RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 16 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Designan querellante para la nena abusada  
Telleriarte asesorará a los padres de la chica secuestrada en el trueque
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN)- La defensoría del Tribunal Superior de Justicia designó al defensor Pedro Telleriarte para que se constituya en querellante en la causa de la niña secuestrada en la feria del trueque y abusada.

La decisión la tomó ayer el defensor ante el TSJ, Tomás Gavernet. Telleriarte le dará asistencia técnica al padre de la niña de 9 años, podrá ver el expediente y cuando se constituya en querellante también ofrecerá pruebas.

Para recurrir a esta figura, Gavernet no invocó la ley sancionada a fines de agosto por la Legislatura que incluyó como querellante a la defensoría del Niño en los casos de abuso sexual infantil. El motivo es que esa ley aún no entró en vigencia, pues otorgó un plazo de 180 días a los organismos que deberán cumplirla para que puedan adecuar sus estructuras.

Mientras tanto, el juez Marcelo Benavides hizo lugar ayer a una serie de medidas de investigación que le pidió la fiscalía con el objetivo de reunir más pruebas y consolidar la acusación contra Oscar López, el sujeto de 39 años acusado de violar a la niña en un baldío cercano a la cancha de fútbol del club Independiente.

Se dispuso la toma de más declaraciones testimoniales y se dejó para más adelante la declaración de la víctima en la cámara Gesell.

Por otra parte, no hubo avances en la investigación de otro caso de abuso sexual ocurrido el domingo en la zona de meseta próxima a la Cuenca XV. La víctima en ese caso fue una chica de 13 años.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/10/2008, 17:13:14
El gringo
Comparto con Emilce, y la verdad que el Juez y los Fiscales que estan investigando este caso, tendrian que pensar en dar la sentencia en el momento ya que sabiendo de las pruebas irrefutables que hay, para que despilfarrar dinero inecesario?? esto es como cromañon, todos sabemos que chaban ya esta condenado socialmente. En fin... justicia segui asi vamos barbaro.
16/10/2008, 15:51:11
DAMANTE
OJALA EN NEUQUEN EXISTA ALGO DE JUSTICIA PARA ESTOS DELINCUENTES QUE NO SE RECUPERAN MAS, Y ESTE ENCIMA ES DE OTRO PAIS, SEGURO QUE ALGUNA OTRA CA GA DA SE MANDO ALLA, QUE SE VINO TAN LEJOS, LOS JUECES TIENEN QUE INVESTIGAR MAS Y ASI HACERLOS QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL, ESO ANTES CASTRARLOS PARA QUE NOHAGAN DAÑOS NI EN LA CARCEL ESTAS BASURAS HUMANA
16/10/2008, 13:39:12
gaspar
A veces creo que si la justicia argentina se pusiera las pilas y de una ves por todas los jueces dejaran de ser parciales cuando hay dinero detràs, tal ves no tendriamos que lamentar hechos de esta naturaleza. ¿Cuanto màs hay que esperar y cuantas criaturas deben sufrir abusos y ver arruinada su vida para siempre para que los que mandan e imponen "justicia" tomen las medidas necesarias para parar esto?
16/10/2008, 11:42:48
LAURA
LA VERDAD ME INDAGAN EL CASO DE ESTA NENA Y MILES MAS YO SE QUE ESO NO ALCANZA ES HORA DE QUE LAS LEYES NO FAVOREZCAN A ESTOS NDIVIDUOS QUE O SLAGAN MAS DE LAS CACELES LA VERDAD ME RESERVO LO QUE REALMENTE PIENSO YO LO QUE DESEO ES QUE LA GENTE NOESPERE QUE ESTO SUCEDA PARA LAMENTARSE SE ESTAN JUNTANDO FIRAMS PARA HABRRIR UN BANCO DE ADN Y TAMBIEN PARA QUE HALLA UN REGISTRO DE VIOLADORES POR FAVOR BASTA DE LLORRA PARTICIPEMOS HOY LE TOCO A ESA CRIATURA MAÑANA PUEDE SER NUSTRO SOBRINOS NUESTROS HIJOS ... POR FAVOR HAGAMOS ALGO ENTRE TODOS NO SOLAMENTE LAMENTARNOS EN EL INSTITUTUTO LA OBRA SOCIAL JUNTA FIRMAS PARA QUE TOME FUERZA DE LEY ALGO ES ALGO ...UN COMIENZO ÁRA QQUE ESTOS DEGENERADOS QUE VUELVEN A REINCIDIR NO SE LES HAGA FACIL TODOS NOS TENEMOS QUE PNERLAS PILAS..
16/10/2008, 10:39:16
Emilce
Ese infrahumano fue reconocido por la nena y sus hermanitos. No sería más humano darle de comer a unos cuantos chicos necesitados en lugar de gastar tanto en un juicio innecesario? ¿qué buen abogado puede defender a este tipo?"Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"...ya esta demostrado. Ahorren tiempo y, si quieren derrochar dinero, envien al tipo a plantar rabanitos a la antartida - único lugar donde no hará mas daño -
16/10/2008, 09:38:48
MAR
HASTA CUANDO ESTOS SALVAJES E INHUMANOS VAN A ESTAR LIBRES ASECHANDO A NUESTROS NIÑOS. QUE LA JUSTICIA POR UNA VEZ SEA JUSTA Y CASTIGUE A ESTOS SUJETOS COMO SE LO MERECEN QUE CAMBIEN LAS PENAS Y CONDENAS, PARA LOS VIOLADORES Y QUE SE HAGA UN REGISTRO DE LOS MISMOS, ESTA DEMOSTRADO QUE LOS VIOLADORES NO SE REFORMAN, POR MAS QUE ESTEN 10 O 20 AÑOS PRESOS CUANDO SALEN VUELVEN A COMETER EL DELITO, ENTONCES RECLUSION PERPETUA PARA ELLOS, ES LA UNICA FORMA DE QUE LOS NIÑOS Y MUJERES ESTEN A SALVO.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio
2 Un damnificado detalla la estafa con pagarés
3 El cambio de hora suma rechazos
4 Investigarán y abrirán sumarios a policías
5 Malestar en la cartera de Seguridad
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio  (128)
2 Investigarán y abrirán sumarios a policías  (41)
3 El cambio de hora suma rechazos  (32)
4 Malestar en la cartera de Seguridad  (26)
5 Argentina no tuvo "Coco" y Chile se puso "Loco"  (20)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA