El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reclamó hoy discutir menos "de teoría" respecto de las normas de seguridad que habría que implementar para bajar los índices delictivos, y disintió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien afirmó que las villas de emergencia son "aguantaderos" y "lugares de alta peligrosidad".
"La tarea de prevención se debe llevar adelante en todas las áreas. Hay lugares que por sus condiciones urbanísticas se prestan más a que el delito los use como aguantaderos, pero me parece que en ese caso hay que trabajar en la urbanización, y no plantear una cuestión de dónde están en mayor medida o en menor medida enfocados aguantando a los delincuentes, sino perseguirlos", sostuvo.
En declaraciones a Radio 10, Massa dijo que "acá lo central no es discutir teorías legislativas, teorías doctrinarias respecto de la aplicación de una norma, lo central es que cada uno cumpla con su tarea y que además hagamos cumplir la ley, porque si no todo se transforma en discusiones teóricas y lo primero que tenemos que hacer es resolver la práctica".
FUENTE: DyN