Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Una ruta cortada y cinco barrios sin agua
El ingreso a Neuquén desde Centenario por la multitrocha se interrumpió hasta hoy. Hicieron un desvío por la meseta y los inconvenientes para los automovilistas fueron múltiples.

NEUQUÉN (AN) - La rotura de un acueducto principal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), obligó a los operarios a cortar durante doce horas el tránsito en uno de los sentidos de circulación de la ruta 7. Por el desperfecto, que había socavado el asfalto, cinco barrios del norte capitalino permanecerán hasta esta mañana sin agua potable.

La rotura del acueducto se detectó ayer por la mañana cuando los automovilistas se toparon con un profundo badén en la parte inferior del Cañadón de las Cabras.

El inconveniente obligó a una cuadrilla del EPAS a cortar el tránsito en el sentido que va desde Centenario a Neuquén, a partir del mediodía,y anoche al cierre de esta edición continuaban con los trabajos.

La extensión de las tareas se debió a que la cañería de 40 centímetros de diámetro se emplaza a tres metros de profundidad, dado que es anterior a la construcción de la autopista de la ruta 7.

"Será un trabajo complicado, calculamos que nos demandará doce horas al menos, por la profundidad a la que se encuentra, el tipo de acueducto que es del tipo principal y porque además queremos repararlo sin tener que cortar los otros carriles de la ruta", aseguró uno de los operarios.

A raíz de estas tareas desde el mediodía de ayer los vecinos de los barrios Salud Pública, Copol, 14 de Octubre, Mercantiles y Patagonia debieron padecer junto a las altas temperaturas un corte total en el suministro de agua potable.

Según estimaron los operarios del EPAS la suspensión del servicio se extendería hasta cerca de las seis de hoy, ya que una vez restablecido el servicio la presurización de toda la red demandará hasta seis horas para completarse.

Los inconvenientes generados por la rotura de este acueducto no sólo afectaron a los vecinos de esos barrios, sino que también a los automovilistas que circulaban desde Parque Industrial hacia el centro de la ciudad de Neuquén, dado que por el corte de ruta debieron realizar un desvío a través de la meseta.

La maniobra de desvío fue señalizada por la Policía y consistía en derivar el tránsito por la calle 1 de Parque Industrial, una arteria de tierra en mal estado, y a través de la cual recién se accede a la ciudad en el barrio Melipal, unas veinte cuadras del centro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí