Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Procesamiento y preventiva por abuso en Roca
Es contra el joven que detuvieron en las bardas con una adolescente en su vehículo. Lo acusan de amenazas con armas, rapto y someter sexualmente a la jovencita.

ROCA (AR).- El juez de Instrucción Emilio Stadler ordenó ayer el procesamiento y la prisión preventiva de Antonio Manuel Maslowski, el hombre que fue detenido el mes pasado en la zona norte de la ciudad, sospechado de haber raptado y abusado sexualmente de una adolescente de 16 años.

En su resolución, el magistrado descartó la hipótesis de la defensa en torno a una supuesta relación consentida ya que según las pruebas recolectadas, el acusado nunca concurrió con la menor a comprar preservativos, tal cual lo había confirmado el abogado defensor Eves Tejeda.

Según trascendió ayer, el magistrado dispuso el procesamiento y prisión preventiva del sujeto de 31 años, quien fue detenido en la mañana del 19 de octubre en la zona norte de la ciudad, sospechado de haber abusado sexualmente de la menor, quien habría sido raptada en la zona céntrica de Roca, en medio de una serie de amenazas que había lanzado contra la víctima y su novio.

Maslowski deberá afrontar cargos por coacción agravada por uso de armas, rapto, abuso y abuso sexual con acceso carnal -agravado por el uso de armas- todo en concurso real en al menos cuatro oportunidades.

Fuentes judiciales señalaron que los elementos que existen en la causa resultaron "irrefutables" contra el imputado quien fue detenido esa mañana, cuando todavía trasladaba en su auto a la jovencita de 16 años, quien habría sufrido el abuso por parte del acusado quien se encuentra alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2.

Esa mañana la menor se encontraba junto a su novio en las inmediaciones a las calles Moreno, entre España y avenida Roca. Según la resolución del magistrado, cerca de las 5.30 Maslowski encontró a la pareja y con un picaporte amenazó a la muchacha y obligó a su novio a que se traslade hasta la otra cuadra para sacar un bulto del interior de un rodado. Minutos después, el muchacho hizo la denuncia telefónica y se lanzó el operativo. Luego fue detenido en cercanías a la defensa Catini, cuando transitaba en un Hyundai gris, y cuando todavía la chica estaba en el interior del auto. Minutos antes la habría violado amenazándola con un cuchillo que fue encontrado en el rodado.

En la resolución y según trascendió de fuentes judiciales, el juez habría descartado totalmente que la relación entre el detenido y la víctima haya sido consentida. Si bien confirma que el sujeto pasó por el kiosco El Caramelo Loco (ubicado en Mitre casi avenida Roca), según las filmaciones obtenidas en el mismo local, ratifican que lo hizo a las 5_02, exactamente media hora antes de que se produzca el ataque contra la joven pareja.

La situación de Maslowski podría complicarse todavía más en los próximo días, ya que también se encuentra en pleno proceso de investigación otra causa por la cual se investiga la violación de otra mujer, quien fue raptada y abusada sexualmente bajo la misma modalidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí