RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 31 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Publicidad: proyecto de Saiz  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El gobierno asegura que regulará la pauta oficial.
  Click para ampliar
  El gobierno asegura que regulará la pauta oficial.
 

VIEDMA (AV).- El proyecto para regular la distribución de la publicidad oficial elaborado por el gobierno rionegrino finalmente llegó esta semana a la Legislatura.

La iniciativa -quinta que ingresa al parlamento en los últimos 20 meses- establece las pautas tendientes a reglamentar la planificación, coordinación y autorización de espacios informativos o publicitarios por parte del Ejecutivo.

Además, crea el Registro Provincial de Medios de Comunicación (RPM), en el ámbito de la Secretaría de Medios, que es la autoridad de aplicación de la norma. Ese organismo podrá contratar los espacios únicamente en medios, productoras y agencias inscriptos.

Según expresa la nota de remisión al parlamento, el proyecto empezó a analizarse profundamente hace cuatro años y fue girado ahora por el gobernador, Miguel Saiz, con acuerdo de ministros.

La adjudicación de la publicidad oficial -dice el texto- "se rige por los principios de interés general, veracidad, libre acceso a la información, transparencia, razonabilidad, acceso equitativo y pluralista a las oportunidades de expresión, austeridad en la administración del gasto público y publicidad de los actos de gobierno". Para ello la autoridad de aplicación realizará al menos, una encuesta anual de medios y programación en el territorio provincial. Además se apunta a prohibir que la publicidad promueva intereses particulares de cualquier partido político, que sea utilizada para construir impresiones negativas de personas e instituciones de la sociedad civil o para premiar o castigar a los medios de comunicación por el contenido de sus publicaciones.

El proyecto entiende por Publicidad Oficial "a toda comunicación, información, anuncio o campaña, expresado en cualquier soporte, que requiera la contratación de espacios en cualquier tipo de medio de difusión a realizar por pedido de los distintos organismos dependientes del Poder Ejecutivo". La ley y su reglamentación son aplicables al Ejecutivo, sus dependencias de administración pública, entes autárquicos, organismos descentralizados, empresas del Estado e intervenidas, sociedades con participación estatal mayoritaria, obras sociales, servicios de cuentas especiales y cualquier otra dependencia del Ejecutivo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/10/2008, 07:51:39
pato lucas
4 años para analizar un proyecto de este tipo????....claro lo que paso es que no tuvieron tiempo y aprovecharon la publicidad oficial para hacer campaña politica,en especial para protejer a pega con sus alimentos truchos,el fino con sus casitas,brindando servicios que sefepa no cumple,el rio negro que segun collado es 100% saludable, y asi es la propaganda "oficial" basada en mentiras que la gente ve a diario.¿hasta cuando seguiran despilfarrando los dineros publicos?....por lo menos publiciten logros que sean verdaderos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Vuelco transformó en drama un viaje de pesca
2 Docente obligó a alumnos a golpear a otro
3 Sobisch largará la campaña en el MPN ante 4.000 personas
4 Auto sin control arrolló a 3 personas
5 Nutrida movilización de estatales y docentes
1 Sobisch largará la campaña en el MPN ante 4.000 personas  (48)
2 El caso Sartor llegó a otros órganos de control  (26)
3 Vuelco transformó en drama un viaje de pesca  (24)
4 Docente obligó a alumnos a golpear a otro  (24)
5 "Padre harto"  (20)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA