RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 05 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 28 » Policiales y Judiciales  
  Procesamiento y preventiva por abuso en Roca  
Es contra el joven que detuvieron en las bardas con una adolescente en su vehículo. Lo acusan de amenazas con armas, rapto y someter sexualmente a la jovencita.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Cuando declaró Antonio Manuel Maslowski se montó un importante operativo de seguridad a la salida de los Tribunales roquenses.
  Click para ampliar
  Cuando declaró Antonio Manuel Maslowski se montó un importante operativo de seguridad a la salida de los Tribunales roquenses.
 

ROCA (AR).- El juez de Instrucción Emilio Stadler ordenó ayer el procesamiento y la prisión preventiva de Antonio Manuel Maslowski, el hombre que fue detenido el mes pasado en la zona norte de la ciudad, sospechado de haber raptado y abusado sexualmente de una adolescente de 16 años.

En su resolución, el magistrado descartó la hipótesis de la defensa en torno a una supuesta relación consentida ya que según las pruebas recolectadas, el acusado nunca concurrió con la menor a comprar preservativos, tal cual lo había confirmado el abogado defensor Eves Tejeda.

Según trascendió ayer, el magistrado dispuso el procesamiento y prisión preventiva del sujeto de 31 años, quien fue detenido en la mañana del 19 de octubre en la zona norte de la ciudad, sospechado de haber abusado sexualmente de la menor, quien habría sido raptada en la zona céntrica de Roca, en medio de una serie de amenazas que había lanzado contra la víctima y su novio.

Maslowski deberá afrontar cargos por coacción agravada por uso de armas, rapto, abuso y abuso sexual con acceso carnal -agravado por el uso de armas- todo en concurso real en al menos cuatro oportunidades.

Fuentes judiciales señalaron que los elementos que existen en la causa resultaron "irrefutables" contra el imputado quien fue detenido esa mañana, cuando todavía trasladaba en su auto a la jovencita de 16 años, quien habría sufrido el abuso por parte del acusado quien se encuentra alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2.

Esa mañana la menor se encontraba junto a su novio en las inmediaciones a las calles Moreno, entre España y avenida Roca. Según la resolución del magistrado, cerca de las 5.30 Maslowski encontró a la pareja y con un picaporte amenazó a la muchacha y obligó a su novio a que se traslade hasta la otra cuadra para sacar un bulto del interior de un rodado. Minutos después, el muchacho hizo la denuncia telefónica y se lanzó el operativo. Luego fue detenido en cercanías a la defensa Catini, cuando transitaba en un Hyundai gris, y cuando todavía la chica estaba en el interior del auto. Minutos antes la habría violado amenazándola con un cuchillo que fue encontrado en el rodado.

En la resolución y según trascendió de fuentes judiciales, el juez habría descartado totalmente que la relación entre el detenido y la víctima haya sido consentida. Si bien confirma que el sujeto pasó por el kiosco El Caramelo Loco (ubicado en Mitre casi avenida Roca), según las filmaciones obtenidas en el mismo local, ratifican que lo hizo a las 5_02, exactamente media hora antes de que se produzca el ataque contra la joven pareja.

La situación de Maslowski podría complicarse todavía más en los próximo días, ya que también se encuentra en pleno proceso de investigación otra causa por la cual se investiga la violación de otra mujer, quien fue raptada y abusada sexualmente bajo la misma modalidad.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/11/2008, 09:52:53
juana
Al hijo de Tejeda: Toda persona tiene derecho a un juicio justo, siempre y cuando sea defendido con la verdad. El problema de tu papá es que distorsiona los hechos para que su " defendido" quede en libertad. Me parece que te hace falta conocerlo un poquito mas a tu papá, evidentemente sus prioridades no son la justicia y la verdad.
06/11/2008, 09:09:55
HUGO
ESTIMADOS LECTORES: YO SOY EL HIJO DEL DOCTOR EVES TEJEDA. MUCHAS VECES DISCREPO CON EL SOBRE LA GENTE QUE DEFIENDE, PERO EL ME RESPONDE SIEMPRE LO SIGUIENTE: "YO, COMO ABOGADO, DEBO VER QUE LAS PERSONAS QUE COMETEN DELITOS TENGAN UN JUICIO JUSTO" MUCHAS GRACIAS
05/11/2008, 15:51:16
YO
GRACIAS A DIOS!!!! TODAVIA EXISTEN JUECES QUE HACEN HONOR A SU FUNCION.-
05/11/2008, 11:09:10
Pes®
Se hizo justicia, cuando las dudas empezaban a rondar y veiamos impunidad cerca,el juez Stadler actuo como debia encarcelando a este energumeno que espero en la carcel reciba el trato que le dan a estos tipos. Espero que ahora no quede colgada la situacion y se lo unjuicie lo mas rapido posible para que se pudra en la carcel.
05/11/2008, 10:35:05
Nita
Esta mujer necesita de uds. !Derechos Humanos!!! o es que solo defienden los malvientes??? ha esto se tienen que dedicar "defender a humanos"" o de lo contrario cambien de nombre (Desechos Humanos)
05/11/2008, 10:22:59
PARA CHAPULIN
Chapulin, no creas que los DDHH lo van a echar todo a perder, la justicia esta vez vá por el camino correcto, velemos para que siga trabajando de esa manera, por el bien de todos los que queremos una ciudad tranquila. CARCEL A ANTONIO MASLOWSKI. JUSTICIA!!!!
05/11/2008, 09:56:27
chapulin
No gastemos palabras en estos DELINCUENTES ahora aparecen los derechos humanos y algunos iluminados opinando que nosotros la sociedad tenemos la culpa de que este degenerado ande suelto,esperen un ratito y van a ver.
05/11/2008, 09:35:37
susana
Al finnnnnn un Juez que da argumentos firrmes, y hace que el Abogado TEJEDA, se muerda la lengua: CARCEL A ESTOS DEGENERADOS. Perpetua, NO pueden estar entre los Ciudadanos comunes,
05/11/2008, 09:35:36
justiciero
ojala los presos hagan con este sujeto lo que la ley no puede hacer..... CASTIGAR a los violadores delincuentes que dañan la moral de este pais y manchan una ciudad con muchas cosas buenas....lo que quiero decir es que ojala le vaya muy mal adentro de la carcel... Slds
05/11/2008, 09:31:28
fierro
SEÑOR JUEZ : TAL COMO SUPONIA SU CORRECTA INTERPRETACION DEL CODIGO PENAL,HACE QUE HOY ESE " RUBIO DE OJOS CELESTES" COMO REZA EL DICHO POPULAR, VA CAMINO DE RECIBIR UN MERECIDO CASTIGO.PESE A QUE LOS ESPECIALISTAS EN MANEJO DE BARRO Y ESTIERCOL JURIDICO, DE IGUAL NOMBRE Y APELLIDO,LO INTENTEN NO PODRAN EVITAR QUE USTED INPARTA JUSTICIA.LO FELICITO.
05/11/2008, 09:15:17
Ricardo
Y ahora Dr. Tejeda de que se va a disfrazar, como le va a seguir sacando plata a la familia, que les va a prometer????
05/11/2008, 07:35:38
Nenin
Muy bien por el Juez, que no haya creido la cuartada de este Bestia!!! espero que los DDHH, no aparezcan defendiendolo, que lo encierren hasta que no pueda joder a nadie mas!!!! que los jovenes puedan transitar sin miedo
05/11/2008, 04:49:08
chica almodovar
parece que Emilio Stadler esta haciendo las cosas bien !!.... por fin un tiro para este lado!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca
5 Masiva concurrencia y triunfo en Estados clave coronaron a Obama
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios  (36)
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada  (24)
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja  (23)
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca  (11)
5 Octava excusación en la cámara oculta  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA