RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Municipales  
  Una ruta cortada y cinco barrios sin agua  
El ingreso a Neuquén desde Centenario por la multitrocha se interrumpió hasta hoy. Hicieron un desvío por la meseta y los inconvenientes para los automovilistas fueron múltiples.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Hubo que cavar tres metros para reparar el acueducto. El tránsito se desvió por la meseta y se ingresó por el barrio Melipal.
  Click para ampliar
  Hubo que cavar tres metros para reparar el acueducto. El tránsito se desvió por la meseta y se ingresó por el barrio Melipal.
 

NEUQUÉN (AN) - La rotura de un acueducto principal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), obligó a los operarios a cortar durante doce horas el tránsito en uno de los sentidos de circulación de la ruta 7. Por el desperfecto, que había socavado el asfalto, cinco barrios del norte capitalino permanecerán hasta esta mañana sin agua potable.

La rotura del acueducto se detectó ayer por la mañana cuando los automovilistas se toparon con un profundo badén en la parte inferior del Cañadón de las Cabras.

El inconveniente obligó a una cuadrilla del EPAS a cortar el tránsito en el sentido que va desde Centenario a Neuquén, a partir del mediodía,y anoche al cierre de esta edición continuaban con los trabajos.

La extensión de las tareas se debió a que la cañería de 40 centímetros de diámetro se emplaza a tres metros de profundidad, dado que es anterior a la construcción de la autopista de la ruta 7.

"Será un trabajo complicado, calculamos que nos demandará doce horas al menos, por la profundidad a la que se encuentra, el tipo de acueducto que es del tipo principal y porque además queremos repararlo sin tener que cortar los otros carriles de la ruta", aseguró uno de los operarios.

A raíz de estas tareas desde el mediodía de ayer los vecinos de los barrios Salud Pública, Copol, 14 de Octubre, Mercantiles y Patagonia debieron padecer junto a las altas temperaturas un corte total en el suministro de agua potable.

Según estimaron los operarios del EPAS la suspensión del servicio se extendería hasta cerca de las seis de hoy, ya que una vez restablecido el servicio la presurización de toda la red demandará hasta seis horas para completarse.

Los inconvenientes generados por la rotura de este acueducto no sólo afectaron a los vecinos de esos barrios, sino que también a los automovilistas que circulaban desde Parque Industrial hacia el centro de la ciudad de Neuquén, dado que por el corte de ruta debieron realizar un desvío a través de la meseta.

La maniobra de desvío fue señalizada por la Policía y consistía en derivar el tránsito por la calle 1 de Parque Industrial, una arteria de tierra en mal estado, y a través de la cual recién se accede a la ciudad en el barrio Melipal, unas veinte cuadras del centro.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/11/2008, 07:07:49
Leonardo
Es una gran mentira eso de "... la policía señalizó..." a los que nos tocó hacer el desvío podemos afirmar que la policía se ubicó SOLO EN LUGARES COMODOS sobre la Ruta a la altura del Bº Ciud. Industrial, cuando llegamos al desvío sobre la meseta NO HABIA NI UN SOLO POLICIA. Esa vía desemboca sobre los cañadones de las canteras en caminos sin salida ni sañales, NADA, NO HABIA NADA QUE INDICARA POR DONDE IR, destrozamos los autos, nos extraviamos, terminamos en calles sin salida. Con tres policías o agentes de transito se solucionaba.- Hay que habilitar la otra mano, que no está averiada (desde el tercer puente se puede haer doble mano) para poder ir y venir a Centenario sin inconvenientes aunque mas lento.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA