Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Randazzo: "Cobos es pedante y egoísta"
El ministro del Interior siguió la línea de ataques. Cuestionó al vice por "no ser leal" al proyecto oficial.

Continuó ayer, por tercer día consecutivo, la seguidilla de duros cruces entre el gobierno y el vicepresidente Cobos, en una nueva escalada del conflicto que se inició por el "voto no positivo" del mendocino en favor del campo.

Ahora el que salió a golpear fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Calificó ayer de "pedante y egoísta" a Cobos y aseguró que "la palabra lealtad le queda demasiado grande".

Todo comenzó el viernes con los actos por el "Día de la Lealtad" peronista. Néstor Kirchner calificó en un acto al vicepresidente de "desleal". Cobos le respondió el sábado que su lealtad "es con el pueblo". Y ayer Randazzo redobló la apuesta. El funcionario expresó que "suena arrogante atribuirse la representación del pueblo cuando la única representación es la que está legitimada en las urnas".

Cobos había dicho ser "muy leal con la gente" que lo votó y con el país, en respuesta a acusaciones del matrimonio Kirchner.

"Es pedante y egoísta que crea ser el legítimo representante del pueblo alguien que por sus apetencias personales defraudó al proyecto que votó la mayoría de los argentinos", dijo Randazzo.

En un comunicado de prensa recordó que "en octubre del 2007 los argentinos votaron por la profundización de un proyecto exitoso iniciado el 25 de mayo de 2003, cuya cabeza era Cristina Fernández de Kirchner".

Añadió que "la conducta de algunos que dijeron formar parte de este proyecto, lo que menos hacen es respetar la voluntad popular". "A Cobos la palabra ´lealtad´ le queda demasiado grande. No se puede decir que se es leal al pueblo y permanentemente utilizar su cargo para arremeter contra el gobierno al que el pueblo votó".

En distintos actos por el 17 de Octubre, el ex presidente Néstor Kirchner y la mandataria Cristina Fernández embistieron contra Cobos al hablar de "deslealtad", pero el ex gobernador mendocino redobló la apuesta al día siguiente y les contestó diciendo: "Soy muy leal con la gente que nos votó y con el país". Randazzo especificó que "para que la indignación no gobierne nuestras acciones prefiero concluir que las actitudes de Cobos me siguen pareciendo no positivas".

A su criterio, "aunque es paradójico que por ambición personal se traicionen las ideas que apoyó la mayoría, no es la primera vez que una cosa así sucede en nuestro país. Muchos de los que dijeron ser los legítimos representantes del pueblo terminaron repudiados por haber actuado en contra de esos intereses. Varios de esos personajes formaron parte de la historia más dolorosa de nuestro país", expresó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí