RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 20 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Opinion  
  ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."  
Convencido de que el gobierno cometió errores durante el entrevero con el campo, Carlos Soria igualmente cree que el peronismo puede ganar las elecciones del 2009 y advierte que nada tiene que ver el justicialismo con Luis D´Elía.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

- Una tradición de nuestra política relativiza la gravitación de las elecciones parlamentarias en el funcionamiento del poder. Urnas que, además no seducen mucho al electorado. Pero al menos en la transición, hubo parlamentarias que enterraron gobiernos: 1997, 2001 por caso?

- Gobiernos que no eran peronistas. Eran radicales.

- ¿Cómo ve la elección del 2009 para el gobierno?

- Complejas? Estamos en un trámite de cambio de humor de la clase media, que en materia suele dispararse a cualquier lado. Puede ser progresista, golpista, abrazarse con los piqueteros en diciembre del 2001 pero cuando le devolvieron la plata que tenía en el corralito, pedir palos para los piqueteros?

- ¿Qué ocurriría si el gobierno pierde?

- No va a perder. Pero si perdiese, mantendrá mucho poder territorial; la mayoría de las provincias. En todo caso será desde esa geografía desde la cual el peronismo puede garantizar el triunfo. Pero aun perdiendo, hay algo que no sucederá: el peronismo no tendrá problemas de gobernabilidad. No nos van a arrinconar con la ingobernabilidad.

- ¿Ingobernabilidad como qué? ¿Problema de transgresión a la ingeniería jurídico-política o transgresión al uso social de normas?

- Ingobernabilidad como resultado de que, alentados por una eventual derrota del gobierno, algunos sectores crean que el poder de Cristina está para el garrotazo y se larguen a una oposición salvaje? Mire, el peronismo hace la política o la padece?

- ¿Y eso que tiene que ver con lo que venimos hablando?

- Tiene que ver porque en materia de uso del poder, el peronismo no anda con medias tintas: lo ejerce. Y cuando no lo ejerce, lo extraña, lo padece. Por eso busca tanto el poder. Una sola vez se nos derritió: en el `75 / `76, y por razones muy cruzadas desde la concurrencia de causas. En el mismo `55, el peronismo tenía poder como para quedarse en el poder. A un alto costo, sí. Incluso ahí no hubo ingobernabilidad: hubo dos argentinas con poder y chocando a cara de perro, que es muy distinto.

- El tema es la calidad con que se ejerce el poder. No es muy edificante ejercerlo a los gritos, desde el convencimiento que se tiene el monopolio de la verdad, ausencia de autocrítica, desprecio por el pensamiento diferente. De todo esto desborda el kirchnerismo.

- Es una apreciación muy subjetiva. En todo caso mucho de lo que hoy se puede ver, como cuestiones a corregir en materia de ejercicio del poder, fueron instrumentos fundamentales a partir del 2003 para reconstruir el "todo" de un país que venía de una crisis que puso en juego su existencia. Mire: lo que está en claro hoy es que hay un sector de la Argentina que no le quiere dar tiempo al peronismo, a la presidencia de Cristina. El campo de la pampa húmeda, ciertos sectores políticos que no representan nada si no es juntándose hasta con lo que ayer negaron o persiguieron, pero que ahora les sirven?

- Parece reducir el conflicto con el campo nada más que a un tema de capricho opositor, cuando es un tema muy complejo. ¿Ni una autocrítica a cómo manejó el gobierno esa crisis?

- No soy reduccionista, pero fue un problema con mucha turbulencia mediática, muy hablada y del cual se prendió de todo. Pero vamos por parte. ¿Autocrítica? No se puede dejar que la tensión social dure tanto tiempo. En eso sí cometimos un error.

- ¿Pero por qué la presidenta dejó que la crisis se retroalimentara hasta partir al país en dos?

- No hubo dos argentinas?

- En los términos en que se excluían, sí.

- Hubo mentirosos, como De Angeli, líder del corte de rutas con Uruguay por el tema pasteras, corte que le critican muchos de los que ahora respaldaron al campo, pero que lo respaldan cuando corta a favor de sus intereses. Mucha hipocresía en todo eso? Pero volviendo a la autocrítica: tengo la impresión de que en el tratamiento del problema quizá fallaron planos técnicos y niveles de mediación. El gobierno fue un "scrum" que llegó al problema sin relación con el sector agropecuario. De ahí en más, bueno...

- ¿Usted me quiere decir que la presidenta estaba desorientada?

- No. Es una mujer que viene de larga militancia política, tenaz, ideas e iniciativas. Lo está demostrando: cuando muchos pensaban que su poder iba a salir hecho jirones del enfrentamiento con el campo, no fue así.

- La imagen se ve fisurada.

- Pero tiene la iniciativa y hay gobierno. Lo que digo es que desde el comienzo, el problema tuvo una inercia que el gobierno no debió permitirse que se prolongara. Concretamente: al gobierno le faltaron cuadros políticos para manejar el tema. Y esto es responsabilidad del gobierno.

- Pero lo tuvo a D´Elía. "Chacho" Álvarez dice que, de cara los errores que cometía el gobierno en el manejo de la crisis, le sumó el convocar a la épica con dirigentes que no seducían en nada: D´Elía. ¿Qué opina de ese gerenciamiento del problema?

- En política hay momentos que se junta lo que junta. Y ahí, esa noche de los cacerolazos, el gobierno también careció de cuadros políticos que lo defendieran con argumentos? y entonces salió D´Elía, que es alguien que está arrimado al peronismo y el resto de los peronistas no lo queremos. ¿Qué tengo que ver yo con este gordito?

- Pero ha sido o es funcional al gobierno, que sí tiene que ver con el gordito en cuestión.

- Son temas de conducción. Y no hay pareja presidencial, hay una presidenta: Cristina.

- Pero él le baja línea.

- Le baja línea al PJ, que preside. Lo cual no quiere decir que en tanto matrimonio y matrimonio forjado en una pila de años de militancia política, no se consulten sobre cuestiones de gobierno. Esto a muchos que quisieran esa pareja no hablara de política

- En el 2003 usted perdió la gobernación de Río Negro por 3.000 votos...

- Por 2.573 votos.

- Si Kirchner hubiese querido, usted era gobernador. Pero repartió amores, fotos y espejitos entre usted y Eduardo Rosso, éste sacó el 9% de los votos, el grueso de ellos peronista, y sonó usted. ¿Cómo salió de esa elección en relación a K?

- Herido? sí, sí? herido. Pero bueno...

- ¿Alguna vez hablo del tema con Kirchner?

- No en estos términos. No hizo falta. A los pocos días de tener yo la suerte de ser elegido intendente de Roca, me entrevisté con él y ahí me dijo: "Qué macana, le erramos por poco, nos equivocamos". No hizo falta que yo dijera nada.

- Tampoco lo ayudó en nada a Miguel Pichetto. Si Kirchner hubiese querido, la provincia estaba gobernada por el peronismo desde el 2003.

- Desde mucho antes. Remo perdió en el ´95 con Verani por 643 votos y con Horacio Massaccesi en el ´87, por -creo- 4.500.

- Cuando Mario Franco armó el Partido Blanco y fue funcional al radicalismo.

- Claro, pero en realidad, ya sea con presidentes peronistas o no, la dirigencia nacional del peronismo jamás ayudó al PJ rionegrino.

- ¿Por qué?

- Quizá para dejar que de algunas provincias surja el ejemplo de lo mal que gobiernan los no peronistas, especialmente los radicales rionegrinos y entonces tener el argumento para señalar: "miren lo que son los opositores en función de gobierno". El peronismo tiene títulos para decir eso. Somos tan necesarios, que siempre nos llaman y nos votan hasta nuestros opositores más acérrimos. A los hechos me remito: la elección de Menem en el `91 y `95: 62 % de los votos para tres candidatos peronistas en el 2003. Los que fracasan son los otros?

- Pero existe la impresión de que en el 2003 el matrimonio K no lo apoyó porque usted, estando en la SIDE, los hizo espiar. De esto usted nunca habla, ¿por qué?

- Porque fue una patraña usada por un tipo de la SIDE llamado Clementi, al cual el radical Carlitos Becerra, muy buena persona, cuando estuvo liderando la SIDE en tiempos de De la Rúa, lo designó en la Patagonia. Ya con Duhalde en el gobierno y yo en la SIDE, ese tipo dijo que yo había ordenado espiar al matrimonio y Cristina?

- ¡Pero fue Cristina quien denunció el caso!

- A eso iba: se prendió sin tener mayor información. Incluso con Kirchner en el poder y Acevedo y luego Luzuriaga en la SIDE. Podrían haber investigado el caso. No lo hicieron.

- ¿El matrimonio lo va a apoyar para ser gobernador?

- Sí, ya lo están haciendo.

- ¿Por qué no habrían de apoyar nuevamente a un radical?

- Están hartos de los radicales rionegrinos. Viven pidiéndole plata al gobierno.

- ¿Qué hará Kirchner en materia de candidatura propia?

- No sé? la semana anterior estuvimos conversando casi dos horas, pero de ese tema no habló.

- ¿No le pregunta nada sobre eso?

- No. Lo que sí sé es que la fórmula presidencial del 2011 será toda peronista: Hay que dejarse de joder con rejuntados con tipos que sólo existen porque el peronismo les da aire.

carlos torrengo

carlostorrengo@hotmail.com


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/10/2008, 10:55:27
Emiliano
En esta seccion se ven comentarios de los mas variados a favor y en contra ,eso es lo bueno de la democracia que cada persona puede decir lo que se le antoja y hasta esconderse atras de un "alias", pero sinceramente me cuesta definir el pensamiento de los rionegrinos y los roquenses ,muchos roquesnses se quejan de Soria ,cuando este les cambio la ciudad de la noche a la mañana ,en toda la provincia de rio negro no hacen mas que hablar de lo bien que esta roca ;tendrian que estar orgullosos ; y los rionegrinos que les molesta que si es de roca ,que si es osco o autoritario como dicen ;evidentemente prefieren a los inutiles que gobiernan esta provincia hace 25 años que la destruyeron y afanaron; en cada uno de los pueblos tenemos un "mini" fino ,Saiz ,Pega o el apellido que sea se enquistaron en cada rincon para sacarle el jugo hasta las piedras.
20/10/2008, 22:16:45
SOY ROCA
CLARO EN CONCEPTOS, IDEAS DE VIEJAS MILITANCIAS QUE DEBERIA REPLANTEAR, SI ES OSCO, TEMPERAMENTAL PERO TAMBIEN SENTIMENTAL QUIERE A SU PARTIDO, DEFIENDE SUS IDEAS Y CREO QUE QUIERE UN RIO NEGRO FUERTE Y COMPETITIVO. AL NO SER PERONISTA , ES LO QUE PERCIVO, UN GRAN MOTIVADOR, Y UN GRA HACEDOR . POR LO MENOS ASI LO HA DEMOSTRADO EN ROCA.
20/10/2008, 21:02:55
Ceci
PORQUÉ LOS RIONEGRINOS NO LA TERMINAN CON SORIA, EN REALIDAD Y SIENDO DE OTRO LUGAR DEL PAIS PERO CON 30 AÑOS EN LA ZONA, ME AVERGUENZA QUE TODAVIA HAYA TANTA GENTE PARECIDA A LA GATA FLORA.- MAS ALLA DE TODAS LOS ERRORES COMETIDOS QUE SEGURO LOS TENDRÁ, ES EL PRIMERO EN MUCHOS AÑOS QUE HACE ALGO CONCRETO EN ESTA CIUDAD, Y COMO SIEMPRE CONSERVO LA ESPERANZA SUEÑO CON UNA PROVINCIA CON ÉL COMO GOBERNADOR, QUIERO DARLE ESA OPORTUNIDAD Y QUE ME DEMUESTRE TODO LO QUE ES CAPAZ DE HACER, HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTÁ TODO POR VENIR, AÚN NO LLEGÓ NADA , SALVO VER TODOS LOS DIAS LO BELLA QUE ESTÁ LA CIUDAD DONDE YA NO ME SIENTO AJENA.-
20/10/2008, 19:06:50
chica almodovar
SHOCLE: (los comentaristas de comentaristas me tienen harta!!) Si me incluis a mi dentro de radicales.......permitime decirte que el mamut que te pico estaba infectado de estupidez................ y si queres defender a alguien en particular (tal vez porque seas su amiguito de turno) hacelo con mas altura. Desacreditar comentarios solo porque vos no estas de acuerdo, no habla bien de tu inteligencia. un beso!!
20/10/2008, 17:44:11
rodolfo cesar
si surge alguien capaz de otra ciudad se lo votaría, ahora sarcasmo: " yo quiero un gobierno donde me saluden con una sonrisa mientras lo buches pasan datos, donde me den una palmadita mientras afanan, que me dejen sin obra social mientras meten el palo en ........., donde el audi tenga repuesto, donde las familias solo se enquisten en el cargo sin hacer absolutamente nada, donde nadie explique donde va cada centavo que se esfuma en ninguna obra, y al enquistamiento se suman los amigos y los actores que dicen ser del contrario pero son del mismo bando ya que ¿si cae uno caen todos?..4 años más de masoquismo puro sin avance ni proyecto para mañana". por el radicalismo ya sabemos que puede ir una vice o gobernadora para mantener la misma estructura 4 años más.. que caiga quien tenga que caer confiesen el verso de una ves asi compramos pochoclo para seguir de espectadores..
20/10/2008, 17:10:23
Seba
Cuántas más obras se hagan, mas se puede robar... como por ejemplo incluir en el presupuesto la mano de obra cuando ya se le paga sueldo a los obreros del municipio. Y una cosa es asistir las urgencias de cada barrio y otra es buscar dónde se puede hacer una rotonda, un boulevard, o abrir una calle (maquillaje, obras que se ven), con tal de inaugurarla el 1 de Sept. La única obra que vi bien fue el cementado del canal, aunque se olvidaron de hacerles escaleras porque el que se cae no sale mas. La intendencia anterior no hizo nada, pero recuerden que dejó dinero en las arcas para esta intendencia.
20/10/2008, 15:56:33
Sigue el baile
Para Aureliana: Vos preguntas por el CV de Juli? Jajajaja, es un CV verbal puesto que creo que no completa una hoja A4. Este pibe antes de entrar en el Municipio hacia paginas web y sinceramente muy malas, es todo lo que sabemos....
20/10/2008, 15:47:02
miguel angel
Que todo se maneja desd el valle, el propio Mendiroz al cierre la campaña en el acto del viernes anterior a la eleccion, manifesto al Gobernador los elije el valle o por el estilo. ¿ el unico dirigente corrupto, judicialmente respaldado sea el Edgardo gagliardi,? ¿ que paso con el resto? ¿ medicamentos?¿ adjudicacion de loteria y casino?¿ alimentos ?¿ sera proq ue era y tenia respaldo en su ciudad, bariloche ?
20/10/2008, 14:59:03
María
Me gustaría aportar algunos datos a estos comentarios que me parece que no se estan teniendo en cuenta: 1) La amplia mayoría de los vecinos de Roca (no solo en el centro sino tambien en todos los demás barrios de la ciudad) votó a Soria para que vuelva a ser Intendente de Roca. 2) La mayoría de los rionegrinos (no solo en Viedma si no también en algunas otras ciudades) votó a Saiz para que vuelva a ser Gobernador de Río Negro. 3) Vivimos en democracia, decide la mayoría. 4) Los candidatos llegan a las elecciones a través de diversas estructuras partidarias, no a tarvés de las ciudades de las cuales provienen.
20/10/2008, 14:53:35
risita
Todas las cosas que segun hace mal Soria... son las que nunca pasaron por la mentes "radicales" 29 años!!! son pocos... tenemos que seguir probando... con algun otro??? anda????..y si ponemos otros... bue... pero donde esta...Roca siempre ha tenido lo suyo... y los demas ausentes...Ojala sugiera... pero de donde.... pero claro... los RADICHETAS "NUNCA MAS"...que vayan presos TODOS!!! ladrones... creen que somos b...... Que linda esta ROCA..... venga a verla.... AHHHHH....!!!
20/10/2008, 14:46:31
Rionegrino Intransigente
Shocle...Justamente a la forma como ves las cosas es a lo que me refería, esa soberbia actitud suficiente que tienen los dirigentes de Roca de creerse el ombligo de Rio Negro y te puedo asegurar que no lo son... Yo tambien vivo, no hace mucho, en Roca y estoy convencido que soltar el poder y ponerse a la par de los demas, sin tratar de ponersew encima de los demas, les va a hacer bien a Roca y a Rio Negro... Creer que los unicos capaces de gobernar son los de Roca muestra un grado de soberbia sin limites... y esa es la peor de las soberbias, "la soberbia de la ignorancia" como describía Sábato... la ignorancia de ponerse a la altura del resto de la provincia...razonalo, shocle, vas a ver que tengo razón...por eso: BASTA DE ROCA EN EL GOBIERNO PROVINCIAL.!!!!
20/10/2008, 14:26:10
aureliana buendía
Eli: contame algo + de la sra Laura Juárez aparte de haber mejorado su "looK" (seguramente x consejo de asesores de imagen) luego de haber salido varias veces en cámara x escándalos ( tratar de instalar eutanasia canina x inoperancia de ella y sus funcionarios en el poder) misteriosas muertes de perros en la zona del canalito x envenenamientos ( todos manejamos info q ade+ de comercios particulares es el mismo municipio quien compra plaguicidas) Otro gran tema es el de la basura y su sospechada presencia en una "empresa" q tendría prioridades en la licitación del tratamiento de basura.
20/10/2008, 14:12:01
shocle
SI loco... pongamos uno de regina...mmmm, mejor no, esos vacian bancos, uno de bariloche, o de beltran, ahhh, no esos se enferman. muchachos: el error no es que sea de roca, el error es que sea abogado, acostumbrado a vivir de desgracias ajenas... que piensan que puede a llegar a ser otro abogado? un economista? nos cgamos de hambre. Porque no un ama de casa que hace malabares para llegar a finde mes?
20/10/2008, 14:03:31
shocle
ay ay ay, que risa que me da! y asi seguiria la cansioncita, jaja. Che, no me digan que piensan seguir robando estos radicales que opinan en este espacio o diria que todos son la misma persona, salvo montañez que opina que todos los que gobiernan son de roca... soy de roca y tiene razon, pero... no queda otra, a quien sino? tira nombres y te respondemos.
20/10/2008, 13:45:22
cecilia slomjam
ELI: no me voy a hacer cargo de los demas comentarios pero si del mio........... La cuestion medioambiental no es una nimiedad...... Es MUY importante!!..... y que lo mezcles con cuestiones partidarias o resentimientos que no estan en mi es penoso.......... si queres opinar, este es el espacio!!.......... (me gustaria leer un comentario constructivo de tu parte). saludos
20/10/2008, 13:22:47
eli
Leyendo los comentarios a la entrevista del Intendente de Roca... surge patente que algún ambientalista radical esta muy enojado con la Directora de Medio Ambiente del Municipio... que trizte que algunos rionegrinos incansablemente traten de seguir confundiendo las cosas... son la misma clase de personas que se robaron el Banco Provincia, el Bono Cedepre, el escandalo de Flavors... en definitiva son la miseria personificada que deberiamos sacar ya del Gobierno Provincial. Fuerza Dr. Soria, se lo dice una Viedmense!!!!!
20/10/2008, 13:22:29
Rionegrino Intransigente
Mas allá de los partidos politicos de Rio Negro, hay un proyecto que está por encima de los intereses partidarios, politicos y sociales de la provincia, y es el "PROYECTO ROCA" que se gestó casi 20 años atrás y que ha venido dominando la escena politica rionegrina desde entonces. A ese proyecto ponganle los nombres que ya conocen, sin distincion partidaria, y lo van a ver con mas claridad. Una vez dijo SORIA: "No importa si el gobernador es peronista o radical, lo que importa es que sea de ROCA". Estos Sres. han venido pactando hace años su participacion en este proyecto. Por eso el próximo gobernador y el vice, no tienen que ser de Roca!!! sino este proyecto se va a consolidar por 4, 8 ó 12 años mas, en perjuicio del resto de la provincia. Los dirigentes de Roca nos han llevado a esta situacion, es hora que los hagamos a un costado, tanto a peronistas como a radicales...Basta de Roca en el Gobierno!!!...
20/10/2008, 12:58:14
el 70 en roca es una cosa.... en r n veremos!!
Aureliana buendia puso las cosas en su lugar!! Soria no tiene equipos ni para manejar roca. de llegar a la gobernacion estariamos peor que actualmente!! sin equipos y sin programa mejor que vuelva a ser diputado de bsas!! Ni para roca sirve. los papelones de laura juarez y la cantidad de acomodados son exclusiva responsabilidad del gringo!!
20/10/2008, 12:38:16
roquita
Si hace porque hace....mejor esto y no 29 años de robar!!! y no hacer nada... o nos olvidamos todas las cosas que perdimos... por la mala gestion de radicales... que no sirven para nada....por lo menos en esta provincia, en politica debe ser importante que lo apoyen los "fuertes"... pero Soria tiene el 70% de votos.. le guste a quien le guste...(sangran por la herida)... y sera el proximo gobernador...y dejaremos atras tantos años de NADA!!! importa la camiseta??? vamos reionegrinos... que el arbol... no tape el bosque y si no vengan a Roca... si lo conocen me avisan....jejejejeje.
20/10/2008, 12:34:46
cecilia slomjam
varios comentaros son coincidentes en que no es suficiente con haber embellecido la ciudad...... Obvio es que despues de tantos años de pobreza urbanistica la "gestion soria" logro darle una nueva cara a roca.....sin embargo los temas que quedaron pendientes son tan importantes que el intendente deberia ocuparse personalmente!!........ la politica de "dejar hacer" no solo dejo a roca sin gestion medioambiental sino que ademas la esta retrasando es este aspecto. Los concejales tambien merecerian un parrafo.............
20/10/2008, 12:29:45
aureliana buendía
Si Soria sigue en su empeño de construir + poder: estado provincial... los "rulos" q ya se estarán haciendo personajes como JGoinex ( cv de este pibe?) la sra D.Gómez ( mamá de Juli) el sr Gómez (tío de Juli) La novia del hijo de Soria( a cargo de publicidad del municipio o algo x el estilo) La srta L Juárez ( su "cuestionado" desempeño y la denuncia x su presencia en la empresa q pretende qdar en el tema de la basura) Y no nos olvidemos del hijo de Soria y el escándalo del ejido de Casa de Piedra!!! Lamentablemente para los rionegrinos con los "personajes" de otros partidos dando vuelta x el = poder las opciones para elegir son deprimentes!!!
20/10/2008, 12:22:22
ARISTARCO
Le agradeceré a quien me pueda informar la dirección por e-mail de la municipalidad de Roca, porque le quiero mandar un mensaje a Soria. No para felicitarlo. Tampoco para agraviarlo. Pero sí fuerte. Oportunamente lo puedo hacer público por este medio, u otro, si me dan el espacio correspondiente. Gracias.
20/10/2008, 12:19:25
carmen
Coincido con Montañes realmente estamos hartos que los integrantes de la politica de Roca nos manejen la vida. Porque no se guardan un poco y dejan que otras ciudades lleven a sus candidatos, y se dicen democraticos ???????
20/10/2008, 11:53:50
michelle
Coincido con el comentario de blanco/negro. hay mucha tosudez y perseverancia en politicas desacertadas de parte del Dr Soria. El papelon de la obra "idilica" de cloacas en JJ Gomez, la falta de accion respecto al basural, las emnaciones de la yesera, los perros callejeros y la inexistencia de una gestion de residuos me hacen pensar en falta de prevision o ineptitud. Que los encargados de estos temas sean otros no importa la responsabilidad final es del intendente!!!!!!!
20/10/2008, 11:40:43
montañes
De lo que esta harto el ciudadano Rionegrino es que en todas las elecciones los candidatos a gobernador sean de Roca, Saiz,Soria Rafucho, desartor , Veranito, Verani¿por que no pelean por la intendencia y dejan de querer posicionarse?. Basta muchachos ya aburren?-. es hora de poner otro circuito.
20/10/2008, 11:28:15
miguel angel
Decir la verdad no cuesta nada. El Intendente Soria no fue acompañado por el matrimonio Kirchner en la eleccion a gobernador. a) por que el acuerdo de Peronistas y radicales, en la caida de De la Rua Incluia mantener las provincias con gobiernos afines. b) Alguna cuestion en su gestión politica incomodo al Ex presidente Kirchner para ir contra el, dejandole el consuelo d ela intendencia de roca ( Acompañado de votos UCR ). De optra manera no se explica como se utilizaban fondos nacionales ( Planes , alimentos , etc) para votar por la alianza UCR, desde el gobierno de Duhalde.
20/10/2008, 11:08:13
viviana (la otra)
Sin dejar de reconocer que la gestion Soria ha tenido un gran impetu en obras en el centro... no deja de ser cierta la ineptitud de Laura Juarez al frente de medioambiente y la tosudez con que el gringo la defiende. (hecho que esta siendo muy comentado entre la ciudadania)
20/10/2008, 10:56:16
chica almodovar
Aristarco: de tu comentario surje una pregunta: los radicales son inteligentes y honestos? ummm........... y desde cuando ser peronista es un don?..... un don?.....y buah!!!!! - -- - - - -- - -- - respecto a Soria esta subido al ponny del 70 % de los votos, una pena la pobre gestion medioambiental y el estilo caudillo malhumorado del intendente. No alcanza con embellecer el centro de la ciudad y seguir tirando la basura en las afueras a cualquier costo. la poblacion requiere mas planificacion en todos los ambitos!!
20/10/2008, 10:42:28
NadiaJA
Ojala en la gobernacion haga lo que hizo en ROCA en tan poco tiempo. No olvidar que en esta ciudad solo nos han gobernado Radicales que nunca hicieron NADA hace mas de 10 años en barrio mas viejo de la ciudad se prometio asfalto esa promesa se comenzo a pagar y jamas se hizo realidad (el dinero fue devuelto)...ahora hoy!! esta la obra en una etapa avanzada y a fin de mes tendremos algo que venia prometido desde el 92! el Sr. Soria lo hizo en 6 años increible no?¿?
20/10/2008, 09:42:17
El Pocho
Un psiquiatra por aquí por favor!!!!. Me parece o el señor Carlos Soria divaga, sería bueno que su concejal, Di Giácomo, lo atendiera y le explicara que sigue cargado de odio y se cree que es un estratega del peronismo. Parece que se olvidó que eprdió una eleccion a gobernador y cuando apoyó a Pichetti-Arriaga también le fue mal. Seguramente piensa que los rionegrinos somo pavos y así consu prepotencia, matonería y descreyendo del resto de los peronistas va llegar a algo. Además es un mentiroso, ya que asegura que el matrimonio Kirchner lo esta apoyando a su candidatura a gobernador y es mentira, hasta ahora ningún medio y ningún comunicado lo dice. Así que señor Soria deje de mentir.
20/10/2008, 07:42:16
ARISTARCO
PERONISTAS (continuación). Es por eso que desde ese momento, el argentino que es peronista y honesto, no puede ser inteligente; el que es inteligente y peronista, no puede ser honesto, y el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser peronista.
20/10/2008, 07:37:33
ARISTARCO
PERONISTAS. Cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperaran decidió darles dos virtudes: a los yanquis los hizo ordenados y respetuosos de la ley; a los alemanes, tenaces y estudiosos; a los japoneses, trabajadores y pacientes, etc. Cuando llegó a los argentinos, le dijo al ángel que anotara en una planilla lo siguiente: "Estos van a ser inteligentes, honestos y peronistas". Cuando Dios terminó, el ángel observó algo y le dijo: Señor, tú has dado a todos los los pueblos del mundo dos virtudes, pero a los argentinos les has dado tres. Eso hará que ellos tengan un privilegio sobre los demás. "Caramba", dijo Dios, "es cierto, pero como los dones ya están otorgados, no deben quitarse, así que remediaremos esto de otra manera". "De ahora en adelante los argentinos conservarán esas tres virtudes, pero para que se sientan privilegiados, no podrán ejercer más de dos simultáneamente".
20/10/2008, 02:21:56
blanco sobre negro
el "estilo Soria" ha sido muy provechoso para roca (salvando alguna direccion que no cumplio en nada con las necesidades de la ciudad). Sin embargo este estilo tan personal, autoritario y sin reconocer o ajustar algun error cometido, es por lo menos preocupante........ no voy a votar a Soria en el 2011 si antes no nos dice quienes van a ser sus funcionarios...... (estoy especialmente interesado en el Codema, Mº de educacion, Consejo de la Magistratura, etc...)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Apresan a abusador con una menor en su auto
2 Un hombre murió degollado en pleno campo
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre
4 Yectafer, mafia de los remedios y el triple crimen
5 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."
1 Apresan a abusador con una menor en su auto  (47)
2 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."  (32)
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre  (25)
4 Randazzo: "Cobos es pedante y egoísta"  (20)
5 "Los violentos quieren disputarle poder al Estado"  (17)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA