RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 20 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Fin del idilio entre Buzzi y De Angeli  
En la dirigencia del campo afloran las internas por la debilidad del último paro. De Angeli cree que Buzzi ni la Rural jugaron a fondo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Eduardo Buzzi acusa al entrerriano de haber impulsado demasiado un paro en tiempo inoportuno. Para De Angeli, Eduardo Buzzi "se aburguesó".
  Click para ver más fotos
  Eduardo Buzzi acusa al entrerriano de haber impulsado demasiado un paro en tiempo inoportuno. Para De Angeli, Eduardo Buzzi "se aburguesó".
 

Néstor Kirchner no lo hubiese hecho mejor. Los dos dirigentes más emblemáticos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, están hoy más distanciados que nunca y al borde de la ruptura, contaron fuentes de ambos lados. Tienen demasiadas diferencias de criterio respecto a cómo conducir a las "bases" rurales, y se recelan el protagonismo mediático e incluso el liderazgo de su movimiento.

Buzzi, el presidente de la FAA, considera que De Angeli se volvió un "extremista" en sus modos, una actitud que considera negativa para esta nueva etapa de disputas y reclamos entre el sector agrario y el Gobierno. Aunque jamás lo va a admitir en público, Buzzi lo acusa de ser el culpable de haber impulsado demasiado el último paro, que no tuvo el efecto buscado ni el apoyo de las ciudades ni los medios: "No era el momento para tensar la cuerda pero él insistió en endurecer su posición frente a los productores autoconvocados", se quejan los "buzzistas".

En el entorno del titular de las FAA admiten que la relación entre su jefe y De Angeli se enfrió: "Con Alfredo no vamos a pelearnos en público, sería darle el gusto al Gobierno. Tenemos una relación cordial, pero está claro que se terminó el amor", describió un dirigente cercano a Buzzi. Cuando el ruralista habla del fin del "amor", se refiere a que en durante el primer conflicto agrario Buzzi y De Angeli eran inseperables: se veían o hablaban por teléfono casi todos los días. Eso se terminó.

El entorno de De Angeli, mientras tanto, tampoco se calla sus críticas hacia Buzzi. Sus reclamos son un calco pero en sentido contrario de lo que piensa el presidente de FAA sobre el dirigente entrerriano. De Angeli está convencido de que Buzzi se "aburguesó": cree que perdió legitimidad interna en la Federación Agraria, ya que la mayoría de las bases insisten con seguir la lucha mientras que él se muestra dialoguista. "No se entiende como Eduardo abandonó la lucha -se quejan en el entorno del entrerriano-. La Mesa ya no representa lo que piensan los autoconvocados: están demasiado indulgente con el Gobierno".

A De Angeli le cayó pésimo que el presidente de la Rural, Hubo Biolcatti, haya celebrado uno de los últimos anuncios que hizo Cristina Kirchner para los productores agropecuarios afectados por la sequía: "Me gustaron los conceptos de la Presidenta, las medidas son un paso en el sentido correcto", había dicho. El dirigente entrerriano cree que la posición de la Mesa de Enlace tiene que seguir siendo combativa y acusa a Buzzi de no tomar las riendas de la lucha: "Tenemos que volver a contestarle duro a cada acusación que nos hacen desde el Gobierno", repite en la intimidad. Buzzi enfrenta varios conflictos internos, ya que esta semana la FAA debió salir a contestar los dichos del vice de CRA, Nestor Roulet, que había elogiado a las Fuerzas Armadas. Además de las internas con De Angeli, la Mesa de Enlace sufre un evidente desgaste entre sus miembros: "Sería un disparate que se rompa", intentó calmar Buzzi. A pesar de que tanto De Angeli como Buzzi son conscientes de que la interna entre ellos genera un fuerte costo para la Federación Agraria, los chispazos no se detienen.

El dirigente entrerriano enfrenta un dilema personal: no sólo él está en desacuerdo con muchas de las prácticas su jefe político, sino que cada vez más miembros de su entorno y de la dirigencia provincial lo acusa por no haberle "marcado la cancha" a Buzzi en las últimas elecciones de la FAA: a pesar del "clamor" de sus allegados, De Angeli prefirió no presentarse en los comicios y dejó que Buzzi sea reelecto.

Los ruralistas de Entre Ríos esperan ahora poder hacer todos los reclamos al titular de la FAA cara a cara: el miércoles, Buzzi hará una presentación ante un consejo de delegados de la provincia, todos alineados con su enemigo interno, Alfredo "El melli" De Angeli.

NICOLÁS WIÑAZKI


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/10/2008, 16:53:34
Diego
Y bueno se estan callendo las caretas, los idolos construidos por el periosimo tienen los pies de barro...
20/10/2008, 10:22:35
noper
no veo la razon para que la nota empiece con una referencia a kirchner...el periodismo debería conocer quienes eran estos señores desde mucho antes del conflicto del campo... una pena que el diario no sea más objetivo y que en todos los temas que expone haga una alusión contraria al gobierno. no le hace bien a la sociedad un periodismo parcial que trata de influir en la opinion. podemos pensar sin ayuda, gracias.
20/10/2008, 10:08:36
maritotin
Era obvio que se iban a pelear entre ellos como reptiles que son, manga de patoteros, se hacen llamar "la patria", cortan rutas perjudicando a todo el mundo, prepotentes, y cuando los que cortan las calles son los que no tienen para comer, entonces ahí si son los primeros en pedir a gritos que los saquen a palazos... circo de golpistas, bolsa de gatos rabiosos que ya no saben lo que hacer para aumentar sus ya escandalosos privilegios. ¿Porqué si antes ganaban mucho menos a Menem no le hcieron ningún paro? buena pregunta... en fin, era hora que se pongan en evidencia, así la gente de una vez por todas no les dá más crédito del que se merecen.
20/10/2008, 01:37:31
sepu
¡Por fin se estan aclarando las cosas!!!, ¡Por fin se esta viendo, de a poco, lo que hay debajo del agua !!. Lo siento realmente por la gente TRABAJADORA y BUENA del VERDADERO campo que se dejo REPRESENTAR por este grupo de IDIOTAS que solo les INTERESA su BOLSILLO y el PODER DE LA DIRIGENCIA. El tiempo dira la verdad respeto a estos Señores.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Apresan a abusador con una menor en su auto
2 Un hombre murió degollado en pleno campo
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre
4 Yectafer, mafia de los remedios y el triple crimen
5 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."
1 Apresan a abusador con una menor en su auto  (47)
2 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."  (32)
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre  (25)
4 Randazzo: "Cobos es pedante y egoísta"  (20)
5 "Los violentos quieren disputarle poder al Estado"  (17)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA