RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 05 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 37 » Deportes  
  Nadie tiene coronita  
Maradona fue oficializado y dijo que sus asistentes deberán tener "lealtad absoluta". En la lista de "europeos" para el 19 no están Messi, Abbondanzieri ni Cambiasso.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Diego Maradona es siempre noticia. Pero más allá de sus palabras y de los elogios que le dispensó Julio Grondona, lo cierto es que la lista de "europeos" del flamante técnico de la selección no asombró. Sí quedó en claro el mensaje directo del ídolo para sus dirigidos, en consonancia con aquello de que la camiseta albiceleste hay que ponérsela por la gloria, no por el dinero. Dijo el "10": "No tengo miedo a que se me caiga la corona. Peor sería que yo me escondiera. Tenemos una mini crisis y nosotros la enfrentamos. Estando acá demuestro que soy de la gente´´.

Es decir, si él pone el pecho los jugadores deben responder. Para robustecer el concepto habló Carlos Bilardo, nuevo mánager: "Diego habló de full time, pero yo estoy más que full time. La vida es para la selección. Primero está la selección y después la familia", dijo el "Narigón", que siempre se tomó esto al pie de la letra (NR: hace unos días volvió a contar a modo de orgullo que por este motivo no vio a su hija entre los 11 y los 18 años).

La presentación oficial de Maradona, en el predio de Ezeiza y ante decenas de periodistas, dejó un interrogante: los nombres que completarán su cuerpo técnico. De entrada parecía que Sergio Batista y José Luis Brown serían sus asistentes, porque ése es el deseo de Grondona. Pero inesperadamente, Diego dijo el lunes que quería a Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso, algo que no le cayó en gracia al eterno presidente, peleado con el "Cabezón". Por ahora no hay nada confirmado, sólo el concepto del DT: "Busco lealtad absoluta en mis colaboradores, que acepten órdenes de la cabeza número uno que soy yo. Tienen que estar a pleno, no a medias tintas", se despachó.

"Para mí es un honor y es poder cumplir un sueño. Voy a poner todo de mí para que las cosas nos vayan bien´´, dijo Maradona que, como se especulaba, no le dio cabida a Roberto Abbondanzieri y Esteban Cambiasso en su primera lista para enfrentar a Escocia (el 19 en Glasgow), pero sí al "Pupi" Zanetti, Luis González y José Sosa. Lionel Messi no estará porque cumplirá con la palabra empeñada ante el Barcelona. (ver Pág. 38).

Fiel a sus convicciones, el "10" insistió en que su capitán será Javier Mascherano, a pesar de que el volante central ya dijo que no se siente capacitado para ello. "Creo que es el jugador argentino que más se acerca a lo que pienso yo como capitán de la selección".

Maradona le restó importancia al rechazo que tuvo su designación en muchos hinchas. "Está bien, pero van a tener que ser hinchas míos porque soy argentino. Les digo que me den tiempo, que me den la chance´´. También volvió a confirmar que se encuentra "en el mejor momento" de su vida y repitió que ser el DT de la selección es "un sueño hermoso? Esto es como tocar el cielo con las manos´´.

También confirmó que viajará el martes a España para observar el partido entre el Real Madrid y la Juventus por la Champions e indicó que como entrenador desea que sus jugadores "se repartan la cancha lo mejor posible, que tengan la pelota, que disfruten".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/11/2008, 10:18:25
Si no sabes no hables
Hey SOBRENOMBRE!!! Por lo que se ve no sabes nada o nunca viste un partido de la seleccion.La seleccion es Mascherano y 10 + porque es el jugador que mas huevos pone. Por favor mirar los partidos antes de hablar
05/11/2008, 08:04:18
Sobrenombre
A lucho gonzalez para que lo llaman ? Que es el coordinador de las excursiones para el plantel ? Por que no llaman a jugadores que transpiren la camiseta? Se ha demostrado que los jugadores que estuvieron no hicieron nada. En la selección si no anduvo una vez chau afuera que vea el partido desde la platea o sentado en el sillon de la casa. Mascherano no puede ser capitan de la selección no es un jugador que haya ganado algo o que ponga huevos en la cancha ese tipo tiene un freezer en el pecho. Pongan a jugadores que corran los 90 minutos y si, en un partido, pueden hacerle 80 goles al rival se lo hagan.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca
5 Masiva concurrencia y triunfo en Estados clave coronaron a Obama
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios  (36)
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada  (24)
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja  (23)
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca  (11)
5 Octava excusación en la cámara oculta  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA