia de la gente del Repar podrán hacerlo llamando al 4431276.