RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 32 » Policiales y Judiciales  
  Absuelven a acusado de abuso  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN)- En un fallo dividido, la Cámara Primera absolvió ayer a un ingeniero mecánico acusado de abusar de su hijo de 3 años. El abogado de la madre de la víctima anticipó que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco dijo a "Río Negro" que los camaristas Luis Fernández y Carlos Sierra votaron por la absolución "por el beneficio de la duda", mientras que Mario Rodríguez Gómez por la culpabilidad.

"No dieron crédito ni a la cámara Gesell ni al testimonio del terapeuta que durante 30 meses atendió a esta criatura", dijo Hertzriken. "La madre está indignada, así que vamos a presentar una casación".

Estimó que la fiscal Lucía Piñero hará lo mismo. Ambos habían pedido 8 años de prisión.

El juicio oral duró tres días, no se permitió el ingreso de la prensa y tampoco se suministró información oficial sobre cuáles fueron las pruebas que valoró el tribunal para tomar la determinación de absolver.

De acuerdo con la acusación los hechos habrían ocurrido en Plottier entre 2002 y 2003 en la casa del imputado, en Plottier. En una etapa del proceso también estuvo acusada su concubina, pero resultó sobreseída.

La defensa estuvo a cargo de Ricardo Cancela, quien en el juicio había pedido la absolución del imputado. Al declarar ante los jueces, el hombre acusado se declaró inocente y planteó que la causa se había iniciado por un problema con su ex mujer y madre del niño.

Según la acusación, la cámara Gesell era una prueba categórica pero el tribunal no lo entendió así.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/11/2008, 13:50:38
lodesiempre
No me sorprende, la justicia no está preparada para detectar a los insanos, no hay nada peor que una mujer resentida, pero tampoco hay cosa peor que la palabra del hombre por su sola condición valga mas que la de la mujer o la de los hijos. Después de sufrir una locura de 4 años de peleas judiciales y recibir todo tipo de acusaciones se terminó cuando pidieron la percia psicológica...claro está que no se atrevió a someterse a la misma y por supuesto la justicia nunca le exigió hacerla...yo me canse de reclamar. No hay agrupación que ayude cuando el conflicto está tan judicializado...
19/11/2008, 10:51:56
luis elias
Si existe una vacuna contar LA LOCURA Por favor administrensela a esta familia, la locura que tiene la madre es lamentable, creo en su propio hijo un futuro violador; ya que desde tan chico le hablo de sexo. Mama deja la droga que ya no tenes un diente sano. Y no seas tan perversa con tu propio hijo. Y pongo a conocimiento que pario la hija en un baño de la casa, mantubo en secreto hasta parir. Afloja a las pastas de mala Calidad
19/11/2008, 10:37:04
melisa
ASI QUE LAS MUJERES POR "DESPECHO" HACEMOS UNA DENUNCIA DE TAL ENVERGADURA?? QUE VERGUENZA..ASI QUE EL NIÑO Y SU TERAPEUTA FORMAN PARTE DE ESTE "DESPECHO"?? Y LA JUSTICIA UNA VEZ MAS DEJA LIBRE Y A ESE NIÑITO A MERCED DE SU ABUSADOR, ME DA ESCALOFRIOS!!!, Y QUE PASA CON LA LEY QUE PROTEGE A LOS NIÑOS Y QUE DICE QUE DEBEN SER ESCUCHADOS COMO SUJETOS DE DERECHO? PORQUE SERA QUE ESTOS JUECES APLICAN ARTICULOS DE CODIGOS INTERPRETACIONES QUE SOLO BUSCAN APAÑAR A ABUSADORES?...ESTAMOS ALERTAS...ACOMPAÑO A ESA MADRE Y LE PIDO QUE BUSQUE AYUDA EN LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES QUE SERAN LAS UNICAS QUE LA ENTENDERAN Y DEFENDERAN..BASTA DE JUSTICIA IMPUNE!!!!!
19/11/2008, 10:08:22
GABRIELA
QUE TRISTESA QUE ME CAUSA ESTA NOTICIA ,Y MAS EN UN DIA COMO HOY 19 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA DEFENSA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.DESESTIMARON UNA PRUEBA TAN CONTUDENTE COMO LA CAMARA GESEL ES UNA VERGUENZA LOS JUECES QUE TENEMOS ,QUE VERGUENZA ESTA JUSTICIA TANTO TIEMPO DEMORO EN HACER SU TRABAJO Y EN MI OPIÑION LO HIZO PESIMO.CUANDO VAN A ESCUCHAR REALMENTE A LOS MENORES, LE DAN BENEFICIO DE LA DUDA A UN DELICUENTE ¿HABRA QUE ESPERAR A OTRO NIÑO ABUSADO? PARA QUE LA JUSTICIA ESCUCHE A NUESTRO HIJOS. MUCHA FUERZA PARA SU MAMÁ Y TODO SU FAMILIA.
19/11/2008, 03:09:30
Mr. Jones
Tade me entero que "el ingeniero mecanico" es un conocido de la niñez.... y experimento una horrible confusión por la ira que me desperto el caso en las noticias de este diario, por elinstinto normal de cualquier ser humano ante "abuso de niños". Condenamos viseralmente...Pero tuve tiempo apenas lo suficiente para ver que el ingeniero poco hizo en su defenza , nada hizo para excusarse ante su entorno.... claro no tenia de que defenderse y su personalidad introvertida tampoco le permitia salir a los medios. Lastima, yo en pocos dias pude saber lo que no se publica... una historia de pareja como muchas en donde el hijo pasa a ser un instrumento de venganza de una madre despechada como pocas y con otra historia de pareja actual o no tan actual etc etc etc.Finalmente todo acabó....se hizo justicia. Me pregunto si con el fallo alcanza para devolverle la dignidad a este hombre y lo que es peor para salvar a ese niño de lo que ha vividoerronea y traumaticamente en los últimos años.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA