RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 05 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Tras el paro de ayer ATEN vuelve a las asambleas  
Los manifestantes se concentraron ayer frente a la Gobernación. Repudio a lo expresado por la cámara de comerciantes ACIPAN.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El titular del gremio docente Marcelo Guagliardo, durante su discurso frente a la Casa de Gobierno.
  Click para ampliar
  El titular del gremio docente Marcelo Guagliardo, durante su discurso frente a la Casa de Gobierno.
 

NEUQUÉN (AN).- El gremio docente ATEN repudió las manifestaciones públicas expresadas en contra de su reclamo vertidas por el empresariado neuquino, mediante una solicitada, al incluir ayer en un tramo de la movilización que hizo la sede de la cámara que agrupa a los productores y comerciantes (ACIPAN).

Luego, en los discursos frente a la Gobernación, el sindicato volvió sobre el tema cuando el secretario general Marcelo Guagliardo cuestionó que "los mismos que piden la paz social son los que fijan el precio de los alquileres, de todos los productos que consumimos y los que en muchos casos usufructuaron las riquezas de Neuquén durante el sobischismo".

Agregó que "hoy vuelven a pedir mano dura, nosotros les advertimos que la represión no es la contestación justa a la protesta social".

El gremio hizo ayer un nuevo paro por 24 horas. Primero fue a la cámara de comercio, después la marcha que reunió a unas 2.000 personas se dirigió al juzgado de Cristian Piana, el magistrado que instruye en el caso Fuentealba II, en el que se investiga la responsabilidad de varios jefes policiales y del ex secretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli.

En el juzgado, la viuda del docente asesinado, Sandra Rodríguez, junto con otros dirigentes sindicales mantuvieron un breve encuentro con el magistrado.

 

Reunión con el juez Piana

 

A la salida se supo que el juez les dijo que la causa I fue integrada a la II. "Piana nos garantizó que no hay apuro en cerrar la instrucción y nosotros estamos de acuerdo con eso", dijo Carlos Trepiana, de la comisión Carlos Presente, quien así desmintió que el magistrado haga lugar al apuro por cerrar la instrucción, manifestada días atrás por la defensa de los policías foco de la investigación.

Una de las oradoras frente a la Gobernación fue Rodríguez. Salió al cruce del ex gobernador Jorge Sobisch. "Ahora quiere ser presidente del MPN con reclamos de paz social. Nosotros vamos a seguirlo a todos lados y dejar en claro que es el asesino de mi Carlos. Queremos el mensaje de que haya más porvenir, no que haya más palos para Neuquén", afirmó la compañera del maestro asesinado el cuatro de abril de 2007. "Nos quieren hacer creer que los violentos somos nosotros, que quede claro a los seguidores de Sobisch que el violento fue él", dijo la viuda.

Hoy, el gremio definirá cómo sigue con su plan de lucha. En la capital, la asamblea será en el IFD 12, a las 18:30. El viernes habrá un nuevo plenario de secretarios generales. Y de ahí surgirá, posiblemente, una nueva medida de fuerza, en reclamo de la recomposición salarial del 45% que le piden al gobierno.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/11/2008, 19:52:34
maestro de los "nuevitos"
Maestros eran los de antes, de pelo cortito y zapatos. Maestros son los de ahora, con zapas de lona y pelo desprolijo. Maestros eran los de antes con zapas de lona y pelo largo. Maestros son los de ahora, con pelito policial y zapatos. uy.. uy! me estoy confundiendo. Quiero mi licencia psicológica ya!. Mapuche y amigos ¿van a estar en la junta médica? no se enojen, no se enojen, ya me imagino: que vuelvan los militares así nos matan a todos ¿no?
05/11/2008, 19:46:56
maestro, de los "nuevitos"
Ahá, la cantidad de opiniones en la sección q el diario nos ofrece en internet es la medida del "mapuche" "la de 21años", etc. Me parece q s quedan cortos con la estadística eh. Si uds creen q el número es importante,les digo que si la dirigencia de ATEN no activa para que salgan más gente a la calle, la base lo va a hacer, no se preocupen. En marzo del año q viene volveremos a ser miles en las calles. Piba: a estudiar, no se coma tan rápido el discurso facilista.
05/11/2008, 15:32:57
un padre
La verdad es que la conducción de ATEN provincial es impresentable. A quienes participan hoy les digo: Guagliardo no escucha, no dialoga, tiene un cassette puesto y quienes lo siguen no se dan cuenta que su "laburo extra" es el conflicto. La disconformidad es la constante, el gataflorismo lo caracteriza.
05/11/2008, 12:34:22
mapuche
ES MUY GRATIFICANTE VER Y LEER QUE EL RECHAZO QUE ESTÁN RECIBIENDO LOS "TRABAJADORES" DE LA EDUCACION POR PARTE DE LA SOCIEDAD LOS PONE DE LOS PELOS, SINO BASTA LEER LOS COMENTARIOS DE: marina- magno-nqn- yo, julio argentino roca etc. (en minúscula adrede) LOS CUALES AL QUEDAR SIN ARGUMENTOS VÁLIDOS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE APELAN A LA IRONIA O LA AGRESIÓN (típico de patoteros) QUE PASO MUCHACHOS?? SE OLVIDARON DE AVISARLE AL RESTO DE LOS "TRABAJADORES" QUE HABÍA UNA MARCHA??? YA NO LOS SIGUE NADIE!!!!! VAYAN A TRABAJAR Y POR AHÍ QUIEN TE DICE, PUEDEN TENER UN PREMIO CONSUELO.... SALUDOS...
05/11/2008, 12:15:56
Todonegro
Cuando empecé a leer el título de la nota pensé que iba a decir "... aten vuelve a las aulas" Qué iluso yo, no?
05/11/2008, 11:02:48
mik
SEÑORES SE ESTAN QUEDANDO AISLADOS DE UNA SOCIEDAD QUE QUIERE VIVIR EN PAZ.
05/11/2008, 10:47:21
male
hola, soy malen tengo 21 años y queria acercar mi opinion sobre los paros del gremio docente: me parece que es una verguenza que los "maestros" hagan paro todo el tiempo reclamando hinchando que quieren mas porçque no les alcanza ellos son educadores i parece que lo unico que estan esnseñando es a cortar las rutas. dejense de embromar y ponganse las pilas para educar y enseñar que es lo que hace falta porque el nivel de educacion que estan dando es deprimente. ah y dejen de hacer politica contra el sobichismo y nose que mas... escudandose con el nombre de fuentealba.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca
5 Masiva concurrencia y triunfo en Estados clave coronaron a Obama
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios  (36)
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada  (24)
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja  (23)
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca  (11)
5 Octava excusación en la cámara oculta  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA