Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Dos nenitas caminaban solas en la madrugada

SAN ANTONIO OESTE (ASA) Dos niñas de dos y cuatro años fueron halladas durante la madrugada del domingo por un automovilista que al verlas transitando solas las llevó hasta la comisaría décima de la localidad, para determinar dónde estaban sus padres. Las nenas, que no mostraban heridas ni señales de violencia, fueron halladas por un comerciante alrededor de las dos de la madrugada, cerca del acceso a la localidad, caminando en dirección a la salida del pueblo, en una de las zonas con mayor circulación vehicular.

Mediante el relato de las chiquitas los oficiales pudieron recabar algunos datos hasta dar con el domicilio de su madre, recién a las 4 de la madrugada, dos horas después del hallazgo.

La progenitora de las chiquitas, que reside en la calle "6 de enero", a casi 25 cuadras de distancia del lugar en el que fueron halladas las nenas, manifestó que había dejado a sus hijas solas para concurrir a un local bailable.

Según fuentes policiales, las niñas tuvieron que caminar por más de una hora para recorrer la distancia que media desde sus casas hasta el sitio en el que fueron encontradas.

Pese a que las menores fueron entregadas a su mamá, se labró un expediente para que tanto la jueza de paz como los referentes de promoción familiar tomen intervención inmediata en el tema, determinando si las chiquitas se hallan en una situación de riesgo que amerite otro tipo de acciones de estas autoridades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí