MAR DEL PLATA (Enviado especial).- El clip que presentó la final arrancó con "Las Leyendas" y terminó con "La Hora de la Verdad". De movida, imágenes de Rod Laver, John McEnroe, Arthur Ashe....y Guillermo Vilas. Cuando apareció el modelo setentoso de "Willy" el "Islas Malvinas" estalló y la explosión fue doble cuando uno de los ídolos de la ciudad levantó la mano y saludó.
Después fue tiempo de los himnos. El público argentino fue muy respetuoso con los 300 españoles presentes, aunque después se quedó con las ganas de escuchar una versión más larga -y más prolija- del himno local, entonado por la "Sole".
Con el partido en marcha hubo cantitos para todos los gustos. "El que no salta es español", "Es para Rafa que lo mira por tevé" y el clásico "Vamos, vamos Argentina", armaron el podio en un estadio casi colmado. Aunque se encargaron de avisar que no quedaban entradas para la final, se pudieron ver butacas vacías, tanto en la zona de plateas como en la de generales.
Aguante zonal: Las banderas con nombres de ciudades coparon el estadio, hasta que apareció la zonal. En uno de los ángulos, una celeste y blanca decía "Centenario", "Neuquén" -con el sol por la q- con la firma de Rodri, Leo y Tomy.
En el rubro "camisetas" hubo para todos los gustos. Los modelos de "La Legión" coparon la parada y más atrás quedaron los diferentes modelos de la selección de fútbol. De repente, en la zona más exclusiva de plateas, ¡la última de Cipo!, con la publicidad dorada y el Cipolletti en amarillo en la espalda.