RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Tres detenidos tras un golpe en una financiera  
Fue en el macrocentro de Neuquén. Habían robado 1.100 pesos, anillos de oro y plata, una notebook y un bolso. La policía llegó de inmediato y les cortó la fuga. Hubo disparos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

NEUQUÉN (AN).- En menos de un minuto la policía ejecutó un impecable procedimiento por el cual logró detener a tres delincuentes a cien metros de la financiera que asaltaron. Hubo disparos pero sin heridos y se recuperó todo el botín.

El robo frustrado ocurrió ayer a las 13.56 en un domicilio particular de calle Jujuy esquina Cerro Bandera donde funciona una financiera. A la vivienda ingresaron tres sujetos vestidos como petroleros, dos de los cuales estaban armados con revólveres calibre 38 corto.

Los tres empleados que se encontraban en la oficina, dos mujeres y un hombre, fueron reducidos inmediatamente y tras sacarles pertenencias personales, anillos y dinero, los dejaron encerrados dentro del baño de la financiera.

Los delincuentes sustrajeron 1.100 pesos en efectivo, una notebook, 10 anillos de oro y plata y un bolso.

Con el botín en sus manos los malvivientes se dieron a la fuga por calle Jujuy en dirección a Antártida Argentina donde los esperaba un Peugeot 206 negro patente EWB 759 para concretar el escape de la zona.

Ni bien salieron de la financiera, los empleados dieron aviso al Comando Radioeléctrico que de inmediato informó a un patrullero de la comisaría Primera que había un robo en proceso.

El móvil, que se encontraba en las inmediaciones, alcanzó a los delincuentes antes de que subieran al Peugeot.

Menos de un minuto

Menos de un minuto transcurrió entre el aviso de las víctimas y la detención de los sujetos que se encontraban a 100 metros del lugar del hecho al momento de ser aprehendidos.

Fueron dos los disparos que ejecutaron los efectivos policiales para reducir a los malvivientes, uno de ellos impactó al lado de la patente del Peugeot. "No hubo intercambio de disparos, los efectuados por los oficiales bastó para amedrentar y reducir a los sujetos", explicó el comisario Libio Alveal quien se mostró satisfecho por la precisión del personal.

Una vez reducidos los asaltantes fueron puestos boca a bajo en el asfalto de calle Antártida Argentina mientras se realizaba el procedimiento de rutina que concluyó con el traslado a una celda en la comisaría Primera.

Dos de los malvivientes son hermanos y residen el Barrio Río Grande. Ambos tendrían antecedentes policiales, según manifestaron fuentes oficiales. El tercer detenido es oriundo de la provincia de Córdoba y se investigan los motivos de su estadía en Neuquén.

En el interior del Peugeot quedó una de las armas, la notebook y otros elementos. La causa está caratulada como robo calificado a cargo del Juzgado 4.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/11/2008, 15:32:07
negro
laaa, lei los comentarios, hay gente que son como la gata flora, dejemos de joder con la policia. hay que acabar con todos los delincuentes, sea casualidad o no, ya hay tres chorros menos en neuquen. y vos reginense me huele a que vos estas del otro lado por eso el enojo.
19/11/2008, 14:57:39
Irene
La policia actuo rapido y efectivamente. Como se supone es su trabajo y para lo que le pagan, igual hay que reconocerlo. Les llama la atencion el veiculo de los mal vivientes?, conosco un grupete de ellos que vive muy cerca de mi casa, a quienes ya les allanaron varias veces que se maneja en una toyota hilux patente 2009 y en una Craisler Caravan con patente 2007, no son ningunos tirados y ni contar todo lo que le pusieron a la casa AAC en todos los ambientes y (entre nos... usurpada)
19/11/2008, 12:36:58
peter
apoyo los dichos de madre mia ambos son ladrones unos con habilitacion para hacerlo y los otros no.
19/11/2008, 11:26:03
Reginense
No feliciten a la PESIMA policía, por favor, abran los ojos, no se dejen engañar, esto es una CAMA, esta armado, no merecen felicitaciones, lo que realmente hace falta son detalles, no se dejen engañar tan facilmente, la policía no hace nunca nada bien, a no ser que sea buscando el beneficio propio
19/11/2008, 10:50:13
nelson
Muy bien por la policia, la verdad que se merecen aplausos, lo lamentable es que solo tendría que tener las misma eficacia en las zonas de barrio, donde la gente tambien los necesita. Me imagino que los nombres no los dan para que no se les caiga la investigación en sede judicial penal. saludos.
19/11/2008, 10:05:56
yuta yuta
cuando los muchachos hacen las cosas bien merecen que se los felicite. Lo unico no les peguen en la comisaria (aclaracion por si las moscas)
19/11/2008, 09:50:46
madre mia
En esta nota hay delincuentes en forma ilegal y delicnuentes de forma legal, cual es la diferencia. El que roba a un ladron tiene 100 años de perdon.
19/11/2008, 09:27:40
CYN
Mmmm.... que rápido que llegó la policía . mUyyyyyyyyyyyyyy rarooooo. A ese cordobes hay que sacarlo de acá y que vuelva a su provincia. Encima en un Peugeot 206, modelo 2003/2004. Ojalá tuviera un auto y soy una simple empleada administrativa....
19/11/2008, 09:26:19
BRAVO
Deseo aclarar que no era una Financiera, si no unas oficinas de Medicina Laboral, los payasos se equivocaron de objetivo parece ser.- FELICITACIONES MUCHACHOS POR EL PROCEDIMIENTO
19/11/2008, 08:09:22
omar
Porque no dan a conocer los nombres de los delincuentes como también el propietario del auto como lo hace el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, así la gente común y laburadora los empieza a conocer y rechazandolos socialmente.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA