Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Designan querellante para la nena abusada
Telleriarte asesorará a los padres de la chica secuestrada en el trueque

NEUQUÉN (AN)- La defensoría del Tribunal Superior de Justicia designó al defensor Pedro Telleriarte para que se constituya en querellante en la causa de la niña secuestrada en la feria del trueque y abusada.

La decisión la tomó ayer el defensor ante el TSJ, Tomás Gavernet. Telleriarte le dará asistencia técnica al padre de la niña de 9 años, podrá ver el expediente y cuando se constituya en querellante también ofrecerá pruebas.

Para recurrir a esta figura, Gavernet no invocó la ley sancionada a fines de agosto por la Legislatura que incluyó como querellante a la defensoría del Niño en los casos de abuso sexual infantil. El motivo es que esa ley aún no entró en vigencia, pues otorgó un plazo de 180 días a los organismos que deberán cumplirla para que puedan adecuar sus estructuras.

Mientras tanto, el juez Marcelo Benavides hizo lugar ayer a una serie de medidas de investigación que le pidió la fiscalía con el objetivo de reunir más pruebas y consolidar la acusación contra Oscar López, el sujeto de 39 años acusado de violar a la niña en un baldío cercano a la cancha de fútbol del club Independiente.

Se dispuso la toma de más declaraciones testimoniales y se dejó para más adelante la declaración de la víctima en la cámara Gesell.

Por otra parte, no hubo avances en la investigación de otro caso de abuso sexual ocurrido el domingo en la zona de meseta próxima a la Cuenca XV. La víctima en ese caso fue una chica de 13 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí