Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Absuelven a acusado de abuso

NEUQUÉN (AN)- En un fallo dividido, la Cámara Primera absolvió ayer a un ingeniero mecánico acusado de abusar de su hijo de 3 años. El abogado de la madre de la víctima anticipó que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco dijo a "Río Negro" que los camaristas Luis Fernández y Carlos Sierra votaron por la absolución "por el beneficio de la duda", mientras que Mario Rodríguez Gómez por la culpabilidad.

"No dieron crédito ni a la cámara Gesell ni al testimonio del terapeuta que durante 30 meses atendió a esta criatura", dijo Hertzriken. "La madre está indignada, así que vamos a presentar una casación".

Estimó que la fiscal Lucía Piñero hará lo mismo. Ambos habían pedido 8 años de prisión.

El juicio oral duró tres días, no se permitió el ingreso de la prensa y tampoco se suministró información oficial sobre cuáles fueron las pruebas que valoró el tribunal para tomar la determinación de absolver.

De acuerdo con la acusación los hechos habrían ocurrido en Plottier entre 2002 y 2003 en la casa del imputado, en Plottier. En una etapa del proceso también estuvo acusada su concubina, pero resultó sobreseída.

La defensa estuvo a cargo de Ricardo Cancela, quien en el juicio había pedido la absolución del imputado. Al declarar ante los jueces, el hombre acusado se declaró inocente y planteó que la causa se había iniciado por un problema con su ex mujer y madre del niño.

Según la acusación, la cámara Gesell era una prueba categórica pero el tribunal no lo entendió así.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí