Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Crisis en un Instituto de Formación Docente

CENTENARIO (ACE).- Una crisis aqueja de tal modo al Instituto de Formación Docente 9 de esta ciudad, que no puede elegir director suplente porque renunciaron los directores de área y ha movilizado a todo el estudiantado. Profesores ocultaron un caso de discriminación y hasta debió intervenir un abogado para pedir la reincorporación de un alumno. No hay dirección ni consejo directivo.

El director del terciario Ricardo Costa se excusó de dar información fidedigna debido a que su licencia en uso "es para llevar adelante un proyecto cultural de mayor relevancia" y manifestó que "no me quiero dejar llevar por versiones".

Costa, que regresará a la actividad en febrero, dijo que "cuando vuelva voy a tratar de conformar un consejo directivo y de ahí en más interiorizarme cómo fueron los pormenores, cómo pasó todo esto" y afirmó que "el profesor Roberto Rojo fue mi suplente y sé que renunció pero no se cuales fueron los motivos ni cuándo".

Acerca de la conformación del consejo directivo, comentó que "la carrera tiene tres áreas: Técnico Profesional, Observación y Práctica y Fundamentación Teórica, y cada una tiene un jefe de área que ha renunciado" y explicó que "el consejo directivo se conforma con los tres jefes de área, un coordinador de extensión (que aun se mantiene en su cargo) y el director de la institución, faltan cuatro cargos".

Costa detalló que para la elección de cargos "los directores de área informan a la junta de clasificación y a la dirección de nivel cuales son los docentes pertenecientes al área, la junta de acuerdo al puntaje de cada docente, elabora un listado y de acuerdo a ese listado, el director le ofrece el cargo teniendo en cuenta el puntaje, si alguno no acepta se sigue con el listado tienen que ser profesores del instituto, que pertenezcan a la planta de la institución". Por lo que dejó entrever que es elemental designar un director para volver a formar el consejo directivo.

Reiteró que "no quiero llevarme por versiones, se que hay actuaciones y actas se que interviene la dirección de nivel y cuando me reintegre veremos ahora estoy abocado a otra cosa" y apuntó que "mientras tanto las únicas resoluciones las tiene que tomar la dirección de nivel, María Laura Guidone, hasta para firmar una declaración jurada e incluso para firmar los títulos a los egresados de este año lo va a tener que hacer la directora de nivel".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí