RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 05 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 29 » Policiales y Judiciales  
  Había denunciado cuatro veces a su pareja  
Es la mamá de la beba pateada en la cabeza. Contó la historia de malos tratos a los que fue sometida por González Mendoza. Reclamó al gobierno y a la Justicia que hicieran algo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Flor aún tiene las marcas del castigo al que fue sometida por su ex pareja.
  Click para ampliar
  Flor aún tiene las marcas del castigo al que fue sometida por su ex pareja.
 

NEUQUÉN (AN).- La madre de la beba que fue pateada en la cabeza por su propio padre denunció que se siente desprotegida y reclamó al gobierno y a la Justicia que "hagan algo" para protegerla a ella y amparar a sus hijos. Reveló que ya presentó cuatro denuncias por maltrato contra su violenta pareja.

Flor González (27) está acostada en el piso sobre un colchón que le facilitaron para permanecer en terapia infantil del hospital Castro Rendón mientras aguarda que su beba de dos meses se recupere.

La criatura fue pateada por su padre el sábado pasado mientras ella le daba la teta.

Los médicos indicaron que la nena "ha evolucionado bien pero tiene fractura de cráneo y un hematoma por debajo. Existe un compromiso neurológico y hay que hacerle un seguimiento porque este golpe podría influir en su desarrollo", detalló la jefa del servicio de Pediatría, Teresa Kantolis.

Con el ojo izquierdo morado y el brazo izquierdo todavía visiblemente afectado, Flor dialogó con "Río Negro" y lo primero que pidió fue ayuda.

"Le pido al juez que me ayude, que deje presa a esta persona o que impida que se me acerque. Me siento desprotegida por el Estado y pido que al menos por este hecho, en el que casi fallece mi hija, tomen conciencia y me ayuden", manifestó.

Recién ayer Flor tuvo un momento de felicidad cuando pudo, después de dos días, volver a darle la teta a la pequeña Morena de los Ángeles.

No olvida que son muchas las situaciones de violencia física, psíquica y emocional que ha sufrido.

"No quiero seguir así"

"He vivido amenazada, sexualmente ha abusado de mí y no quiero seguir así. Una vez llegó agresivamente y qué iba a hacer yo, tenía que ceder porque me estaba agrediendo y me amenazaba con que iba a matar a mis hijos. Me decía ´Vos sos una puta y trabajás de puta´ y para que no me pegara yo le tenía que decir sí", contó Flor.

Aseguró que "lo denuncié cuatro veces pero entraba detenido y salía a los dos o tres días. Yo volvía con él contra mi voluntad porque me amenazaba. La última vez que me golpeó me dijo: ´Vos me mandás preso, hija de puta, y te juro que cuando salgo te mato, te prendo fuego a vos y a tu familia´", dijo angustiada la mujer.

Flor conoció a González Mendoza en el 2000 cuando él estaba en la cárcel. Entablaron una relación y el sujeto llegó a fugarse del penal para verla.

La pareja tiene dos hijos: Maximiliano, de 4 años, y Morena de los Ángeles, de dos meses. De una anterior relación, Flor tiene una nena de nueve años que vive con sus abuelos.

Desde hace un año González Mendoza la golpea con frecuencia y a esto se suma que el hombre es adicto a la cocaína y la marihuana.

