RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 20 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Randazzo: "Cobos es pedante y egoísta"  
El ministro del Interior siguió la línea de ataques. Cuestionó al vice por "no ser leal" al proyecto oficial.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En el gobierno hacen cola para pegarle a Cobos: ahora las municiones contra el mendocino las lanzó ayer el ministro del Interior.
  Click para ampliar
  En el gobierno hacen cola para pegarle a Cobos: ahora las municiones contra el mendocino las lanzó ayer el ministro del Interior.
 

Continuó ayer, por tercer día consecutivo, la seguidilla de duros cruces entre el gobierno y el vicepresidente Cobos, en una nueva escalada del conflicto que se inició por el "voto no positivo" del mendocino en favor del campo.

Ahora el que salió a golpear fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Calificó ayer de "pedante y egoísta" a Cobos y aseguró que "la palabra lealtad le queda demasiado grande".

Todo comenzó el viernes con los actos por el "Día de la Lealtad" peronista. Néstor Kirchner calificó en un acto al vicepresidente de "desleal". Cobos le respondió el sábado que su lealtad "es con el pueblo". Y ayer Randazzo redobló la apuesta. El funcionario expresó que "suena arrogante atribuirse la representación del pueblo cuando la única representación es la que está legitimada en las urnas".

Cobos había dicho ser "muy leal con la gente" que lo votó y con el país, en respuesta a acusaciones del matrimonio Kirchner.

"Es pedante y egoísta que crea ser el legítimo representante del pueblo alguien que por sus apetencias personales defraudó al proyecto que votó la mayoría de los argentinos", dijo Randazzo.

En un comunicado de prensa recordó que "en octubre del 2007 los argentinos votaron por la profundización de un proyecto exitoso iniciado el 25 de mayo de 2003, cuya cabeza era Cristina Fernández de Kirchner".

Añadió que "la conducta de algunos que dijeron formar parte de este proyecto, lo que menos hacen es respetar la voluntad popular". "A Cobos la palabra ´lealtad´ le queda demasiado grande. No se puede decir que se es leal al pueblo y permanentemente utilizar su cargo para arremeter contra el gobierno al que el pueblo votó".

En distintos actos por el 17 de Octubre, el ex presidente Néstor Kirchner y la mandataria Cristina Fernández embistieron contra Cobos al hablar de "deslealtad", pero el ex gobernador mendocino redobló la apuesta al día siguiente y les contestó diciendo: "Soy muy leal con la gente que nos votó y con el país". Randazzo especificó que "para que la indignación no gobierne nuestras acciones prefiero concluir que las actitudes de Cobos me siguen pareciendo no positivas".

A su criterio, "aunque es paradójico que por ambición personal se traicionen las ideas que apoyó la mayoría, no es la primera vez que una cosa así sucede en nuestro país. Muchos de los que dijeron ser los legítimos representantes del pueblo terminaron repudiados por haber actuado en contra de esos intereses. Varios de esos personajes formaron parte de la historia más dolorosa de nuestro país", expresó.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/10/2008, 19:43:03
SERGI
COBOS TRAIDOR NO ES NOVEDAD, LAS FACCIONES RADICALES ALIADAS A LOS PODEROSOS SIEMPRE TRAICIONARON, PARA MAYORES EJEMPLOS DIRIGIRSE A LA INTENDENCIA NEUQUINA LOS ULTIMOS NUEVE AÑOS, SE ALIARON - TRAICIONARON, SE REALIARON - VOLVIERON A TRAICIONAR... QUE LE VAMOS A HACER SONT RAIDORES POR NATURALEZA
20/10/2008, 17:19:32
aureliana buendía
Diego: TRAICION + repugnante q la q se está conociendo de este matrimonio K imposible!!! Deben creer q son "monarcas" q con los dineros públicos pueden "favorecer" sectores como los empresarios de los medicamentos ( ver nota de Yectafer, Triple crimen, Narcotráfico, valijas AW) empresarios de casinos, empresarios de la soja, biodisel, empresarios del petróleo, de la construcción y otros tantos + q los "ayudan" a acrecentar su fortuna y poderío personal. Lo de Cobos fue "poner en orden institucional" el mamaracho de la 125 (inconstitucional x donde se la mire) y hacer uso de los principios republicanos y la división de poderes.
20/10/2008, 16:20:20
DIEGO
Ademas de lo que dice Randazzo, el cleto cobos en un cobarde que nisiquiera tiene la grandeza de otros cobardes que tiene la historia de su partido, que al menos han sabido dar un paso al costado. Es un personaje de una pequeñez tal, que solo figurara en la historia por cometer la traicion mas repugnate de nuestro pais...
20/10/2008, 15:39:58
marcos
Cuando leo los comentarios que vierte la gente sin mirar atras, mas miedo me da. Soberbia? es la que tenia galtieri, videla, Dromi, Maria Julia y nadie decia nada. Menen regalo el pais y se paso por donde quiso a todos los que aca escribimos..acaso no es soberbio aun? lo que pasa es que los mediocres pudieron comprar el autito mietras todo se caia a pedazos. estamos como estamos por esa actitud, no por la actitud de la presidenta, que me parece acorde a quien tiene el deber de guiar al pais.
20/10/2008, 15:32:39
TIGREI
randazo tiene razon cobos actuo como un traidor.y la unica que tiene los votos de la gente es cristinA COBOS ES UN RELLENO NADA MAS
20/10/2008, 13:42:28
Pablo
Por un lado, ¡Chocolate por la noticia, Randazzo! ¿Desde cuando no se ve un político argentino que no sea ni pedante ni egoista? Es mas, si vamos a criticar estas facetas de Cobos, ¿que queda para la familia real y su corte? Estos tipos toman el día de la lealtad peronista como si fuera el día de la genuflexión al lider de turno. ¡Cállese y obedezca! no parecen ser mensajes lógicos en un gobierno que se jacta de democrático y que encima, le echa en cara la "voluntad popular" (hoy por hoy, su único estandarte) a la oposición e incluso, al mismo pueblo. De todas formas, sigo pensando que Cobos es un político como todos, por lo que no me genera confianza. Parece mas político e inteligente que el matrimonio (no es tan difícil), pero no lo veo como un tipo distinto. Sin dudas, en unas elecciones de hoy, les haría mucha sombra y por ello es que creo que salen a tratarlo así, para que se convierta en lider de la oposición. Seguramente lo prefieren a Duhalde.
20/10/2008, 12:24:46
alfilpatagonico
No está funcionando la inteligencia. Todos los embates de los funcionarios K contra Cobos para que renuncie no dan resultado. Van a tener que recurrir nomás a métodos ya experimentados y casi infalibles, como el explosivo en la rótula de la dirección de su auto, o a la pastillita mágica en el tanque de combustible de algún avión que aborde en cualquier lado que no sea Entre Ríos, donde ahora ya están avivados.
20/10/2008, 12:19:52
Seba
El discurso que dice "a mi me votó el pueblo y que no me sigue está en contra de la gente" tiene mucha soberbia. Randazzo y los K no saben que al ser elegidos no les da derecho a hacer lo que quieran? Justamente Cobos fue el que entendió que está arriba porque está representando a la gente que depositó su confianza en la fórmula Kirchner-Cobos. Y Cristina creo que salió beneficiada con el voto negativo de Cobos... se imaginan si hubiera votado por el si? Hoy estaríamos con corte de rutas, desabastecimiento, productores presos, menos recaudacion fiscal, etc......
20/10/2008, 12:10:04
carmen
A veces uno piensa qué es apoyar lo que voto la mayoria, ya que nada de lo que prometieron lo cumplen, en consecuencia toda la ciudadanía debiera juzgarlos por desleales, mentirosos e hipocritas. Sr. Randazzo a usted no lo elegimos es componente del designio del matrimonio de esta forma usted no está en condiciones de juzgar ni criticar ni valorar a nadie porque habla por la boca de quienes lo nombraron porque si hace lo contrario tiene que irse, no sea hipocritica y chirolita. Bueno no se puede pedir nada de quienes toman la palabra democracia como la verticalidad que ostentan, para ellos no debe existir el disenso, sólo un discurso univoco para que parezca que todo esta bien. De igual forma muy bien señor Vicepresidente, realmente es un señor.
20/10/2008, 11:53:19
negrin
Randazo, por el bien del pais cerra la boca !!! cada vez que hablan, los K..... lo que hacen es sembrar , incoherencia, autoritarismo, sobervia, etc.... Aguante COBOS!!!! sos el unico coherente en este pais!!!!
20/10/2008, 11:44:17
nene
Dejate de joder Randazo!!!! Cobos es elegido por el pueblo, tambien y creo que si hoy tuvieran que elegir los argentinos obtiene mas votos Cobos , que Cristina!!!! el proyecto de equitativo que demustre con acciones y no con palabras!!!
20/10/2008, 11:19:40
miguel angel
La elecciones las gano LA CONCERTACION.( NO EL pj NI LA ucr, nI cOBOS). lA PRESIDENTE Y EL PRESIDENTE, HIICERON LO IMPOSIBLE PARA PONER A COBOS EN UN PAPEL DE PELOTUDO ( INCLUIDO A LOS k). dESMERECER A ALGUIEN ELEGIDO POR EL VOTO , CON FUNCIONARIOS Y PUNTEROS , NO TIEN OTRO OBJETIVO QUE EL DESPRESTIGIO D EELLOS MISMOS Y ALAS INSTITUCIONES. SIN LOS VOTYOS DE COBOS Y LA ucr, DEBIAN IR A VALOTAGE. mUY POSIBLEMENTE HOY NO ESTARIAN EN EL gOBIERNO. niNGUNDEAR AL VICEPRESIDENTE ES UNA ACTITUD GOLPISTA. LA ACTITUD DE COBOS PERMITIO ENTRE OTRAS COSAS, LIMITAR EL PODER DE nestor kirchner.
20/10/2008, 11:01:22
noveosolucion
PERO COMO.....PENSAR DIFERENTE NO ES UN TRIBUTO DE LA DEMOCRACIA???....CARAMBA...ME HABIAN ENSEÑADO QUE ERA ASI.....O SERA QUE ESTE GOBIERNO ES AUTORITARIO Y ESTAN CON LA CARETA PUESTA??....BUENO, ALGO DE AUTORITARIO TIENEN....ENTRE SUS INTEGRANTES FIGURAN MUCHOS "MONTONEROS"...Y ESA ERA GENTE AUTORITARIA Y VIOLENTA.
20/10/2008, 10:26:42
YO
JP te guste o no, por suerte tenemos a Cobos de Vicepresidente, y lo admiro por no sumarse a la incoherencia, soberbia, autoritarismo y corrupción de este gobierno. Debe seguir en su puesto porque así lo quiso el pueblo al votarlo.-
20/10/2008, 10:11:59
jp
Muchachos!!!! Ponganse una mano en el corazón: quien conocía a Cobos antes de la elección presidencial??? El "pueblo" votó a Cristina y al proyecto K...El vicepresidente se debe a ese espacio político..
20/10/2008, 10:01:20
Carlitos
Esta es otra muestra mas de la intolerancia y autoritorismo del gobierno K y del séquito de obsecuentes y adulones que le siguen el juego. Aguante Cobos !!!
20/10/2008, 09:47:22
armonia
NORA Y BB EXCELENTE SUS COMENTARIOS. AGUANTE COBOS.
20/10/2008, 09:30:15
maria
Y USTED QUE....??????? SON EGOISTAS.... SOBERVIOS... TRAMPOZOS... MALA LECHE... IMPRUDENTES.... Y ETC...ETC....
20/10/2008, 08:46:25
BB
Mi opinion es que el Vicepresidente de la Nacion es muy claro cuando dice que lo voto el pueblo ,es muy buena persona , por eso los Kirchner le hacen la vida imposible como este Ministro que la cara lo vende de lo falso que es, con todo el respeto que se merece la Presidente/a aunque yo la vote sigue siendo soberbia solo quiere ser ella es una lastima que no se de cuenta, yo espero que el Vice no vaya a renunciar a la Vicepresidencia, creo que sera el nuevo Presidente de los Argentinos ,porque de la actual gente no queremos mas ,que lastima siempre los argentinos nos equivocamos pero ya es tarde,
20/10/2008, 08:39:00
nora
El pedante es el funcionario que menciona al Sr Vicepresidente COBOS, ES QUE NO PUEDEN ENTENDER QUE AUNQUE ESTEN JUNTOS EN GNO, SE PUEDE PENSAR DISTINTO? ESO ES DEM OCRACIA Y LIBERTAD DE ESPREXION, NO PUEDEN SEGUIR PENSANDO QUE DEBEN DOMINAR Y MANEJAR A LAS PERSONAS COMO QUIERE EL MATRIMONIO K.NO HAY QUE SER OBSECUENTES. FELICITACIONES AL VICEPRESIDENTE JULIO COBOS, ADELANTE CON SU GESTIÓN PENSANDO EN EL BIEN COMUN DEL PUEBLO
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Apresan a abusador con una menor en su auto
2 Un hombre murió degollado en pleno campo
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre
4 Yectafer, mafia de los remedios y el triple crimen
5 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."
1 Apresan a abusador con una menor en su auto  (47)
2 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."  (32)
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre  (25)
4 Randazzo: "Cobos es pedante y egoísta"  (20)
5 "Los violentos quieren disputarle poder al Estado"  (17)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA