RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 20 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Internacionales  
  Powell, figura republicana, da su apoyo a Barack Obama  
El ex secretario de Estado de Bush da un nuevo golpe a McCain
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Pese a ser uno de los defensores de la guerra en Irak, Powell mantuvo distancia de Bush y es una figura centrista muy respetada.
  Click para ampliar
  Pese a ser uno de los defensores de la guerra en Irak, Powell mantuvo distancia de Bush y es una figura centrista muy respetada.
 

WASHINGTON (DPA/AP) - Colin Powell, ex secretario de Estado de la primera administración de George W. Bush, rompió ayer su silencio para anunciar su apoyo al candidato demócrata Barack Obama, además de criticar la forma en que ha llevado su campaña el aspirante republicano John McCain.

El candidato republicano, John McCain, "se muestra poco seguro en el tema económico (...) y en cuanto a la selección de la gobernadora (Sarah) Palin he tenido tiempo de verla y creo que no está preparada para reemplazar al presidente de los Estados Unidos, que es el trabajo del vicepresidente", dijo en un programa de opinión dominical de la cadena NBC el general de cuatro estrellas, quien fuera un estrecho colaborador de Bush y destacado miembro del Partido Republicano.

Sobre Obama, Powell elogió su "capacidad para inspirar", y "la naturaleza inclusiva de su campaña". Este importante apoyo se produce justo dos días después del que dieron a Obama cuatro de los más importantes diarios norteamericanos: el "Washington Post", el "Chicago Tribune", "Los Angeles Times" y "San Francisco Chronicle". Para el senador McCain es un duro golpe, porque ha visto desplomarse todos sus índices de aceptación popular. Además, su oponente demócrata logró convocar a más de 100.000 personas el sábado en un multitudinario mitin en Saint Louis, Missouri, estado hasta ahora considerado indeciso.

En una intervención muy esperada Powell, de 71 años y que llegó a ser mencionado como un posible compañero de fórmula de McCain, sorprendió sólo hasta cierto punto, porque ya había mostrado antes su preferencia por el senador de Illinois.

En un reciente evento en la Universidad George Washington aseguró que "la elección de un afroamericano como presidente sería electrizante... Pero tengo que hacer un juicio sobre lo que sería mejor para América".

De padres jamaiquinos, Powell creció en el populoso barrio del Bronx de Nueva York y encarnó el sueño americano, particularmente entre los afrodescendientes, como Obama, al realizar una impecable carrera militar que lo llevó a ser consejero para asuntos de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan y jefe del Estado Mayor Conjunto, el cargo militar de mayor rango en el Ejército estadounidense.

Condujo además las acciones militares de la Guerra del Golfo en 1991. Durante los cuatro años que dirigió la diplomacia estadounidense, del 2001 al 2005, debió manejar los espinosos temas de Irak y Afganistán.

A pesar de su controvertida intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde trató de demostrar que Irak poseía armas de destrucción masiva, su reputación se mantuvo. Desde su salida del Departamento de Estado, sus apariciones eran muy esporádicas y apreciadas por el público estadounidense, por su estilo ponderado, reflexivo y orientador.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Apresan a abusador con una menor en su auto
2 Un hombre murió degollado en pleno campo
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre
4 Yectafer, mafia de los remedios y el triple crimen
5 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."
1 Apresan a abusador con una menor en su auto  (47)
2 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."  (32)
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre  (25)
4 Randazzo: "Cobos es pedante y egoísta"  (20)
5 "Los violentos quieren disputarle poder al Estado"  (17)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA