Gracias, gracias, gracias: a todo el personal de cuidados paliativos del servicio de oncología del hospital regional Castro Rendón, por la excelente atención, calidad humana y contención brindada a mi esposo y padre de mis hijas, Salvador Borraz, durante los 4 años que fue su paciente. Gracias Dras. Graciela, María Eva, Gabriela, Soledad y Paula, Lic. Laura.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
CRIS
Muchas gracias a todo el personal Castro Rendon, hospital publico de neuquen, que pese a las dificultades que atraviesan diariamente han tenido tanta humanidad y han atendido tan bien a mi padre, salvador Borraz, en sus ultimos años de vida.
"El gobierno debe priorizar y garantizar la educación pública"
"El Estado refleja, simboliza, la idea que la Nación tiene respecto de sí. En él, ésta se mira a sí misma", Ortega y Gasset.
De eso no se habla. Muchos son los ámbitos y los problemas que tendemos a cubrir con el manto del olvido. Las políticas educativas no son ajenas a este mecanismo. Un análisis de las mismas puede abarcar la postura del gobierno de la provincia de Río Negro como la oposición por los mantos de silencio sobre los subsidios (financiación) a los colegios privados. En la década de los ´90, nuestro país y nuestra provincia se incorporaron a la tendencia de transformación de las estructuras estatales, que se puede resumir en privatización, desregulación, descentralización, promoción de la prestación de los servicios privados.
La idea del Estado subsidiario implementó políticas asistenciales hacia la estructura del sistema educativo (Plan Social), que fueron en los momentos más agudos mecanismos de control social. Se intentó convencer a padres, alumnos y docentes que la educación se reduce a que la escuela pública y gratuita es una estructura rígida, burocrática y sobre todo no competitiva. El recorte de partidas asignadas a la escuela pública y gratuita resulta evidente con la escasez de fondos para afrontar los gastos de infraestructura edilicia, mantenimiento y equipamiento básico, tercerización y la disminución de recursos para solventar servicios, la caída del salario real del docente, etc. A pesar de que el Estado se hace más chico, aumenta la presión tributaria.
Los subsidios a las escuelas privadas están planteados en la Constitución de la provincia de Río Negro, reformada en el año 1988, el Art. 63 inciso 6 establece: "La ley reglamenta la cooperación económica del Estado sólo a aquellas escuelas públicas de gestión privada, gratuitas, que cumplan una función social, no discriminatoria y demás criterios que se fijen". Realizando una interpretación amplia se subsidió a escuelas gratuitas, con función social, conjuntamente con las que cobraban las cuotas mensuales. El 28 de agosto de 2001, un diario regional denota la suspensión de subsidios por parte de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ana Mázzaro. Luego se puso en vigencia nuevamente. Se advierte un privilegio económico a las ganancias de las concesionarias, significa un nítido respaldo a los sectores de servicios educativos privados. Facta sunt potentiadora verbis (los hechos son más potentes que las palabras).
Las personas jurídicas se pueden distinguir entre las de carácter público y las de carácter privado. Entre las públicas comprenden el Estado nacional, el Estado provincial y el Estado municipal, entre otras. Dentro de las de carácter público, el conocido profesor de derecho administrativo Bielsa distingue entre establecimientos públicos, organismos del Estado que atienden servicios generales como educación, salud, respondiendo a una finalidad común rigiéndose en su actividad por el derecho administrativo y establecimientos de utilidad pública de derecho privado que, por concesión de Estado, asumen la explotación de ciertos servicios públicos. El propósito de los mismos es obtener un provecho en la inversión de capitales que emplean en la explotación de los servicios. Éstos se rigen por el derecho administrativo en sus relaciones con el poder otorgante de la concesión, en su constitución, funcionamiento y mantenimiento.
La ley 4.179 los divide entre establecimientos públicos de gestión social (gratuitos), establecimientos públicos de gestión privada y establecimientos privados arancelados, éstos últimos son subsidiados, se cobra y algunos llegan hasta más de $ 1000. Un ejemplo de falta de control es el cobro de las cuotas de los colegios privados.
Para que el Estado exista, y no sea simbólico sin funciones, debe contar con la máxima facultad, la del imperium, es decir, con el efectivo ejercicio del poder. El Estado está siempre sometido a lo que la Constitución determine. El Estado nace de la Constitución.
De tal manera que los órganos del Estado no podrán desconocer los límites y principios de la Constitución a los cuales no podrán violar, alterar desvirtuar o desconocer. Según Marienhoff "la existencia del Estado obedece a la necesidad de satisfacer en la mejor forma las necesidades del grupo social que lo integra".
El Estado fue visto como garante del bien común. Parecería que el gobierno con el mantenimiento de los subsidios justifica y alienta la dualización de la sociedad, exclusión y discriminación de la mayoría de la población.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
CONTINUACIóN CON PUNTO DE VISTA 2
En la medida en que no sostengamos el "mito" del Estado y en las escuelas medias- en cívica- se empiecen a introducir otros marcos teóricos, podremos avanzar como sociedad civil y poner en situación a la autoridad pública a que cumpla con los mandatos constitucionales. Ah!..me olvidaba . En Nqn. las escuelas de gestión privada son corporaciones en las que "el Estado" no controla y manejan discrecionalmente los fondos de las cuotas. ¿es eso ingenuidad "del Estado"?. En Nqn. a las clases medias el "Estado" nos está corriendo hacia las escuelas privadas para dar paso a los "excluídos". Los quiere "tener adentro" para control social pero no les cambia la estructura.
UN PUNTO DE VISTA 1
Juan José: excelente su carta. Permítame compartir algún concepto. Para el marxismo ortodoxo el Estado es un instrumento en manos de una clase social. Si bien NIcos Poulantzas, desgrega ese concepto, convengamos que eso del "Estado somos todos" es un aspecto ideológico precisamente para mantener la hegemonía entre el "Estado" y fracciones del capital.
"Adelante el avión"
"Atento José Luis, te cambio por sidra La Reginense. ¡¡Adelante el avióoonnnn!!"
"Transmite el avión del Banco de Río Negro y Neuquén. Estamos volando sobre el puntero de la Vuelta de la Manzana el piloto Colletti S.A. Horacio Jorge Santángelo a la altura del paraje Plumas Verdes. Curva a la izquierda a toda velocidad. Un paisano a caballo lo saluda, dos chicos corren hacia el alambrado. Nosotros estamos espantando unas ovejas que cruzan el camino. ¡Marcha rauda del piloto reginense rumbo a General Roca!".
Éstos y cuántos otros relatos de carrera hicimos durante tantos años. Desde el ´69 en que llegué al Valle y comenzamos a trabajar juntos. Vos, con la experiencia traída desde Bahía Blanca y "Ojo en la Ruta"; yo con el último año de Reutemann en el zonal santafecino y mis primeras transmisiones automovilísticas. La primera carrera fue la Vuelta de la Manzana del ´70, aquella en la que un irrespetuoso italianito de apenas 18 años tuvo la osadía de ganarle la etapa de San Martín de los Andes al maestro Rodríguez Canedo.
¿Sólo por ser sobrino del dueño de la Fiat? No, es que Cristiano Rattazzi, hoy presidente de la filial argentina, fue el primero en correr la Manzana con odómetro, hoja de ruta y navegante. Y de allí no paramos. No se cuántas Manzanas y Grandes Premios. Autódromo donde se presentara un regional, allí estábamos. Comenzamos con el Anexo "J", seguimos con el Turismo Nacional y asistimos al nacimiento del Rally, ese que le impusieron a la AVGR en la Manzana del ´80, tras el experimento del Gran Premio del ´79 que se corrió por aquí. También acompañamos a Reutemann en cada Gran Premio de Fórmula 1.
Tuvimos el honor de ser los primeros en transmitir vía satélite para toda la Patagonia, en junio del ´78 para LU5 y en setiembre para LU19. Ya habíamos incursionado en el exterior con F2 en Chile, Fórmula 1 en Brasil, donde también fuimos los primeros. Todas las carreras del Rally mundial en la Argentina de aquella época fueron transmitidas. Allá por el ´82 y ante el parate que sufría el automovilismo zonal, volviendo de un asado en Roca ideamos una carrera zonal de rally. Canjeamos el costo del espacio a LU19, que cumplía años, y con ese importe pagamos los premios. "Casanova Competición, una empresa de competencia sin competencia" marcó una época. Quizás tuvimos la suerte de vivir la mejor época del automovilismo zonal. ¿Comprendido Adalberto?
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
JUANCE
Cuantos recuerdos esas transmisiones por radio de esas maravillosas carreras, Recuerdo cuando me iba en bici solo, desde mi Cuatro Galpones querido hasta la bajada de las tres cruces, para ver pasar esos autos veloces y por supuesto la radio a pilas atada a mi bici para saber como venía la carrera. Al principio me acompañaba mi padre a ver pasar los autos a la ruta 22 en el cruce de lo que hoy es regionales LOS PINOS, mas adelante tome independencia, y me manejaba solo, Pero la radio y esos relatos inolvidables asi como las publicidades son sonidos que no se olvidaran de mi mente. Gracias Adalberto Omar Casanova, por esos lindos relatos, seguro que junto a otro grande como el Gringo Nuvolara deben estar haciendo alli arriba el CAMBIO Y FUERA:
"Todo ajuste de sueldo será devorado por la solidaridad"
El diario "Río Negro", en su edición del 11/9/08 y con el título "Capacitan a jubilados para que no sufran estafas", anunciaba que la Unidad de Atención Integral Cipolletti al efecto les brindaría información y consejos útiles. Sin lugar a dudas, todo cuanto se haga en favor de la protección de las personas mayores será bien recibido. Porque casi a diario se sabe de casos de engaños o, lo que es peor, de asaltos a indefensos ancianos que son salvajemente atacados para robarles. El programa "Cuidemos a nuestros abuelos" es realmente plausible y sus destinatarios les estamos infinitamente agradecidos.
Pero la verdad sea dicha: los jubilados somos estafados a diario y no por un vulgar charlatán oportunista que nos embauca. ¡Somos constantemente estafados, pero por el Estado nacional argentino!
Les enumero algunas de las modalidades que él emplea:
- Durante toda nuestra vida activa nos obliga a aportar al sistema previsional en correspondencia con las respectivas escalas jerárquicas. Por ejemplo, un ayudante gana poco y aporta poco, un jefe gana mucho más y aporta mucho más. Pero al momento de jubilarnos, sin importar cuánto hayamos aportado, nos impone el tope que la ley 24.463 de Solidaridad Previsional denomina "haber máximo del régimen previsional público" (congelado en 3.100 pesos desde marzo de 1995). Y como si fuera poco, a aquellos que cuando activos se preocuparon por ser eficientes, responsables y pusieron todo lo que hay que poner para ascender en la escala jerárquica ahora que son pasivos y superan esos 3.100 pesos (para solidarizarse con aquellos que "nada pusieron o pusieron poco") con increíble voracidad -comparable con las retenciones al agro- les confisca gran parte de sus genuinos ingresos mediante la irracional Escala de Deducciones.
- Los principales integrantes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se las componen para eludir flagrantemente la Constitución nacional: los jueces, fiscales, camaristas y otros (que son precisamente quienes velan para que las leyes se cumplan), por aquello de la "intangibilidad", al momento de jubilarse no son alcanzados por la ley de Solidaridad ni por el impuesto a las Ganancias. Tampoco pagan ese impuesto los funcionarios de la AFIP (encargados de vigilar que los contribuyentes cumplan con esa obligación en tiempo y forma). Y ni hablar de los diputados y senadores (hacedores de las leyes), que se fijan jubilaciones "de privilegio" hasta en moneda extranjera.
¡Ah? si la ley fuera pareja! ¿Qué fue de aquel párrafo del artículo 16 de la Constitución que reza: "La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento; no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley? La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas".
Por ello esta carta dirigida a usted, señora gerente de Investigaciones de la Anses, y a usted, señor gerente Regional Sur de esa entidad. Para rogarles que por cuanta vía sea posible gestionen ante el Congreso nacional que sea derogada la ley 24.463 de Solidaridad Previsional por inconstitucional y confiscatoria. De seguir ella vigente, de nada servirá la preanunciada "movilidad jubilatoria". Todo ajuste que supere los 3.100 pesos será devorado para la solidaridad. Recuerden que ustedes se han comprometido a evitar que los jubilados seamos estafados.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
UNA JUBILADA
EXCELENTE SU CARTA. ESCRIBO CON MAYUSCULA PARA ENFATIZAR MI ACUERDO CON LOS CONCEPTOS POR UD. EXPRESADOS. NO HACE FALTA AGREGAR PALABRAS.
CASANDRA
FRANSICO... A llorar a la Iglesia, naciste en el país equivocado hermano. En la proxima vida te toca Zambia, suerte
"Me atendieron con amor"
Un agradecimiento muy grande a la Clínica Roca, en especial a los Dres. Román y Vignolo, al cirujano Dr. Binstein, a Terapia Intensiva, Dr. Sotomayor, a los enfermeros Oscar, Juan, Alberto, Gustavo, Sandra, Rossana, Gaby y Janet, a las mucamas Bety y Rosita y a tantos otros que me atendieron con amor, ternura y profesionalismo... nombres que difícilmente olvidaré, con los cuales compartí 14 días. A todos gracias, muchas gracias.
El día 23 de setiembre emprendí viaje en un colectivo de la empresa Flecha Bus. Destino: Río Cuarto.
Los choferes, muy prudentes. Un joven se encargó de la atención a los pasajeros. Realmente con su trato cordial nos dejó a todos muy satisfechos.
El día 1 de octubre viajé desde Córdoba a Neuquén. Una hermosa joven, Anahí Pagan, fue nuestra azafata. Su experiencia y eficacia hicieron del viaje un verdadero placer. Fue despedida con mucha cordialidad por el pasaje. Y una vez más, muy prudentes los choferes.
Mi sincero agradecimiento a la empresa y el deseo de que jamás cambien. Viajar como viajamos, nos invita a hacerlo con Flecha Bus siempre. ¡Felicitaciones!
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
GRACIELA
He viajado varias veces con la empresa Flecha Bus, no siempre respetan la velocidad porque si sale con atraso y llega a destino a la hora que corresponde quiere decir que la velocidad màxima permitida fue superada. Nobleza obliga a decir que el personal tiene un muy buen trato con el pasajero.
Asimismo me gustarià comentar que en oportunidad de hacer un viaje por OTRA empresa los choferes arrojaron a la banquina las bolsas que contenìan los residuos de la cena. Lamento no haber tomado nota del nùmero de unidad para proporcionarlo.
MARIO
Qué suerte la de Rafael, la verdad es que las veces que me tocó viajar con esa empresa mi experiencia fue entre regular y mala. En la última, yendo a Cordoba, me paré en mas de una ocasion para matar las cucarachas que compartian el viaje con el resto de los pasajeros. presentemos una queja a la empresa... nunca respondieron.
BRISA
Coincido plenamente con JP un manejo responsable es circular a la velocidad establecida en cada tramo y llendo a 90 km/h es imposible llegar a destino en las horas quelo hacen. Hay un solo Grupo empresarial que tiene sus unidades monitoreadas satelitalmente no solo para saber su ubicacion geografica sino tambien para controlar la velocidad a la que circulan sus unidades, dicho Grupo es el que demora mas horas en sus viajes y la gente no lo elije justamente por eso.
MILI
gente!!! por qué no puede ser que una persona manifieste su satisfacción respecto a un viaje.
Por qué siempre resaltar lo negativo de las situaciones cuándo es mucho más saludable también saber reconocer cuando las cosas se hacen bien.
Creo que deberían considerar que el buen servicio lo proporcionan las personas que nos atienden y no la empresa. En tal caso la empresa es la que hace más fácil o difícil que los empleados presten un buen servicio.
Mis felicitaciones a la persona que escribió la carta. Es bueno que se destaquen la coordialidad y buena atención. Creo que es un incentivo para los empleados que así lo han hecho.
JP
A ver...No dudo del servicio prestado por flechabus. Pero una cosa no me cierra: en 14 horas hacen un viaje a Cordoba...Son 1200 km. Las paradas son por lo menos 5...El limete de velocidad es 90 km por hora...
COMO HACEN?????
Lo mismo para via Bariloche: 13 horas a Buenos Aires
CARLO
Rafael: qué bueno que haya viajado tan cómodo. Lo invito a que se suba otra vez y viaje Neuquén Bariloche ida y vuelta, pero sentado en el primera fila del primer piso con la cortina abierta. Allí verá cómo manejan los choferes, y comprobará la diferencia entre viajar cómodo y viajar seguro.
S.R.
Entre los días viernes 1O de octubre y domingo 12 del mismo mes hice ida y vuelta a Córdoba por Vía TAC. Igualmente la prudencia de los choferes. En ambos casos se trata de partidas a las 17.00 horas ya que no tomé el número de las unidades. Esto es para estimular a que sigan siendo prudentes y cuidemos la vida y que las empresas les aseguren su descanso y no los exploten. Hoy hay aquí una carta sobre el tránsito.
"Los ríos te van a extrañar"
Se fue un amigo, se fue un maestro, se fue un ejemplo.
Se ha despedido Mel Krieger, que tanta huella dejó en nuestra provincia y en nuestro país, así como en muchísimos otros. Mostró con dedicación, con amor y con pasión, sobre todas las cosas, que la pesca se trata de algo más que revolear un hilo como muchos otros piensan. Pescar es un modo de vida y eso se traslada a todos los aspectos.
En los 40 años que nos frecuentó escuchó, aprendió, conoció y trajo un concepto corto pero con gran contenido: "Pesca y devolución", algo que trae de la mano la "conservación y el respeto", nada más ni nada menos. Nos enseñó que, cuando liberamos una trucha, con el coletazo de la liberación nos da taquicardia y emoción, que una trucha vale más en el río que en un plato, que la pesca se disfruta desde que comenzás a pensar en ella. No somos especiales los pescadores con mosca sino que tenemos nuestros sentidos más alertas para sentir el aire deslizarse por nuestras caras, los oídos para escuchar la música que trae el río, el pulso para sentir el beso a nuestras moscas y el vino para compartir con un desconocido... que a la vez es amigo, porque sus sentidos se han desarrollado como los míos... por eso es amigo, porque me entiende.
Mel nos dejó un gran legado, dejó su huella en nuestra Patagonia. Sólo los grandes pueden hacer eso. Fue hombre sencillo y dedicado para quienes tuvimos la suerte de conocerlo al menos un instante en su vida. Espero que no olvidemos el legado.
A mí personalmente me daba la sensación de fragilidad al andar, pero cuando la caña era tomada por sus manos automáticamente su alma se revelaba y era joven y fuerte de nuevo. ¡Ése era Mel!
Los ríos van a extrañar a su gran amigo y con lágrimas en los ojos te digo humildemente que yo también. Que te esperen maravillosas correderas donde sea que estés.
Hace unos días que una profunda inquietud se ha alojado en mi cuerpo, centrada en el malestar general que se vive en la provincia y el temor para expresar mi opinión. Y he encontrado que este medio da un espacio a las palabras y voces de quienes nos queremos expresar públicamente aunque no en público.
Mucho no sé de economía, pero vivo, trabajo y produzco lo cual hace que al menos deba saber de costos, de precios, de mercados de productos e insumos, de dificultades con el clima y con los pagos. Y de llegar a fin de mes o año sin un recibo de sueldo seguro.
Quienes basamos nuestros ingresos en hacer producir la tierra, hemos logrado superar las limitantes del clima y del suelo de estas zonas, haciendo de la Patagonia una importante región productiva de frutas, verduras y productos envasados.
Ahora orgullosos de las vides y los vinos, que producen también pequeños productores del norte y centro de la provincia.
Si bien enfrentamos los inconvenientes de las políticas agropecuarias nacionales en lo que hace a precios de productos, muchas veces nuestros mayores problemas se centran en llegar a obtener los mismos por falta de mano de obra para los trabajos de chacra, principalmente en la cosecha.
Año a año, muchos productores, de padres y abuelos dedicados a la tierra, vemos caer la fruta sin encontrar quienes la recojan.
Los ingresos, muy superiores a lo que ganan en la actualidad y lo que solicitan auxiliares de servicio. Se ofrece jornales de 8 horas, ropa de tarea, trabajo efectivo y continuo, en blanco y con seguro social. Esto es fácil de constatar tanto con el sindicato de trabajadores rurales o con cualquier productor de la zona.
Por ello, con un poco de ironía quizás, quisiera ofrecer a todas esas personas que manifiestan su disconformidad con el salario que les ofrece el Estado y sus condiciones de trabajo, que enarbolando las banderas de la dignidad y de los derechos humanos, no se dejen humillar con patronales insensibles, renuncien a sus humillantes puestos y vengan a trabajar a la producción, que serán bienvenidos y atendidos.
En caso contrario, seguiremos ofreciendo nuestras tierras para negocios inmobiliarios, loteos rurales, muchos adquiridos por empleados y docentes del Estado.
Agradeciendo el espacio e invitando a todos a revalorizar el trabajo rural, los saludo atentamente.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
GRACIELA
Que ingenuo mi querido Eduardo!!! dicho con todo respeto. La mayoria de nuestra gente no tiene màs orgullo, para ganarse la vida trabajando , prefieren la indignidad de recibir una bolsa de comida o un tiket de $ 40.- Ojo no confundir hay algunos que realmente lo necesitan, pero tal vez te sorprenderìa saber que quienes tienen los mejores y màs caros celulares, zapatillas de marca... etc.. son los que reciben los planes. Pero agachar el lomo para plantar un zapallo o una papa... minga!Todavìa èste es un paìs muy generoso... porque nosotros la clase media podemos pagar los impuestos... pero ya se vienen otra vez tiempos dificiles... entonces vamos a ver.
ANDY
Yo me pregunto.. por qué será que para trabajar en las chacras no hay gente y para el petróleo tanta? Siendo que el trabajo de un petrolero es más riesgoso. Debe ser porque a los trabajadores del petroleo les pagan muy bien! Alguien tiene otra respuesta? Porque a mi me parece que no es que la gente no quiera trabajar sino que no se quiere dejar explotar
IGNACIO
Que te parece se queja el tipo, porque otras personas piden que les aumenten sus salarios, Que produce usted? quizas esas personas si tienen mas ingresos compren mas de su produccion. En igual caso le recuerdo que los empleados de la produccion, " el % que ponen en blanco porque cuantos pone en negro señor? no se haga la carmelita descalza que la gente que lee el diario no es tan ingenua" no tienen un buen salario. Bueno le propongo que distribuya su renta con los trabajadores en un 50 %, y que los intereses a tasas subvencionadas por el estado no lo reciba mas porque usted cree que el estado esta de joda. O sino vengase a trabajar a Bs As y deje su tierra, va a sentir lo que es el destierro y trabaje de Docente que yo voy de dueño de chacra , un saludo gracias diario R. N.
MIGUEL ANGEL
LO FELICITO POR SU CARTA.
¿ cree que nuestra ddiirgencia seria capaz ?
es mejor generar acolitos y punteros , a los que se les debe regalar la casa ( negocios ionmobiliarios y constructoras), dar una beca en el estado ( qasi todos meses pueden pagar al cuota d eauto, ir de de vacaciones, tener ISSN.( aunque sean estatales no se ateienden en el hospital y muchos mandan sus hijos aescuelas privadas)
gastar las regalias en esto nos asegura el voto.
INVERTIR EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS ¿ SI NO S EVE ?
¿ CUANDO SE TERMINE ? SEREMOS COMO CATRIEL, CUTRAL CO, ETC ETC
lo felicito a usted, A SUS TRABAJADORES.
ANDRESQ
Entiendo que es la "mano invisible" del estado la que debe generar las condiciones para la creacion de las oportunidades economicas en el campo, en la industria, en el turismo, en los servicios, etc. Cuando se acabe el petroleo, cuando tengamos los bolsillos vacios de regalias y nos miremos buscando que hacer, vamos a necesitar actitudes constructivas como las de Eduardo Conforti y nos van a seguir sobrando comentarios ironicos mas alla del bien y el mal como los de Chica Almodovar. Saludos.
LILIPRODUCTORA
eduardo , tenes mucha razon , pero todo lo bueno se acabe ,cuando ya nadie quiera producir, las grandes empresa se apoderen de lo que a nuestros abuelos les costo tanto pronto veran que el campo es el que da de comer por lo menos en argentina , el capricho con el campo ya lo estamos padeciendo por ahora nosotros,pequeños productores junto con los obreros cuando los impuestos comiensen a adelgazar seran ellos , pero ya estan cubiertos hasta la tercera generacion , suerte por tu dcto veo que sos algo mas joven que yo.
SOCRATES
Utópica tu propuesta Eduardo. Jamás el empleo rural ofrecerá las ventajas del empleo estatal. Destaco solo algunas: 1) Imposible chatear y navegar por Internet podando plantas; 2) No confiere los mismos beneficios ser sobrino de un minitro, que serlo de un capataz; 3) Impracticable no pisar la chacra en todo el mes, y pasar a fin del mismo para cobrar; 4) El trabajar en campañas electorales no facilita el ascenso laboral de un trabjador rural, etc., etc.
PRODUCTORA
Lo felicito por su carta. Le agrego que los que "quieren ingresar al Estado" son los que critican "al Estado". Uno no entiende. Así, ATE, por caso, fustiga al Estadp para que sus "afiliados"entren al Estado. Dirían los psicólogos: ¡qué perverso que uno quiera meter a alguien adentro si es un lugar tan criticable! . Vale la producción y siga fomentando esta actividad con sus cartas.
CHICA ALMODOVAR
Eduardo: con todo respeto.... te pico un mamut?....crees que alguien va a dejar se empleo para ir a trabajar a la chacra?. y lo de las condiciones laborales... sera en tu chacra porque en la gran mayoria NO!!!!!!!!!!
MATILDE
Eduardo la tierra queda muy lejos y es muy cierto que en la cosecha no se encuentra quien la levante,pero reconozcamos que con estado tan generos en "planes " para todos los gustos eso no nos debe extrañar,total siempre hay giles que pagar impuestos para mantener esos votos comprados,y, ni que hablar del aporte de jubilados con el despojo miserable de sus cajas .- En fin se habla de pensar bien cuando se vota, pero realmente ..............................
"Muy preocupada"
Señor gobernador Miguel Saiz:
Soy una madre muy preocupada por lo que ocurre hoy con los alimentos que consumen mis hijos y muchos niños en las escuelas, los mismos alimentos que consumen muchas familias beneficiarias del plan Comer en Familia.
Disculpe usted mi ignorancia, pero ¿no hay ya pruebas de sobra para actuar con rapidez en este caso? ¿No tiene usted gente capacitada y remunerada para controlar esto y para velar por la buena salud de todos los niños y familias que consumen esto que llaman alimentos preelaborados? ¡¿O estamos esperando lamentarnos con una desgracia para luego salir a explicar que se estaban ocupando del tema, que lo sienten pero que llegaron tarde otra vez?!
Da la sensación de que siempre se está detrás del problema, nunca al lado o anticipando una solución. Y permítame decirle que, si fuera su hijo o su nieto el que consume leche que no es leche y galletitas con excremento de rata, usted no estaría tan tranquilo como parece estar ahora, ¿verdad?, después de largos meses de información en los medios y estudios realizados a los alimentos antes mencionados.
Primero como madre y luego como ciudadana argentina le pido que cumpla con su deber de funcionario y solucione esto tan grave, como es poner en peligro la salud y la vida de mis hijos y de todas las personas que "se benefician con estos productos".
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
UNA TRABAJADORA DE LA EDUC.
Rosa: en principio comparto su carta al Gob. Saiz, en el sentido que lejos de anticiparse a los problemas siempre está detrás. Nada que ver con los Estadistas. Pero vayamos a Ud. ¿es ud. tan indigente que no puede darle la vianda a sus hijos? no me parece. ¡que costumbre esa de sostener que todo nos sea dado por el "papá" Estado. Yo soy trabajadora en la educación y sin embargo a mi hijo le doy todos los días su alimento para las horas en la escuela porque no concibo la dádiva. Y-comparto plenamente- que le dejemos lugar a quienes verdaderamente lo necesitan. Esto de que en las escuelas coman desnaturaliza la función educativa de las mismas.
CARLOS A. BENATTI DNI 14 598 891 ROCA
normalmente uso un seudonimo para expresar mis opiniones. pero en este caso creo prudente acompañar a Rosa en su reclamo con nombre y apellido. invito a otros lectores a sumarse. Carlos A. Benatti DNI 14 598 891 Roca
"Un control más riguroso del tránsito"
En esta oportunidad, quiero manifestar que estoy en total desacuerdo con las medidas vacías y sin profundidad respecto al tránsito que han referido los funcionarios, sobre todo de la Municipalidad de Neuquén; y partir de un hecho tan lamentable como es la pérdida de la vida por imprudencia de personas que no tienen responsabilidad al volante.
A estos señores les digo que los accidentes de tránsito se podrían evitar; no sólo haciendo control de alcoholemias, de documentación en regla cerca de las fechas de cobro (porque hay que tener en cuenta las fechas en las que se realizan los controles) y el estacionamiento medido (que por cierto, nuestra municipalidad se encarga de tener mucho personal de tránsito abocado a esta tarea).
Creo que medidas profundas serían ordenar el tránsito de esta ciudad, controlando debidamente que quien conduce no haya consumido alcohol, que se circule a las velocidades estipuladas en zonas urbanas, rutas, etc.; una programación coherente de los semáforos para no causar congestionamientos innecesarios, el retiro del carnet de conducir por tiempos que se determinarán según la infracción (aparte de la multa requerida)y para la reobtención del mismo una reevaluación mucho más exigente y en casos muy graves el retiro permanente del mismo. Pero en principio, una adecuada concientización de quienes nos pondremos o nos ponemos al volante y con esto me refiero a que se deben dar clases con mayor contenido, un examen riguroso y continuar con un control eficiente de quienes logramos y logran obtener la credencial que nos habilita a conducir.
Por mal que nos pese, el tránsito en esta ciudad es pésimamente desastroso y quienes deberían de ordenar y controlar están ausentes.
Soy conductor y no digo que soy la perfección al volante, pero trato de manejar lo mejor posible para poder cuidar a los otros, a los que van conmigo y a mi persona.
Nuevamente, agradezco a este medio que me dé la oportunidad de poder expresarme; muchas gracias...
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
NEGROBERRY
Cuan fácil es decir que se maneja muy mal en Argentina y resulta molesto cuando esas palabras vienen de nuestros dirigentes, pues ellos pueden y debieran obrar para modificar las estadisticas. Pero por desgracia (para los ciudadanos) son una manga de inutiles a los que les resulta facil solventar una campaña publicitaria para aprender a manejar. Porque no usan esos dineros para modificar el proceso de obtencion del carnet, un buen curso, examenes rigurosos. Tenemos autos para andar a altas velocidades en rutas plagadas de agujeros negros. un suicidio!. Cuando comenzaran a planear un sistema de transito que sea agil y flexible, que contemple la industria (no podemos tener tractores y autos en la misma via,!!!, eso sucedera con la ampliacion de la 22). Ojala pensaran en esto como en su permanencia en el poder, seguro planificarian mejor el transito.
JORGE
Las rutas y caminos parecen tierras de nadie,la policia brilla por su ausencia ,da la impresion que las leyes de transito esta promulgadas solo para aquellos que hacemos lo posible por cumplirlas y todavia nos tocan bocina en doble raya amarilla en el cruce de los pueblos cuando trata de respetar las velocidades maximas ,cuando los dirigentes se pongan los pantalones largos y no vean solo votos y se aplique las normas con todo rigor esto no se va curar ,cuando se retira la licencia de conducir por 6 meses o un año y una abultada multa ,veran como las cosas tedran que cambiar .-Fundamental un curso para obtener una licencia debe tener un costo y un tiempo munimo de 6 meses ,y si se le retira la misma deberan nuevamente hacer el curso.-
UNA NEUQUINA
Hector: es muy verdadero lo que Ud. expresa. Hay dos aspectos: uno el de la "autoridad pública" que no controla, no sanciona y que no se ocupa del escenario de circulación como rutas, calles, semáforos bien programados. Digamos no hay una política elemental de tránsito al respecto. Otro asunto es la anomia que nos caracteriza a los argentinos. Es suicida esta conducta de no cuidar nuestra vida ni la de los demás. Uno es alternativamente conductor y peatón. En cualquier país de Europa, aun el menos top como Italia, hay cosas que están garantizadas: rutas en condiciones, con señalización electrónica de advertencia y control de la velocidad. Y los peatones cruzan por la senda, solo así se los respeta.
TATU
Totalmente de acuerdo Hector, además hay que agregar que como hijos del rigor que somos, es absolutamente necesario que haya mas agentes de transito dando vueltas y metiendo multa a lo tonto, pero indiscriminadamente, porque es impresionante como a pesar de las cosas que han pasado, mas de un pavote/a siguie hablando por celular mientras maneja, pasa en amarillo acelerando, no vaya a ser cosa que pierda 40 segundos de vida, te hecha el auto encima a ver quien pasa primero, CINTURON ? Para que? y ni hablar de las dobles filas para no caminar 20 metros... MULTA MULTA Y MULTA, MAS AGENTES EN LA CALLE PARANDO A QUIENES COMENTEN INFRACCION NO HACIENDO CONTROLES DE RUTINA EN OPERATIVOS... PORQUE SE VEN DE A DOS CUADRAS Y AHI SE PONEN EL CINTURON, APAGAN EL CELU, ESTACIONAN BIEN, ETC