RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 05 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Sociedad  
  Dos nenitas caminaban solas en la madrugada  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

SAN ANTONIO OESTE (ASA) Dos niñas de dos y cuatro años fueron halladas durante la madrugada del domingo por un automovilista que al verlas transitando solas las llevó hasta la comisaría décima de la localidad, para determinar dónde estaban sus padres. Las nenas, que no mostraban heridas ni señales de violencia, fueron halladas por un comerciante alrededor de las dos de la madrugada, cerca del acceso a la localidad, caminando en dirección a la salida del pueblo, en una de las zonas con mayor circulación vehicular.

Mediante el relato de las chiquitas los oficiales pudieron recabar algunos datos hasta dar con el domicilio de su madre, recién a las 4 de la madrugada, dos horas después del hallazgo.

La progenitora de las chiquitas, que reside en la calle "6 de enero", a casi 25 cuadras de distancia del lugar en el que fueron halladas las nenas, manifestó que había dejado a sus hijas solas para concurrir a un local bailable.

Según fuentes policiales, las niñas tuvieron que caminar por más de una hora para recorrer la distancia que media desde sus casas hasta el sitio en el que fueron encontradas.

Pese a que las menores fueron entregadas a su mamá, se labró un expediente para que tanto la jueza de paz como los referentes de promoción familiar tomen intervención inmediata en el tema, determinando si las chiquitas se hallan en una situación de riesgo que amerite otro tipo de acciones de estas autoridades.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/11/2008, 12:05:42
ESTELA
OJO!!! NADIE ES PERFECTO. TODOS EN ALGUN MOMENTO NOS EQUIVOCAMOS HASTA ESTA MAMA SE PUDO HABER EQUIVOCADO. DIOS PERDONA SIEMPRE QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA CRUCIFICAR A QUIEN COMETIO UNA FALTA GRAVE. QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA HERIR. TAL VEZ NO SE DIO CUENTA??? NO SEAN TAN CRUELES. !! PUDO OCURRIR COSAS MALAS PERO DIOS LAS PROTEGIO!!!! NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO. PRIMERO HAY QUE DESTAPAR EL PROPIO. GRACIAS!!!
06/11/2008, 00:35:20
SOY ROCA
NO DA PARA MAS LOS COMENTARIOS, ES UNA MALA MADRE. NO PUEDE DEJAR LIBRADOS A SU SUERTE DOS CRIATURAS............................ MALA MADRE.
05/11/2008, 19:24:10
Sari
Lamentable que pasen estas cosas, de solo pensar en que podrían haber caido en manos de un depravado, me da escalofrío de solo pensarlo, que poco corazón de madre tiene esa mujer, y hasta supongo que se llevaron ambas pequeñas un escarmiento por irse de la casa, generalmente esas madres no son de lo más cariñosas, si es capaz de dejar solas a sus pequeñas, pueden pasar tantas cosas, ojalá se le haya ablandado un poco el corazón y sepa cuidar a sus nenitas como corresponde. Gracias Dios por cruzar ese buen hombre en su camino.
05/11/2008, 16:11:25
anita
Sin duda, esta mamá cometió un gravísimo error al dejar a sus hijas solas. Sin embargo, cabe una duda: ¿y el papá? ¿No es tan responsable como la mama por sus hijas?
05/11/2008, 15:56:44
MIRTA
AHÁ! UNA MADRE QUE SE FUE A BAILAR Y ...A VER...HIJAS DEL ESPÍRITU SANTO NO SON...EL PAPÁ? DÓNDE ESTÁ? ¡I-RRES-PON-SA-BLES! NO SE ES MAMÁ O PAPÁ POR INSTINTO, HAY QUE CULTIVAR ESOS SENTIMIENTOS, ESAS RESPONSABILIDAD. HAY GENTE A QUIENES LES PAGAMOS PARA QUE LOS AYUDEN...O TAL VEZ ESTÁN DESBORDADOS POR TANTOS CASOS. NO SÉ. LOS NIÑOS PRIMERO SI QUEREMOS UN FUTURO MEJOR PARA TODOS.
05/11/2008, 15:31:21
Magno
No tengo hijos, pero tengo sobrinas de esas edad y sinceramente me aterra pensar en lo que paso. Estamos en una sociedad tan falta de principios y valores que no sabemos para donde nos dirigimos!!! Pero gracias a Dios, todavía hay gente buena, que actua por el projimo!!!
05/11/2008, 14:47:39
Patricio rey
Opino igual que acuariana con respecto a la opinión de Hacerse cargo. La madre fue a bailar... ni siquiera a trabajar, a bailar, divertirse. Tantas vueltas da la ley de adopción y tantos padres de corazon llenos de amor para darle a esas criaturas. Tiene que haber un "castigo legal" para esa ¿madre?.
05/11/2008, 13:25:43
pucha
para hacerse cargo... qué te puedo decir, no sé si sos hombre o mujer, pero seguro no tenés hijos, y si los tenés, pobrecitos, hay que estar mal de la cabeza para hacer lo que esta "madre" hizo, yo ni mamada, ni loca ni aunque me pongan un fierro en la cabeza dejo a mi niño solo, y eso que no recibí la mejor de las educaciones ni tuve un ejemplo de familia; pero igual o peor es tratar de que se haga cargo la sociedad de esta malnacida. dios es grande por eso no les pasó nada a esas criaturas, ojalá tengan un mejor destino que estar en manos de la progenitora.
05/11/2008, 13:02:18
acuariana
Hacerse cargo: la "patria potestad" de esas nenas es pura y exclusiva responsabilidad de su madre. Es hora de q no sigamos escudando en lo social responsabilidades pura y exclusivamente "individuales".
05/11/2008, 12:13:26
Hacerse Cargo
Todos critican a la mamá , que seguramente las quiere a las nenas , a su manera , capáz que las cuida mejor de lo que la cuidaron a ella, vaya uno a saber qué pasó. De cualquier modo eso es ignorancia . Ahora digo... hay mucha gente en esta sociedad a la cual le pagamos entre todos los estudios , y también los cargos que ocupan , la justicia , la municipalidad , la salud, la escuela... estas cosas no son responsabilidad de una sola persona ... son una responsailidad social...alguien se va a hacer cargo? o somos todos como esa mamá?...si no cuidamos nuestros niños...estamos al horno...
05/11/2008, 12:00:34
guia
A esta mujer la palabra MADRE me parece que le queda grande,calificarla es perder tiempo.Dios protegió a esas criaturas.-
05/11/2008, 11:44:31
sebas 74
realmente deplorable lo de esta irresponsable.no se por que traen hijos al mundo si no les pueden dar la minima seguridad, ni cuidados.no entiendo como a esta mujer le falta ese instinto que todas las mamas de corazon reciben cuando nace un hijo.
05/11/2008, 11:24:07
indio
que esta pasando en esta sociedad!!!! el sabado pasado un chiquieto de 4 años llorando encerrado en una camioneta fuera del casino las grutas por q sus padres estaban jugando, ahora esto, gracias sr por llevar a esas dos nenas a la policia.
05/11/2008, 10:58:19
acuariana
Ayer en la nota http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/11/04/1225768149155.ph un comentarista refirió ( como es habitual en él) una defensa acérrima del rol de la madre a costa de la destrucción del rol paterno, me preocupan personajes como éste tan extremistas en sus opiniones sobre todo porque tengo entendido q dicta "cursos". Lo invito a emitir su opinión en relación a esta noticia y el rol de esta madre en particular.
05/11/2008, 10:42:43
pancho
Como dice roberto Carlos en su musica "quisiera ser civilizado como los animales". Hasta una perra cuida a sus cachorros. hasta una Hiena protege sus crias. Sería conveniente que la justicia actúe con más agilidad que con la que actuó con los ex-represores.
05/11/2008, 10:40:54
maria
Concuerdo con cada opinion que he leido. La verdad es que ya estamos cansados de esperar que sucedan tragedias para ver como las autoridades muestran señales de accion... Porque son sólo señales, no actuan como deberían: ni con la rapidez ni la inteligencia necesarias. Aplausos para el señor que llevo a las nenas a la Comisaria.
05/11/2008, 10:21:25
justicia en nqn
que triste situacion la de esta dos nenitas, tan corta edad y ya deben manejarse solas por la vida porque la basura de madre que les toco prefiere salir de joda antes que cuidarlas. gracias a un ángel de la guarda que las vio, la historia que hoy se cuenta es otra y no estamos leyendo de dos criaturas desaparecidas, violadas o muertas.
05/11/2008, 10:19:20
RAUL O.
GRACIAS al SEÑOR, sí, SEÑOR CON MAYUSCULAS, que tuvo la enorme responsabilidad de llevar a estas criaturitas a un lugar seguro. A la persona que las engendró, porque no tiene el honor de llamarse madre, que las dejó solitas, que le caiga todo el peso de la ley. Gracias a Dios se cruzaron con alguien que las cuidó.
05/11/2008, 10:12:18
chapulin
SOLAS EN LAS MANOS DE DIOS. . . . . .
05/11/2008, 10:01:20
Situacion de riesgo
Como va a actuar la Justicia en este cas!!!! va a esperar que ocurra nuevamente para decir que, antes ya había ocurrido, por favor, actúen, esas nenas, ya estan en Situacion de Riesgo, hay que actuar, no darles mas oportunidad, hay que cortar de una con este tipo de situaciòn. Por favor, que la JUSTICIA DESPIERTE,
05/11/2008, 09:52:43
luna
¿ y le volvieron a dar las nenas a esa mujer? claro, de aqui a que alguién se digne a tomar la causa y activar, ya todos saben que esas criaturas estan solitas y donde un infeliz degenerado lea esta nota, esas criaturas pasan a ser un blanco facil, con esa madre que les toco en desgracia. Viven jodiendo en los derechos humanos ¿acaso estas nenas no tienen derecho de estar durmiendo en un hogar digno a esa hora?
05/11/2008, 09:50:35
Nora
Ni siquiera se le puede llamar madre a terrible DESGRACIADA!!!!!!!
05/11/2008, 09:50:24
neuquina_23
por dios, en que cabeza cabe dejar a tus hijas solas a esa edad para irte a un boliche???..... felicitacines al señor que las encontro y las llevo hacia la comisaria.... las niñas tuvieron un dios aparte de que no les pasara nada. y pensar, como dice MARTIN FIERRO, las mujeres que tienen hijos no los disfrutan como tiene que ser.... esta el dicho:: dios les da pan a los que no tienen dientes...
05/11/2008, 09:38:13
yo
este tipo de notas me hace reflexionar sobre dos cuestiones, que todavia hay gente de buen corazon como el hombre que las encontro y la la segunda cuestion es la falta de cuidado de algunas madres con sus hijos, lo que siempre me pregunto es : Para que tienen hijos? si despues no va a ser capaces de vivir para ellos, o sera que yo vivo para mi hija y no se hacerlo de otra manera...y entonces la equivocada soy yo...Gracias a DIOS, no se les cruzo por delante un degenerado...otra hubera sido la historia...otras dos Sofias mas...eso si! si le hubiera pasado algo, muchos hubieran llorado con angustia tal y capaz de convencer a cualquiera de ser una madre ejemplar....un boliche bailable!!! habrase visto tamaño descaro....
05/11/2008, 09:08:04
una mama
A ver, a ver... A quien le cabe duda que esas dos chiquitas no estan en peligro? 1- la madre las dejo SOLAS para irse a bailar, tienen 2 y 4 años!!! 2- caminaron mas de una hora SOLITAS y a las dos de la madrugada; 3- en direccion a la salida, o sea a la ruta, si alguien las levantaba y se las llevaba?
05/11/2008, 08:20:27
Martin fierro
Y pensar que hay mujeres que no pueden tener hijos....
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca
5 Masiva concurrencia y triunfo en Estados clave coronaron a Obama
1 El gobierno tiene una propuesta para los gremios  (36)
2 Dos nenitas caminaban solas en la madrugada  (24)
3 Había denunciado cuatro veces a su pareja  (23)
4 Procesamiento y preventiva por abuso en Roca  (11)
5 Octava excusación en la cámara oculta  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA