RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  Crisis en un Instituto de Formación Docente  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CENTENARIO (ACE).- Una crisis aqueja de tal modo al Instituto de Formación Docente 9 de esta ciudad, que no puede elegir director suplente porque renunciaron los directores de área y ha movilizado a todo el estudiantado. Profesores ocultaron un caso de discriminación y hasta debió intervenir un abogado para pedir la reincorporación de un alumno. No hay dirección ni consejo directivo.

El director del terciario Ricardo Costa se excusó de dar información fidedigna debido a que su licencia en uso "es para llevar adelante un proyecto cultural de mayor relevancia" y manifestó que "no me quiero dejar llevar por versiones".

Costa, que regresará a la actividad en febrero, dijo que "cuando vuelva voy a tratar de conformar un consejo directivo y de ahí en más interiorizarme cómo fueron los pormenores, cómo pasó todo esto" y afirmó que "el profesor Roberto Rojo fue mi suplente y sé que renunció pero no se cuales fueron los motivos ni cuándo".

Acerca de la conformación del consejo directivo, comentó que "la carrera tiene tres áreas: Técnico Profesional, Observación y Práctica y Fundamentación Teórica, y cada una tiene un jefe de área que ha renunciado" y explicó que "el consejo directivo se conforma con los tres jefes de área, un coordinador de extensión (que aun se mantiene en su cargo) y el director de la institución, faltan cuatro cargos".

Costa detalló que para la elección de cargos "los directores de área informan a la junta de clasificación y a la dirección de nivel cuales son los docentes pertenecientes al área, la junta de acuerdo al puntaje de cada docente, elabora un listado y de acuerdo a ese listado, el director le ofrece el cargo teniendo en cuenta el puntaje, si alguno no acepta se sigue con el listado tienen que ser profesores del instituto, que pertenezcan a la planta de la institución". Por lo que dejó entrever que es elemental designar un director para volver a formar el consejo directivo.

Reiteró que "no quiero llevarme por versiones, se que hay actuaciones y actas se que interviene la dirección de nivel y cuando me reintegre veremos ahora estoy abocado a otra cosa" y apuntó que "mientras tanto las únicas resoluciones las tiene que tomar la dirección de nivel, María Laura Guidone, hasta para firmar una declaración jurada e incluso para firmar los títulos a los egresados de este año lo va a tener que hacer la directora de nivel".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/11/2008, 09:22:14
I am
como parte de los estudiantes , doy fe que el corresponsal que levanto esta nota no solo concurriò al establecimiento ,sino que se , nosotros alumnos , facilitamos documentaciòn y grabaciones de reuniones con los alumnos y profesores y reuniones de personal que respaldan la informaciòn publicada. como tambièn otros datos que no han sido publicados . Y a parte cualquiera que curse o trabaje dentro de la instituciòn se da cuenta que estamos invadidos por un grupo neo nazi de mujeres resentidas con el genero masculinoque lamentalemente estàn en la cùpula docente va ser dificil desplasarlas. Espero se den cuenta e inicien su retirada por propia voluntad.
19/11/2008, 15:41:21
yo
Como parte del plantel docente del Instituto, me veo en la obligación de señalar que lo que se afirmar en el inicio del artículo está muy alejado de la realidad. En ningún momento, se ocultó ni se llevó a cabo un acto de discriminación. La situación se generó debido a que un alumno practicante fue acusado de acoso hacia unas alumnas de la primera. En tal circunstancia, se lo retiró de la escuela preventivamente hasta tanto se llevaran a cabo los trámites legales exigidos por el protocolo para esclarecer la situación. El mismo abogado del Consejo reconoció que los trámites hechos eran los correspondientes. La crisis se desata debido a que no había acuerdo entre el director suplente y los jefes de área respecto de los pasos a seguir. Ello obturó el diálogo y la posibilidad de seguir trabajando en conjunto. Por todo esto, considero que el periodismo serio debería chequearr las versiones antes de publicarlas. Gracias
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA