Miércoles 26 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Campaña por la pirotecnia

NEUQUÉN (AN).- El Registro Provincial de Armas (Repar) inicia hoy una campaña contra el uso y mal uso de la pirotecnia, destinada a los alumnos de las escuelas primarias del oeste capitalino.

Con frases tales como: "Ofrezcan a los niños un juguete menos fugaz que un cohete" o "Que en estas fiestas sólo estalle la alegría", el Repar busca evitar que se adquiera pirotecnia por lo que visitarán las distintas escuelas advirtiendo a los chicos sobre los riesgos en la utilización de este tipo de materiales. "Elegimos el oeste porque hay una situación de vulnerabilidad mayor y la posibilidad de que los chicos adquieran pirotecnia ilegal que es muy peligrosa", explicó Pablo Schulz uno de los artífices de esta campaña que arranca hoy en la Escuela 312, frente a la Comisaría 18º, en el Barrio Gran Neuquén Norte. Además, el oeste es un zona complicada por el tema de los incendios de casillas.

Entre los consejos destacables se encuentran: No guardar petardos en los bolsillos. No lanzarlos contra personas, vehículos y otros objetos. No introducirlos en botellas. No cortar las mechas.

Las escuelas que quieran requerir la presencia de la gente del Repar podrán hacerlo llamando al 4431276.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí