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  Lunes 10 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  La Policía tiene parados casi cien vehículos  
Por problemas presupuestarios no los pueden reparar. Están en la Jefatura. El parque automotor es de 550 unidades pero sólo el 10% está en condiciones.
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  En el edificio de la antigua Jefatura se encuentran estacionados los móviles que necesitan un mecánico.
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  En el edificio de la antigua Jefatura se encuentran estacionados los móviles que necesitan un mecánico.
 

NEUQUÉN (AN).- Casi un centenar de vehículos policiales se encuentran fuera de servicio por distintos problemas mecánicos y la falta de fondos para repararlos. Fuentes oficiales transmitieron la preocupante situación del parque automotor de la policía donde de los 550 vehículos que posee, el 50 por ciento ya superó los cinco años que corresponden a la vida útil. Sólo un 10 por ciento del parque móvil está en buenas condiciones.

El tema salió a la luz cuando vecinos de la Comisaría 44º se encontraron con la ingrata novedad de que la dependencia de su zona no tenía móviles. Fueron cinco los días que los efectivos de Valentina Sur tuvieron que manejarse a pie, ya sea para hacer prevención o combatir el delito (ver aparte).

La situación devino en un fluir de datos detallados de la situación del parque móvil de la fuerza de seguridad provincial.

Son 77 los vehículos, Volswagen Polo, Ford Ranger, Isuzu, Chevrolet Duty y Carrozados, que están parados en el predio de calle Richieri esperando algún tipo de arreglo, por caso el cambio de una bomba de agua, del diferencial, una falla eléctrica o un trabajo de chapa y pintura.

"La mayoría de los Polo tienen problemas de tren delante porque las calles están en muy malas condiciones y no es lo mismo pasar un badén en un auto particular que yendo en un móvil de la policía que lleva prisa", detalló la fuente.

Una fuente policial confió que "a los Polos, pueden pasar 20.000 kilómetros y no se les hace cambio de aceite y a las reparticiones del interior de la provincia ya les dijeron que no pidan plata para repuesto ni cambio de aceite hasta el año que viene".

Un aspecto negativo que marcaron desde la Policía fue que la compra de 200 Polos en septiembre de 2005, "estuvo mal hecha porque ahora se van a empezar a caer todos juntos. Además, como eran tantos no se les hicieron a todos los servicios correspondientes", detallaron.

En cuanto a las camionetas Isuzu confiaron que están todas fuera de servicio porque como han superado los 500.000 kilómetros hay que hacerles motor nuevo y al ser importadas hay que mandar a pedir todos los repuestos al exterior y por ahora no habría fondos suficientes para tamaña adquisición.

Las Ford Ranger 3.3 que han tenido problemas de motor, quedaron paradas porque para saber cuál es la falla se debe realizar una verificación electrónica que tiene un costo importante que la fuerza tampoco está dispuesta a realizar. Hay Ranger que llevan un año sin arrancar.

Por último, hay varios camiones carrozados, utilizados para el traslado de detenidos, que permanecen en el taller debido a que se les rompió el diferencial, y el costo del repuesto ronda los 7.000 pesos, y la Jefatura no cuenta con el dinero suficiente para repararlos.


Gabriel Oyarzol

  Sigue Nota Asociada Cinco días de patrullaje a pie
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Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/11/2008, 20:35:31
el tete
hace mucho tiempo atras existia un taller con mecanicos de la provincia pero como no daba perdidas lo cerraron estaba al lado de la legislatura tal ves alguno se acuerde
10/11/2008, 17:06:31
yuta yuta
hetitor, vos queres decir cuando van apurados detras de una piza, o cuando paran en doble fila frente al banco a toda sirena, y solamente van a hacer un tramite. Todos los dias veo como andan sin cumplir la mas minima norma de seguridad (luces quemadas, cinturones desabrochados, armas a la cintura). O andan a 1 con la sirena estorbando (esto arruina los autos), o andan a lo que da saltando badenes y lomos de burro, no tienen termino medio, y asi no hay auto que dure
10/11/2008, 16:00:23
chapulin
Aparecistes yuta yuta?,y que raro con algun comentario que muestra tu grado de peligrosidad y delincuencia,bueno al menos no estas solo hay un par de los tuyos que hoy te acompañan.La obligacion de mantener el parque automotor es del Gobierno y la obligacion de la Policia es el de cuidarlos.Si algun ciudadano ve que algun policia no cuida un auto tiene los lugares donde denunciar.Yuta yuta no te vi poner nada de tus amiguitos que rompen los patrulleros a piedrazos cada vez que hacen un procedimiento.o no?
10/11/2008, 11:33:34
Gra
Alejandro, es verdad, lo que decis no es mas ni menos lo que sucede,ademas los reparan y los "contribuyentes" como se sienten , que le cortan el derecho a expresarse........lo hacen x medio de pedradas,pero si se sienten en peligro son los primeros en llamar a la Policia....y si no llegan rapido, protestan!!!!.....
10/11/2008, 09:36:55
Hetitor
Que los rematen y compren bicicletas para hacer patrullajes, así no causan accidentes cuando andan a lo loco persiguiendo quien sabe que cosa.
10/11/2008, 09:07:20
alfilpatagonico
Esto es consecuencia de que en ninguna dependencia del Estado existe un programa orgánico de mantenimiento de los vehículos, diseñado por gente idónea y con pautas de control de cumplimiento. No hay plan de mantenimiento preventivo, las contrataciones de las reparaciones son lentas, sin adecuada selección de proveedores y sin control posterior; no existe registro de seguimiento sobre las exigencias y las prestaciones de cada unidad, entre otras cosas. Como hay incapacidad para diseñar un plan integral de mantenimiento y reparación, tampoco existen las previsiones presupuestarias para solventarlo.
10/11/2008, 08:52:49
lia
Totalmente de acuerdo GUS Pero además cada comisaría debería tener su cooperadora bien organizada y controlada ya que si no se calienta el estado por nuestra seguridad deberíamos hacerlo nosotros.También eso contribuiría a mayor comunicación entre los vecinos del barrio y las autoridades policiales, con el fin de aunar esfuerzos y coordinar objetivos.-Dentro de un tiempo no podremos asomar las narices fueras de nuestras casas ( ya está pasando en Bs As ).-
10/11/2008, 08:37:27
yuta yuta
A veces, durante algun operativo tendran que someter algun movil a trabajo duro, pero durante todo el dia los maltratan, usan los autos como si no fueran de ellos, o como si no supieran manejar. Estan en pesimo estado, a la mayoria de los Polo les falta la patente delantera, el parque de la policia, que es nuevo, está destruido por desidia
10/11/2008, 08:33:10
Gus
No seria una buena medida para el gobierno tratar de arreglar estos vehiculos con la plata que se paga de los alquileres de los autos oficiales? Tambien seria una buena medida, acomodar a gente de la administracion publica central en dependencias de la Policia, principalmente en la Jefatura el intento valdria la pena, tendriamos los 100 moviles arreglados en las calles y mas efectivos tambien.
10/11/2008, 07:26:11
alejandro
Es Una Verguenza Tener que leer una nota asi, "no hay fondo para reparar los automoviles para la seguridad de la sociedad" por favor que hacen con los fondos que pagamos los contribuyente...??..Claro se utilizan para reparar y limpiar lo que los demas "contribuyentes" destrozan, pintan en cada paro o protesta que hacen.
 
 
 
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