El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director de la ANSES, Amado Boudou, se reunieron hoy en la sede de la cartera laboral para analizar la situación en que quedarán los empleados de las AFJP, de prosperar en el Congreso el proyecto oficial que estatiza las jubilaciones.
Fuentes gubernamentales dijeron que las medidas a implementarse serán anunciadas el lunes, en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600. Hasta el momento, se determinó que los empleados de la Superintendencia de AFJP serán integrados a la ANSES, dentro del nuevo sistema previsional (SIPA), y en la Superintendencia de ART. "Los representantes de los trabajadores se manifestaron conformes y siguen trabajando normalmente", indicaron las fuentes.
Por otra parte, para los empleados de las AFJP se recibirán solicitudes en un registro especial en el ámbito del Ministerio de Trabajo para que, de aprobarse la ley que estatiza las jubilaciones, se sumen a la "ANSES y a otras dependencias del Estado Nacional".
A partir del martes 28 de octubre se habilitará el número de teléfono gratuito 0800-222-9999 para que los interesados puedan hacer consultas y dejar su solicitud. La actividad será coordinada por Guillermo Zucotti, director Nacional de Fiscalización de Empleo de la cartera laboral, y Juan Zabaleta, gerente de Coordinación de Gestión de la ANSES.
Fuente: DyN