Por la presente carta y como padre con hijos en edad escolar (primaria y secundaria) quiero manifestar mi absoluto hartazgo por la desaprensión e inmensa irresponsabilidad con que se toma la decisión de suspender las clases en las escuelas públicas.
Juzgar a los genocidas es importante y necesario? pero, ¿y qué tal si en vez de suspender las clases dedicamos la jornada escolar a explicarle a nuestros hijos lo que sucedió hace treinta años en la Argentina, quiénes son los genocidas, qué son los desaparecidos, qué son los delitos de lesa humanidad, cuál es la lucha de las Madres, las Abuelas y los Hijos? Hay abundante e interesante material, como películas, libros y artículos que pueden servir para el debate y el aprendizaje. En las aulas sería el mejor lugar para honrar la memoria de los desaparecidos: haciendo docencia. Juzgar a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba es importante y necesario? pero, ¿y qué tal si en vez de suspender las clases le dedicamos la jornada a honrar la memoria de Carlos en el aula haciendo docencia?
Ser solidarios con los maestros de la Ciudad de Buenos Aires y repudiar la represión es importante y necesario? pero, ¿y qué tal si en vez de suspender las clases dedicamos la jornada escolar a hablar del valor solidaridad?
Y así podría seguir enumerando eternamente las "razones" por las que se suspenden alegremente las clases.
A los dirigentes gremiales que basan su accionar y sus decisiones en un discurso pseudoprogresista o revolucionario les diría: a quienes más afectan las medidas de fuerza y la suspensión de clases es a las familias de menores recursos. A la gente pobre, a quien dicen defender. Ellos no tienen la posibilidad de mandar a sus niños a colegios privados y cifran sus esperanzas de elevarse socialmente, a futuro, en la educación de sus hijos. Todos debemos aportar nuestra cuota de responsabilidad -gobierno, docentes, padres, alumnos, auxiliares de servicio- y no hacer de este país, un país de semianalfabetos, donde sólo una minoría tenga acceso a la educación de calidad, ya que, contrariamente a lo que pregonamos, estaríamos contribuyendo a mantener una situación de gran injusticia social.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
PEPE LA JUSTA
Estoy harto de los "padres" que se acuerdan de su paternidad cuando hay paro y tienen que hacerse cargo de sus hijos, hablar, pensar con ellos, enseñarles, bancarlos en su tiempo libre, darse cuenta de que existen y precisan atención. Estoy harto de padres como éste que exigen lo que no conocen, no leen, no saben escribir, "padres" que quieren una guardería en lugar de una escuela, que prefieren pagar escuelas "privadas" donde la filosofía neoliberal del "sálvese quien pueda" es el único valor, donde se explota a docentes asustadizos que transan con las notas de los hijos "de". Los paros son un recurso extremo en una realidad extrema, la guita no alcanza, no se entiende la intolerancia con los docentes, esa ignorancia e incomprensión es tipico fascismo de pueblos embrutecidos. Sin proyecto nacional ni provincial, políticos chorros, justicia trucha, prensa cómplice, todo mediocridad ¿por qué se exige otra cosa a los docentes? Algunos enseñan hasta cuando hacen paro. Aprendan giles...
MARíA CRISTINA
GRACIAS MARCOS Y JOSEPO POR EXISTIR Y OPINAR. SE NOTA QUE SON SERES HUMANOS CON SENSIBILIDAD Y QUE FUERON A LA ESCUELA Y TUVIERON MAESTRAS A LAS QUE QUISIERON.huillí ayén
M.L
Sr. Pablo, comparto en parte lo que ud. dice pero los docentes tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano " de reclamar lo que considera necesario por sus horas de trabajo" me parece agraviante que esto se haga "causa común" para la sociedad, en la que esta de moda solo ver los defectos a ciertas instituciones ( es mas fácil por supuestol) y en la que cada día el maestro tiene que dar clases en un clima muy hostil no solo en la Institución sino también en la que se encuentra en el niño cuando se va de la escuela. Algunos comentarios me parecen bastantes confusos, tendrían que ver un poquito mas adentro: la realidad que hoy en día se vive en de la escuela. Los maestros hoy son multifuncionales tienen que enseñar, asistir en los comedores y " mas difícil por todo lo que implica" el denunciar en casos que sean maltratados o abusados. De esto nadie escribe, lástima.
SYD
Shocle, se escribe: yo TUVE. You tube es otra cosa. no todo lo pasado fué mejor. Ja!
MARIA 25
Yo creo que lo unico que logran con tantos paros.. es privatizar la educacion, ya que la gente que tiene un poquito mas de plata anota a sus hijos en colegios privados. Asi paso con la Universidad Publica, recorremos las calles de Neuquen e ingresamos a internet, esta lleno de Intitutos terciario y Universidades.. de Quilmes, de Salta etc, lleno de gente estudiando como corresponde, sin hacer sentadas, movilizacion, acompañamiento, ni nada que se parezca a la vagancia. Es lo se esta logrando con el sacrificio de nuestros queridos docentes..... y no estoy de acuerdo que en los colegios se presenten posturas politicas, ya que cada niño crecera y juzgara y decidira que creer, la imposicion no solo es de parte del Estado, sino tambien de nuestros queridos educadores.
ALFILPATAGONICO
A costa de ser redundante vuelvo a expresar: en todos los niveles de actividad falta la "responsabilidad social" - Y los que ejecutan con irresponsablilidad tareas que afectan parámetros sociales son lisa y llanamente "delincuentes".
NOVEOSOLUCION
PABLO...Y SI TAMBIEN PEDIS QUE LES ENSEÑEN QUIENES FUERON LOS "MONTONEROS"...Y LOS DEL "ERP"..?????...DIGO, PARA CONTAR LA HISTORIA COMPLETA...NO TE PARECE?
KIMSHASA
El señor Pablo tiene mucha razon.Me parece que es tiempo de que pensemos en los niños de una vez por todas.Hay quien dijo que al señor Pablo no le interesa las condiciones en las que los maestros trabajan, ahora bien les hago una pregunta que se creen que acaso son ustedes quienes trabajan en malas condiciones?? Señores hay gente que gracias a no haber tenido la educacion suficiente son albañiles,recolectores de basura,barrenderos,diarieros, etc etc. y ellos que? es que acaso ellos trabajan como ustedes dando clases tomandose un cafe en los recreos.Porque carajos no se dedican a lo que tienen que hacer educar.Piensen que hay gente que trabaja en peores sitiaciones que ustedes y ustedes se creen que son los peores?.El gobierno les da muchisima bola a ustedes y se aprovechan
SHOCLE
Yo quiero que mi hijo tenga profesores como los que yo tube. Ojala mi viejo hubiera estudiado y sido un maestro, aun asi lo es me ha enseñado todo lo que se debe aprender primariamente: "no dejes que te enseñen, exigile que te enseñen y siempre pide mas". Por suerte hice caso y mis profesores han tenido la virtud de soportarme. A esos profesores un monumento. Aun recuerdo el nombre de todos ellos.
SHOCLE
Este temita aun no me toca vivirlo. El sr. Pablo tiene gran certeza de lo que opina. Sres. Profesores, maestros me dirijo a uds. porque con los gremialistas no se puede: Eduquen por favor, ayuden a mejorar a costa de su sangre y de la nuestra. Si no cambiamos los de abajo como pretendemos que cambien los de arriba. he visto miles de veces como los gremialistas... cuando llegan al poder se olvidan de los gremios y se acuerdan de sus bolsillos y piensan solo en como llenarlos.
ANDREA
Los ùnicos perjudicados son los niños pobres, y a los docentes no les importa nada.
JUREJ
Tenemos que reconocer la astucia de los gremialistas, para ocultar su mediocridad y falta de nivel profesional, simplemente embrutecen mas al futuro-niños y jóvenes-y de esa manera continuarán indefinidamente "trabajando"sin ningún problema.Estos docentes (no son maestros)son incapaces de formar, y por eso los jóvenes se frustran al llegar a la univarsidad, y rebotan con la realidad de la exigencia académica"de verdad".Cualquier pretexto es bueno para no hacerse cargo de sus responsabilidades. Han perdido la razón por la cual decidieron enseñar, no tienen rumbo y se abusan de una sociedad pacífica que los sigue soportando, Pero ¿hasta cuando?.Te apoyo padre harto.
"HUILLí AYéN"
Quiero aclararle al Señor que las clases nunca se suspenden alegremente. 30 años como docente me valen para poder opinar que menos mal que existen los gremios para defender a los docentes, porque de la mayoría de los padres, ni hablemos,recuerdan que existen las clases cuando hay paro y tienen que cuidar a su niño; pensar que pueda preocuparlos lo que gana un docente o las condiciones en que tiene que trabajar. . .¿para qué? ¿no es cierto? es problema de ellos. . .Este señor no tiene ni idea de lo que significa ser docente y del sufrimiento e inconvenientes que acarrea hacer paro,no se van de turismo, luchan. . tampoco debe tener idea de lo que significa luchar, porque le reclama a los docentes. . busque en sus neuronas los verdaderos responsables.huillí ayén
ME CAYO LA FICHA
Lei en otra nota que Sobisch habia largado un panfleto, invitacion a un asado, donde dice que su principal enemigo son los gremios, especialmente ATEN.
Ahora comprendo tantos comentarios, y vayan al asado che
ANDRES
Hacer docencia es: guiar, enseñar, permitir aprender, dejar crecer, cuidar, ejemplificar con los propios actos, crear espacios, señalar caminos y oportunidades, mostrar valores, acompañar y ayudar. Si todo esto es muy complicado y dificil entonces se puede optar por ser un Trabajador de la Educacion.
JOSEPO
Padre harto! no soy docente,trabajo en salud, mi esposa es docente, entre al sistema por concurso, no soy un ñoqui,y desde aqui defiendo una postura que debiera se de otra forma lamentablemente vivimos en un país donde la mediocridad y el menor esfuerzo en compesado como el que se rompe ellomo todos los días! usted tiene sus razones, pero creo que los trbajadores d educación cunplen con su función con las pocas herramientas que le da los gobernante y el mal compromiso de los padres, que padre hablaria de la dictadura, de los desaparecidos, de exigir sus derechos, por quesaben que otros lucharan por eso. (continua)
MARCOS
Convoco a un paro y movilización de todos los "trabajadores" de la educación ya que nos hemos sentido agraviados (xq somos muy sensibles) por los comentarios de Pablo para la semana que viene!!!
LEO
Que laburen, claro, y que estudien, que no les va a venir mal. Dicen: "Nuestro chicos no leen" ... claro ... bueno, la mayoría de los docentes tampoco leen. La única posibilidad que tenemos de hacer un país en serio es con educación.
KECHANTAS
Coincido y me sumo al repudio generalizado hacia esta lacra sindical. Para mi están al mismo nivel que la basura política que nos desgobierna desde hace décadas. Unos y otros son responsables del tristísimo deterioro en el que está sumida la educación pública, y lo único que saben hacer es culparse mutuamente. Basta de paros absurdos, basta de cortes de rutas, todavía no se dan cuenta que nos enfrentan entre nosotros? Cuando van a madurar? Cuando van a deja de pretender que con estos paros ridículos van a solucionar algo?
SUREñO
Perdón Pablo... Vos estás pidiendo que laburen?
LEO
Tal cual. Paros, protestas, juicios a los genocidas, solidaridad con los docentes de otras provincias y cuanta excusa se pueda poner para no laburar, y los chicos sin clases. Y después ... JORNADA!!! ... pero de laburar ni hablar.
RIONEGRINO INTRANSIGENTE
Despues de la Reforma Universitaria de 1916, la educacion argentina creció hasta lograr ser la mejor de Latinoamerica. Esto se debió a la responsabilidad de los gobiernos y a la calidad y compromiso de los docentes. A partir de la perdida de las autonomias universitarias (Ongania en adelante) y la falta de compromiso del estado con un objetivo educativo, la educacion argentina se fue resquebrajando hasta llegar a hoy que se enfrenta a la irresponsabilidad del Estado y la mala calidad y falta de compromiso real del conjunto del cuerpo educativo. Si fuera de otra manera, la carta del Sr. Sosa, que comparto en su totalidad, no existiría o no tendría sentido.
LAU
Efectivamente, Sr. Sosa, habría excelentes posibilidades de hacer docencia con nuestros hijos en las circunstancias que Ud. describe, pero estos dirigentes siguen empeñados en medidas drásticas, una vez identificado el -segun ellos- y responsable de sus desdichas e injusticias. Se apoderaron del discurso progresista (Recordemos la toma de la UNC en 2006) y todo lo que se oponga es autoritario o retrógrado. Tristemente, los gobiernos de turno tampoco se empeñan en marcar diferencias. Los maestros tienen como misión jerarquizar la educación como elemento fundamental de promoción social, sin embargo utilizan estrategias primarias de desvalorización y juicios apresurados hacia aquellos que no comparten su postura. Y claro que tienen que vivir, como cualquiera, y el reclamo salarial es mas que justo, pero yo digo, si actuaran como maestros, es decir, educadamente, con la autoridad moral que da la formación seria y responsable, la sociedad en su conjunto apoyaría, Es una pena.
"Castellano, ¿una lengua sin código?"
Desde 1986 leo el diario "Río Negro" por gusto y obligación profesional. No comprendo aún el sentido de su "Palimpsestos" (Real Academia) del pasado martes 21 de octubre. No hay "mitos" en una lengua sino vicios y errores, promovidos involuntariamente por la ignorancia popular o vulgo inculto (no significa: "malvado") y favorecidos por quienes poseen medios masivos de comunicación social estrictamente comerciales.
En efecto, nadie es culpable por "no saber", -excepto las leyes- ("...ningún ciudadano debe alegar, en su defensa, la ignorancia de las leyes e incumplirlas... aún con atenuantes"), salvo que, oportunamente, se le hubieren inculcado conocimientos, posteriormente evaluados, exámenes mediante. Tampoco, hasta ahora, es un delito hablar y escribir mal. No obstante, constituye una clarísima mala praxis profesional jamás sancionada, decir o escribir voces o locuciones tales como: "desapercibido" por "inadvertido"; "desembarcar" por "instalar"; "espera por" por "espera a"; "totalmente destruido" por "destruido"; "vaso medio lleno o vaso medio vacío"; "sí o sí"; "es como que"; "caiga quien caiga" por "caiga quien cayere o cayese" y un sinfín de vulgarismos, barbarismos, "queísmos", "dequeísmos", pleonasmos (o aún mejor: ¿"pleonasnos"? -¡pobres animales, los castigados burros!-); solecismos; sonsonetes, inconcordancias; cacofonías, extranjerismos y sus derivados: anglicismos, galicismos, italianismos, latinismos, germanismos, etcétera.
Como sabemos, una lengua es un código. Un código responde a un acuerdo mediante el cual el ser humano establece normas de entendimiento, sean cuales fueren. Nuestro código lingüístico, nos agrade o disguste, es el castellano con sus eventuales transformaciones, en tanto y en cuanto éstas respondan a ciertas etimologías que enriquezcan y otorguen la razón de ser a la semántica; o siempre y cuando se trate de un neologismo, que justifique luego su aceptación formal a la normativa lingüística por parte de expertos en la materia.
Me pregunto:
¿El periodismo tiene licencia para matar una lengua mediante la difusión masiva y consuetudinaria de errores gráficos u orales?
¿El periodismo argentino es hoy una metáfora literaria ripiosa o incorrecta de moda?
¿Rigurosidad y valía de la cultura o alegre difusión masiva de la ignorancia?
¿Cuestionamiento permanente a la verdad o ésta nunca existió y ha sido mentira?
Me respondo: en última instancia, los gobernantes siguen muy agradecidos frotándose las manos.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
PATRI BOLSON
Patricio...te olvidaste de la famosa frase "HOY POR HOY" !!!. ¿alguien me la puede explicar?
SHOCLE
sr. Orlando: cierta vez alguien me enseño: "simplifica para que te entiendan". Realmente no entiendo la diferencia. No lo entiendo y no es por falta de cultura. No entiendo por "vueltero". Simplifique sr. orlando y descubrira muchas cosas asombrosamente. Inclusive podra ver las cosas mas alla de su ego. Sinceramente la comunicacion no es mi area pero ... gracias a la constitucion puedo opinar como me salga.
HETITOR
Hablar y escribir bien no cuesta un carajo y trae unos beneficios de la gran put....
ALFILPATAGONICO
Sólo me atrevo a agregar a este impecable razonamiento, que no sólo los gobernantes especulan con la incultura de los mas desfavorecidos, sino también un sistema económico perverso sólo regido por pautas de maximización de beneficios y que desprecia absolutamente la alícuota de responsabilidad social.
PATO
Comentando de vicios y errores,varias veces dije en otras opiniones que se dice y escribe PRESIDENTE y no PRESIDENTA,pero parece que muchos periodistas de radio,tv y prensa escrita no se dan cuenta del error.
FERNANDO
Agrego: hubieron por hubo, elenco de puta madre por elenco maravilloso, piezas claves por piezas clave, acentos mal puestos o no puestos, el grupo de personas se encontraron, por se encontó, la mayoría no "pudieron" ver y tantos crimenes más de la lengua ¿española o castellana?
RIONEGRINO INTRANSIGENTE
Excelente su comentario Sr. Orlando, pero tiene que ver con la carta del Sr. Sosa. Todo sale del mismo pozo.
CLADELOLAN
Señor PATRICIO, todos los dias intento escribir al respecto refente al vocabulario que cotidianamente ,muchos de los que se consideran , comentaristas ,locutores , etc ,en cualquier rubro, en especial el deportivo, en el de comentarios sobre la vida de tal o cual persona(usted me sabrá comprender),es una pena ,porque no solo la casa debe invertir en educar a los niños, tampoco la escuela ,sino todos los que dicen ser comunicadores sociales, como asi tambien los que son " entrevistados" cualquiera sea el tema que se trate. hay que invertir en INSTRUCCION, ENRIQUEZCAMOS A LOS JOVENES DE HOY,CON EL EJEMPLO COTIDIANO ,EVITANDO PALABRAS ZOECES!!!!!!!!! LOS VALORES ETICOS Y MORALES HAY QUE HACERLOS RESURGIR , Y VALER,PERO SOLO PREDICANDO CON EL EJEMPLO!!!!!! ,DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Aún espero justicia"
¿Cómo fue su "Día de la madre"? En esta fecha no puedo evitar pensar en las criaturas que este año pasaron a engrosar la lista de los niños/as que no pudieron saludar a su mamá, sólo llevarles un ramo de flores y continuar tratando de entender, ¿"qué pasó"?¿"cómo un hombre que dijo amar a mi mamá pudo hacerle esto"?¿"por qué no la protegieron"? ¿"cómo se sigue la vida: con odio, miedo, resentimiento"?
Los jueces y las juezas que no acudieron al pedido de ayuda de tantas mujeres madres, entre las cuales me incluyo, ¿"con qué cara saludaron a sus madres o esposas?
Aún sigo esperando justicia, aún aguardo que al hombre que me intentó asesinar, golpeándome con piedras la cabeza y encerrándome en un baúl del auto, cumpla su condena.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
CLAUDIA PEREZ
Ivana: vos estás viva, llamémosle inutilidad de tu asesino o milagro (como quieras), esperás justicia, lamento decirte esto pero empezá nuevamente con otros proyectos porque aquí no habrá y no es que avale lo que te sucedió JAMÁS, sino que acabo de leer el tema de Susana Ruminot... qué nombre le ponemos a esa decisión.?
CHICA ALMODOVAR
Ivana: no voy a opinar sobre tu caso en particular porque lo desconozco..... supongo que debe ser como lo contas. - - - si creo que haces mal en racionalizar "mujeres buenas, hombres malos" ..... hay seres humanos buenos y malos en cualquiera de los generos!!....... lamento que hayas caido en manos de una bestia!!
"Me siento afectado"
Por medio de la presente quiero desmentir cualquier vinculación con la situación narrada en la nota publicada en la edición del día 28/10/08, con el título: "Ex funcionario desfiguró un informe sobre crédito del Iadep".
Por otra parte, no comprendo por qué se me incluyó en el comentario periodístico, cuando en realidad lo único que habría hecho en mi carácter de entonces jefe de Gabinete fuera recepcionar una nota en la que se me remite un informe de un ente autárquico como el Iadep, como miles de notas e informes que se me dirigían por mes.
En tal sentido, quiero aclarar, además, que mi función de entonces ministro no suponía dar fe o investigar la veracidad de las notas ni de los hechos que en ellas se planteaban, siempre que los mismos se enmarcaran en parámetros de legalidad, racionalidad y verosimilitud.
Es por ello que me siento afectado por mi inclusión dentro de esa nota, porque entiendo que distorsiona mi conducta y comportamiento como funcionario público.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
ANGELO
Lo unico que se le puede recriminar al Ing. es que confio en los turcos y lamentablemente hicieron con él lo que van a ser con mucha gento lo re cag.............
PAULA
Jose lo apoyamos en la elecciones y lo seguimos apoyando los que lo conocimos sabemos que usted es muy buena persona y que lo unico que quiere el periodista es ensuciarlo .
Gracias que esta este espacio para que la gente muestre el afecto que le tenemos. FUERZA.
GUIA
Los que conocemos al Ing José Brillo sabemos de su honestidad y capacidad de trabajo,creo que no es justo involucrar a una persona intachable desde todo punto de vista en una situación,que como bien explica en su nota,no es de su responsabilidad.
SANTI
Lucas, entendiste algo de lo q explica? o tenes problemas de comprension? el Ingenieron aclara muy bien cual era su tarea en ese entonces y no era investigar. Aprende a leer vos.
MANUEL
Ademas se nota la intencion del SR Jorge GADANO de manchar una imagen, al agregarlo sin sentido y ademas, al intentar confundir al lector al no aclarar entre "Ing. y Dr" , o "Jorge y José"...
Cada dia peor los medios, dicen lo q quieren y lo q les conviene.
LUCAS
Señor Brillo.....¿sabe usted leer?......Hay que leer antes de firmar algo,sino despues vienen los problemas.Tengamos en cuenta que usted es politico,especie poco creible hoy en dia a igual que muchos colegas suyos.Si esto afecto su buen nombre y honor,lo lamento,la proxima vez lea antes de firmar algo.
GONZALITO
Ing. Brillo:
Yo leí con asombro ése artículo en el que se destila veneno de un periodista resentido que sólo quiere ensuciar su imagen. Para quienes lo conocemos más de cerca, sabemos que es una persona intachable.
El periodista ni siquiera hizo mención al parentezco de Jorge Brillo con su persona, con la intención de crear quién sabe qué imagen.
Para mí, de todos modos, quedó mal parado el redactor que su figura, que para mí sigue siendo muy positiva.
Atte.
SANTI
No hay duda que es un hombre honesto y q la gente cree en usted. Como dije antes, el unico politico con aspiracion a crecer mucho, y lo quieren bajar. Simplemente eso.
"No contribuyen a la paz social"
Empleados del Ministerio de Desarrollo Social, Unidad de gestión Zapala, en situación de retención de tareas y respondiendo a las medidas de fuerza por 72 hs avaladas por el gremio UPCN, se dirigen al Sr. gobernador, doctor Jorge Sapag, a los efectos de informarle que declaramos "persona no grata" al agente Jonas González, quien en cada gestión de gobierno atentó contra las personas que revestían vulnerabilidad laboral.
Puesto que este individuo siempre ocupó cargos de conducción y su sede laboral siempre fue en el nivel central del Ministerio de Desarrollo Social, sus intervenciones fueron por vía telefónica e instando a la persecución del personal y maltrato institucional.
Teniendo en cuenta que éste fue denunciado en otras delegaciones del interior, por sostener estos atropellos hacia otros compañeros dependientes de este ministerio, es que prescindimos de sus intervenciones en esta unidad por estar cansados de la manipulación ejercida. Sr. gobernador, coincidirá con nosotros en que conductas como éstas -en directores generales de supervisión de Unidades de Gestión del interior y/o funcionarios- no contribuyen a la paz social.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
EMPLEADA
CON REPECTO AL ULTIMO PARRAFO DE LA CARTA DE LECTORES DE LOS COMPAÑEROS DE ZAPALA, SE DEBE ACLARAR QUE NO EN TODAS LAS DELEGACIONES DEL INTERIOR, FUE DENUNCIADO EL SR GONZALEZ J. YA QUE NO HEMOS SUFRIDO NI ATROPELLOS, NI DISCRIMINACIONES, NI MALTRATOS, POR EL CONTRARIO NOS HA ESCUCHADO, NOS HA DAD RESPUESTA NO EN TODO PERO SI EN LO QUE DEPENDE DE SU NIVEL DE DECISIÓN POR QUE OBVIAMENTE COMO SUCEDE EN TODA GESTIÓN DE GOBIERNO HAY RESPUESTAS QUE NO DEPENDEN DE UN DIRECTOR SINO DE OTROS NIVELES JERARQUICOS, PERO CLARO EL HILO SIEMPRE SE CORTA POR LO MÁS FINO. A LOS COMPAÑEROS DE ZAPALA DEBERIAN SOCIALIZAR CON EL RESTO DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN SU SITUACIÓN YA QUE LA DESCONOCEMOS.
"Necesitamos su ayuda"
Nuestra "Escuelita de Fútbol" tiene por finalidad contener a los niños de los barrios Villa Ceferino, Progreso, Cordón Colón, Islas Malvinas, Toma Norte, etc. e incluirlos en un grupo social ameno y de pares, para poder retirarlos de la calle y sus vicios y así brindarles calidad humana, cultural y espiritual.
Con gran "orgullo" hemos recibido una invitación para participar del 1er Encuentro Nacional e Internacional de Escuelitas de Fútbol a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, siendo los únicos representantes de la provincia de Neuquén.
A tan importante evento asistiremos con una delegación de 50 participantes.
Para lograr que este objetivo sea posible, venimos trabajando desde hace 6 meses en distintos tipos de eventos (ventas de empanadas, rifas, diarios, etc.). Como se imaginarán, el esfuerzo es muy grande puesto que este tipo de tareas las desarrollamos en forma extralaboral y con el único fin de poder ayudar a nuestros niños.
Nos hemos apersonado y enviado notas a diferentes funcionarios municipales y provinciales, de las áreas de Deportes, sin obtener ninguna respuesta sobre una posible ayuda, del tipo económica, de transporte o indumentaria.
Es por ello que necesitamos la colaboración de toda aquella persona o entidad que comprenda la realidad social que nuestros barrios neuquinos afrontan día a día.
Animamos a nuestros niños a esforzarse por ser siempre mejores y confiamos en su capacidad para avanzar y alcanzar metas.
En el gran partido de la vida, sepamos competir con dignidad, por esta razón.