"Para él drogarse es algo normal. Cada 20 minutos se droga con cocaína o marihuana. Yo esto lo vivía con mucho miedo pero nunca me obligó a consumir. Yo sabía que la droga lo volvía loco y nos empezaba a pegar y eso me generaba mucho temor. Por eso le pido ayuda al juez. Y sé que tengo que empezar de cero y salir a trabajar, por lo que cualquier trabajo es perfecto", concluyó.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/11/2008, 00:32:09
W@lly
MAPUCHE, te felicito por tu comentario.... por fin se va descubriendo quien es quien... Sres. no se preocupen por el delincuente ese, lo que hizo se paga doble. En vida cuando caiga preso y despues por la mano de Dios. solo espero que esa criatura pueda reponerse y no sufrir secuelas de esto. ahhh y a la señora le deceo no tropezar de nuevo con la misma piedra...
06/11/2008, 00:11:16
María
La violencia de género no esta instalada solo en los barrios...es "de género". Lamentablemente en esta sociedad machista más de una mujer recibió burlas y hasta indiferencia al hacer la denuncia por violencia. Asesinatos, abusos sexuales, violencia de género...que sociedad enferma! y que falta de respuesta desde la justicia... Es un delito. Me vienen a la memoria algunos capítulos de mujeres asesinas...por qué será????
05/11/2008, 17:13:22
Maitén
Buenas tardes a todos. Primero que nada el comentario de IBM me pareció muy desubicado. Ella hizo todo lo posible para salir de su situación denunciando cómo corresponde, mientras era amenazada de muerte por su pareja. IBM ¿no tendría la justicia que tener sus cinco sentidos funcionando? Saludos.
05/11/2008, 16:56:53
3 de 3
chusmear y segundo, al ser reconocida por un poli, descubrirle mi identidad. Ahí entendí por que el……entraba y salía como si nada de la comisaría. Apareció al otro día con unos amigotes y me rompieron todo el cuerpo y a mi hermano y a mi chocita y toda la esperanza que me podría haber quedado, estaba en no perder a Mika. Llamaron los vecinos a la policía, pero no aparecieron. Una vecina que escucho mi historia me contacto con DDHH y resumiendo, después de hacer varios intentos frustrados en la justicia, me dieron una mano enorme para salir de nqn y llegue a la casa de una de ellas, hoy mi amiga y “abuela” de Mika, mi hija que también es mi vida… . Sepan que en todos lados se puede encontrar gente buena, también gente mala, pero no se debe perder la esperanza, no deben dejarse morir. Ustedes que pueden encontrarse conmigo o con flor o con cualquiera de nosotras, no dejen de dar una mano y busquen hasta conseguir ayuda, solos no podemos, pero siempre hay alguien mas, siempre, siempre.
05/11/2008, 16:38:28
2 de 3
sabia, se me volvería a golpear, pero no tenia otro lugar donde ir, o al menos eso pensaba. Tenía solo 19 años. Varias veces hice denuncias, cuando alguna amiga o mi hno me obligaban, pero poco a poco fuimos perdiendo la esperanza, también salía al otro día como este……. Me decían “no podemos hacer nada”, “tiene que venir con un abogado” y otras lindas palabras para alguien con el cuerpo y el espíritu lastimado, hasta una MUJER, secretaria de la jueza, llegó a decirme “por qué no hablas con el, por ahí esto se arregla ¿vos le preguntaste lo que el quiere?”. Totalmente desesperanzada de la vida y con un embarazo de 5 meses, seguí viviendo solo por ayuda de mi hno que me construyo, con sus amigos, una chocita en una toma que se estaba iniciando. Nos moríamos de frió, de hambre, y de miedo a los desalojos bestiales que se daban en otras tomas y amenazaban la nuestra, pero vivíamos. Un día en una pelea de unos vecinos se llamo a la policía, y yo cometí un doble error; primero el salir a...
05/11/2008, 16:01:28
MIRTA
POR FAVOR IBM, LEÉ SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y LUEGO PODRÁS ENTENDER LO QUE PASA. NO JUSTIFICARLO PERO SÍ ENTENDER PORQUE LA SRA ACTÚA ASÍ.
05/11/2008, 15:00:44
Patricio Rey
Asi son las cosas en este país.... Ella esta mucho mas presa que el, y eso esta mal. Ojala se ilumine el juez de la causa y caiga sobre este individuo todo el peso de la ley, o mejor que agarre un cinto, o cordones de zapatillas y se quite la vida. Por que si el Juez no actua bien (que eso seguro), volvera a la calle otra vez en contra de ella, por la simple venganza, esa venganza con la que ella lidio todo este tiempo. No veo esas dos personas de DDHH de Viedma que viajaron a Roca por la muerte de Torres acompañando a esta mujer... En fin asi estamos.
05/11/2008, 14:47:52
SOLE
IBM disculpame por que ella tambien tiene la cupla no entiendo?? despues de hacer 4 denuncias y este tipo salia despues de 2 dias y la amenazaba con matar a toda la flia no entiendo tu punto?? en fin es muy estupido tu comentario, por suerte esa beba salio de peligro y ojala esa pobre mujer salga para adelante por sus hijos y por ella misma que se merece algo mucho mejor .
05/11/2008, 14:22:46
franco25
leo yo opine lo mismo esta mañana pero ese mensaje me lo censuraron nose porque? la mujer lo conocio en la carcel al flaco ese no es un buen lugar para hacer relaciones creo que por algo estan ahy, y otra cosa lo derchos humanos estan muy pero muy politizados ya no estan a la altura de los derechos de los ciudadanos ser de derechos humanos significa : manifestacion contra los militares : fijarse que los nenes de pecho de las carceles no sean maltratados por los polis malos, y debes en cuando quejarse de algun que otro hecho politico lamentablemente es asi
05/11/2008, 13:11:52
1 de 3
Hola queridos lectores, soy Juli y vivo en…… (Lejos de nqn). Leo constantemente el diario online, es que extraño mi ciudad natal y también leo los comentarios que la gente envía. Voy a ser respetuosa y quiero que por favor se tome mi comentario con respeto y se lea bien y no se opine de él por opinar no mas, no voy a entrar en debates improductivos, pues creo que de algo puede servir y puede ayudar a alguien (ojala). Deberán disculparme algunos detalles que no puedo dar por razones de seguridad obvia, y otros que no daré con la intención de, ni veneficiar ni perjudicar a ningún sector político; me gusta que exista el debate político, pero creo que hay cosas con las que no se jode. Hace algunos años pase por una situación parecida a la de Flor, estaba juntada con un…..que se desquitaba las desdichas de su vida en mi cara y en mi espíritu y lo soporte por mucho, demasiado, tiempo. Llegue a caer internada y hasta se hablo de perder mi ojo izq. Pero aun así, volvía a esa casa, donde...
05/11/2008, 12:27:15
una madre
por favor que algien ayude a esta mujer!! soy mama de dos hijos sufri violencia al igul que folr de volencia por parte de mi ex pareja y no salio de ninguna carcel trabajaba era una persona normal pero me golpeaba y me amenazaba me costo mucho salir de ese calbario x miedo es muy dificil vivia atemorizada flor se pudo haber equivocado al conocerlo ahi pero eso no quiere decir que no puda tener la oprtunidad de cambiar y de ser feliz con sus 3 hijos. por favor a qien corresponda que proteja a esta mujer y a sus hijos xq si esta basura sale o se vuelve a fugar la va a buscar es un animal. fuerza flor y que dis proteja a morena
05/11/2008, 12:26:17
Mary
Hechos como este me dan escalofríos. Me causa mucha impotencia pensar que los "derechos humanos" se están encargando en este momento de procurar que los delincuentes, asecinos, violadores tengan un buen pasar en las cárceles. Por favor hasta cuando ?? Las victimas acaso no son humanos....verguenza tendría que darles.....
05/11/2008, 12:23:59
Sureño
Porqué en vez de poner la foto de esta mujer no ponen la del HdP para que todos sepamos quién es y lo reconozcamos si nos lo cruzamos por ahi? O alguien duda que en poco tiempo va a estar caminando entre nosotros?
05/11/2008, 11:57:07
lEO
Nada justifica la violencia,esta clase de individuos deben estar en la carcel y no salir más,pero la víctima lo conoció y comenzo la relación cuando este sujeto estaba en la carcel.Me parece que no es un buen lugar para buscar a alguien para iniciar una relación sentimental,por lo menos es lo que me parece a mí.......-
05/11/2008, 10:52:12
IBM
TANTA CULPA TIENE ELLA COMO EL GOBIERNO. SIENTO MUCHO LO QUE LE PASO PERO SI TUBIESE LOS 5 SENTIDOS EN SU LUGAR , NO ESTARIA CON ESA PERSONA DE MALA REPUTACION, ESPERO QUE TOMEN CONCIENCIA TANTO ELLA , LA SOCIEDAD , LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ALGO INDISPENSABLE QUE ES LA |||| JUSTICIA .||||
05/11/2008, 10:51:20
ciudadana
QUE INDIGNANTE!!TE QUIERO VER EN LOS DIARIOS JESUS ESCOBAR PARA QUE APLIQUES LOS FAMOSOS DERECHOS HUMANOS QUE PREGONAS!!
05/11/2008, 10:24:22
RAUL O.
...y pasa lo de siempre, como dice el dicho, después que pasa el perro, se le ve.. la cola. Hay que esperar que haya una desgracia mayor, para que los responsables se pongan los pantalones largos (por no utilizar otras palabras)????. Con la primer denuncia, la JUSTICIA debe actuar a la brevedad.
05/11/2008, 10:21:18
ZULLY
Por Dios que alguien ayude a esa mujer donde ,donde estan los derechos humanos ????o es que se estan invirtiendo los papeles ????Sr no hace falta pasar por esto tan terrible para darse cuenta que esta m...... de gente ???? no tiene q estar en LIBERTAD,por favor BASTA de tanta impunidad .-
05/11/2008, 09:59:12
mapuche
Quizas me ponga pesado con el tema pero la indignación e impotencia que siento me llevan a volver sobre lo mismo, PREGUNTO: SEÑOR ESCOBAR: SUPONGO QUE SU COMISIÓN DE "DESHECHOS HUMANOS" YA ESTA TRABAJANDO SOBRE LA SITUACIÓN DE ESTA VICTIMA, QUIERO PENSAR QUE DESDE EL MOMENTO QUE TOMO CONOCIMIENTO, ESTA ASISTIENDO A ESTA MUJER Y SUS HIJOS... (¿O ESTA TRABAJANDO PARA PROTEGER AL VICTIMARIO DE LOS POLICIAS MALO?)SPORQUE DE NO SER ASI SEÑOR ESCOBAR, USTED ESTARIA AVALANDO LA TEORIA QUE TENEMOS MUCHOS CIUDADANOS RESPECTO A QUE LOS "DESHECHOS HUMANOS" SOLO ESTAN PARA PROTEGER A LOS DELINCUENTES. O SEA PARA LOS "DESHECHOS"...
05/11/2008, 09:48:47
nora
ELISABET no te equivoques, estas cosas no pasan solamente "en los barrios" como pensas vos... Y para la bestia que hizo algo tan terrible, ojala que en la carcel le hagan probar un poco de su propia medicina y que Dios se encargue de mandarle todos los castigos que le quepan en vida, que pague por el desastre que hizo... Y concuerdo con Negrin, los derechos humanos aparecen solamente cuando les conviene...
05/11/2008, 08:56:44
negra
Para estos casos, que cada vez mas existen en nuestra sociedad, yo me pregunto, existe en realidad la justicia? por que cada vez mas salen a la luz casos como estos. Conozco casos en que la mujer va al juzgado a denunciar y los jueces en vez de actuar en forma inmediata, mas cuando hay menores de edad, solo les dicen tenes que venir con un abogado. Que esperan que siempre suceda algo grave para tratar los temas. No sera que deben cambiar las leyes o bien tener sentido comun y actuar en forma inmediata? Señores jueces ustedes estan para defender a la sociedad y no para hundirla mas.
05/11/2008, 08:48:28
RAMONES
Es increíble que tengan que pasar hechos tan terribles para que la gente reacciones y reconozca que la violencia de género esta instalada y hasta "justificada" en la sociedad. Ahora ella lo puede contar, pero muchas, muchisimas mujeres mueren por los golpes propinados por sus maridos, novios, ex maridos o admiradores. NO ES MUERTE PASIONAL, ES ASESINATO. Reaccionrían de la misma si la patada no hubiera sido a esa bb inocente?
05/11/2008, 08:35:37
Elisabet
Porque llegar a ese extremo y no poder prevenir en los barrios esa situación por lo relatodo por esa mujer quiere salir de ese infierno? porque no trabajar sobre esas denuncias hechas por esas mujeres que se animan y no tienen miedo nuevamente a un castigo a llegar a su casa.
05/11/2008, 08:31:50
Lia
Pregunto ¿ las leyes mal hechas o la Justicia no hace las cosas bien?
05/11/2008, 08:07:58
Negrin
Haber los derechos humanos!!!!! en este caso no aparecen??? Parece que se tendrian que cambiar de nombre se tendrian que llamar (DDD).
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca
5 Masiva concurrencia y triunfo en Estados clave coronaron a Obama
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios  (36)
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada  (24)
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja  (23)
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca  (11)
5 Octava excusación en la cámara oculta  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA