Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Nadie tiene coronita
Maradona fue oficializado y dijo que sus asistentes deberán tener "lealtad absoluta". En la lista de "europeos" para el 19 no están Messi, Abbondanzieri ni Cambiasso.

Diego Maradona es siempre noticia. Pero más allá de sus palabras y de los elogios que le dispensó Julio Grondona, lo cierto es que la lista de "europeos" del flamante técnico de la selección no asombró. Sí quedó en claro el mensaje directo del ídolo para sus dirigidos, en consonancia con aquello de que la camiseta albiceleste hay que ponérsela por la gloria, no por el dinero. Dijo el "10": "No tengo miedo a que se me caiga la corona. Peor sería que yo me escondiera. Tenemos una mini crisis y nosotros la enfrentamos. Estando acá demuestro que soy de la gente´´.

Es decir, si él pone el pecho los jugadores deben responder. Para robustecer el concepto habló Carlos Bilardo, nuevo mánager: "Diego habló de full time, pero yo estoy más que full time. La vida es para la selección. Primero está la selección y después la familia", dijo el "Narigón", que siempre se tomó esto al pie de la letra (NR: hace unos días volvió a contar a modo de orgullo que por este motivo no vio a su hija entre los 11 y los 18 años).

La presentación oficial de Maradona, en el predio de Ezeiza y ante decenas de periodistas, dejó un interrogante: los nombres que completarán su cuerpo técnico. De entrada parecía que Sergio Batista y José Luis Brown serían sus asistentes, porque ése es el deseo de Grondona. Pero inesperadamente, Diego dijo el lunes que quería a Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso, algo que no le cayó en gracia al eterno presidente, peleado con el "Cabezón". Por ahora no hay nada confirmado, sólo el concepto del DT: "Busco lealtad absoluta en mis colaboradores, que acepten órdenes de la cabeza número uno que soy yo. Tienen que estar a pleno, no a medias tintas", se despachó.

"Para mí es un honor y es poder cumplir un sueño. Voy a poner todo de mí para que las cosas nos vayan bien´´, dijo Maradona que, como se especulaba, no le dio cabida a Roberto Abbondanzieri y Esteban Cambiasso en su primera lista para enfrentar a Escocia (el 19 en Glasgow), pero sí al "Pupi" Zanetti, Luis González y José Sosa. Lionel Messi no estará porque cumplirá con la palabra empeñada ante el Barcelona. (ver Pág. 38).

Fiel a sus convicciones, el "10" insistió en que su capitán será Javier Mascherano, a pesar de que el volante central ya dijo que no se siente capacitado para ello. "Creo que es el jugador argentino que más se acerca a lo que pienso yo como capitán de la selección".

Maradona le restó importancia al rechazo que tuvo su designación en muchos hinchas. "Está bien, pero van a tener que ser hinchas míos porque soy argentino. Les digo que me den tiempo, que me den la chance´´. También volvió a confirmar que se encuentra "en el mejor momento" de su vida y repitió que ser el DT de la selección es "un sueño hermoso? Esto es como tocar el cielo con las manos´´.

También confirmó que viajará el martes a España para observar el partido entre el Real Madrid y la Juventus por la Champions e indicó que como entrenador desea que sus jugadores "se repartan la cancha lo mejor posible, que tengan la pelota, que disfruten".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí