Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Tres detenidos tras un golpe en una financiera
Fue en el macrocentro de Neuquén. Habían robado 1.100 pesos, anillos de oro y plata, una notebook y un bolso. La policía llegó de inmediato y les cortó la fuga. Hubo disparos.

NEUQUÉN (AN).- En menos de un minuto la policía ejecutó un impecable procedimiento por el cual logró detener a tres delincuentes a cien metros de la financiera que asaltaron. Hubo disparos pero sin heridos y se recuperó todo el botín.

El robo frustrado ocurrió ayer a las 13.56 en un domicilio particular de calle Jujuy esquina Cerro Bandera donde funciona una financiera. A la vivienda ingresaron tres sujetos vestidos como petroleros, dos de los cuales estaban armados con revólveres calibre 38 corto.

Los tres empleados que se encontraban en la oficina, dos mujeres y un hombre, fueron reducidos inmediatamente y tras sacarles pertenencias personales, anillos y dinero, los dejaron encerrados dentro del baño de la financiera.

Los delincuentes sustrajeron 1.100 pesos en efectivo, una notebook, 10 anillos de oro y plata y un bolso.

Con el botín en sus manos los malvivientes se dieron a la fuga por calle Jujuy en dirección a Antártida Argentina donde los esperaba un Peugeot 206 negro patente EWB 759 para concretar el escape de la zona.

Ni bien salieron de la financiera, los empleados dieron aviso al Comando Radioeléctrico que de inmediato informó a un patrullero de la comisaría Primera que había un robo en proceso.

El móvil, que se encontraba en las inmediaciones, alcanzó a los delincuentes antes de que subieran al Peugeot.

Menos de un minuto

Menos de un minuto transcurrió entre el aviso de las víctimas y la detención de los sujetos que se encontraban a 100 metros del lugar del hecho al momento de ser aprehendidos.

Fueron dos los disparos que ejecutaron los efectivos policiales para reducir a los malvivientes, uno de ellos impactó al lado de la patente del Peugeot. "No hubo intercambio de disparos, los efectuados por los oficiales bastó para amedrentar y reducir a los sujetos", explicó el comisario Libio Alveal quien se mostró satisfecho por la precisión del personal.

Una vez reducidos los asaltantes fueron puestos boca a bajo en el asfalto de calle Antártida Argentina mientras se realizaba el procedimiento de rutina que concluyó con el traslado a una celda en la comisaría Primera.

Dos de los malvivientes son hermanos y residen el Barrio Río Grande. Ambos tendrían antecedentes policiales, según manifestaron fuentes oficiales. El tercer detenido es oriundo de la provincia de Córdoba y se investigan los motivos de su estadía en Neuquén.

En el interior del Peugeot quedó una de las armas, la notebook y otros elementos. La causa está caratulada como robo calificado a cargo del Juzgado 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí