RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 11 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 39 » Policiales y Judiciales  
  Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo  
La denuncia la había realizado su ex mujer.Para los camaristas, el relato del pequeño fue inducido.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV).- Un hombre de 29 años fue absuelto de culpa y cargo del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo en forma continuada" en perjuicio de su hijo y del que había sido denunciado por su ex mujer, madre de la criatura.

Tras una evaluación de las pericias realizadas y los testimonios recibidos, el fallo concluyó en que "si la psicología no nos puede dar una respuesta asertiva, si ni siquiera acercaron los expertos un porcentaje de posibilidades acerca de que pudo haber sido abuso, si no se descartó expresamente el síndrome de alienación parental, si las entrevistas se multiplicaron pudiendo la reiteración contaminar el relato del menor, todo esto aunado a lo ya considerado sobre el comportamiento de la denunciante en relación al niño, a su expareja, a la familia de éste, a sus dichos contrapuestos con una testigo y sus palabras ante otra a quien le dijo que iba a lograr que el padre no viera más al menor, no hacen más que conducir a una decisión desincriminatoria del traído a juicio".

Tras destacar los dichos de la abuela paterna del niño "cuyo testimonio impresionó como veraz", los jueces consideraron que "el niño fue por desgracia sometido a varias entrevistas, en las que su relato no fue claro, ni espontáneo, menos aún preciso".

En base a los testimonios puntualizaron que "con el padre al niño se lo veía bien, no así con la madre. Se habló de temor hacia esta última, reacción más que predecible ante el rigor físico y psíquico con que lo trataba. En cuanto a su discurso, siempre fue el mismo, utilizando palabras cortas: el dedo, la cola, el dolor, la sangre, el papá le pegaba en la cola, siempre con el pantalón puesto, contradictorio afectivamente, disperso, incoherente y con respuestas inducidas ante la falta de espontaneidad".

En base a lo escuchado en el juicio, para los jueces "la conflictividad entre sus padres fue padecida por el niño durante años, resultando víctima de castigos físicos y humillaciones por su madre, a la que el niño le tenía temor y no lo atendía como correspondía". En el fallo los camaristas plantearon además si en este marco probatorio "se puede afirmar con seriedad y absoluta certeza que se ha acreditado el abuso sexual en la modalidad atribuida, no sólo dos veces en la cocina del domicilio del padre de la criatura sino además una cantidad indiscriminada de veces anteriores a esa fecha sin determinar tiempo ni espacio ni modalidades de las mismas".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/10/2008, 09:32:33
afamse
humano a tirar (como un misil programado) a su propio hijo en contra de su (en este caso) padre, satisfaciendo una de sus ‘taras’ psicológicas no resueltas.¿Quién se vio mas perjudicado? = El colectivo de psicólogos pro-defensa de un género!¿Y del niño se acordó alguien? Muchas pericias, exámenes y presiones en su casa para que declare lo que el adulto dominante quiere que declare. Mucha violencia psicológica no castigada! Pobre del niño! Cuando se pregunte: ¿y mi papy porqué no vino a mí cumple?Héctor Baima Pte. AFAMSE
12/10/2008, 09:31:50
afamse
No puedo dejar de pasar esta oportunidad para dar gracias al -Diario Rio Negro on line- por su interés en los temas de familia. Lamentablemente el argumento de la falsa denuncia de abuso sexual es útil para quienes desean la separación entre el niño y uno de sus progenitores. También es válido para quienes eligen lucrar, aumentar su prestigio social, luchar contra un género o imponer la ideología corsiana. Egoísmos, revanchas, pasadas de facturas, resentimientos no resueltos son los algunos de los motivos que llegan a un ser
11/10/2008, 18:10:48
algunas no cambian mas
Y pensar que hay tipas que se llenan la boca diciendo que aman a a sus hijos y los exponen a situaciones horribles, yo soy mama y tengan por seguro que no denunciaria mentiras y menos si estas perjudican y calumnias a mis propios hijos.Lamentablemente hay muchas resentidas sueltas y por culpas de esas los casos reales nunca son tratados la justicia pierde tiempo,dinero y horas de trabajo sin poder atender los verdaderos casos.Tal cual como dice la chica almodovar esto es mas comun de lo que todos piensan.
11/10/2008, 08:04:52
Asociacion civil Newen Koñi
LAmentable la sentencia, ya que El Dr Rozanski en la conferencia realizada este año en Nqn definio al Sindrome de Alienación Parental como MAMARACHO JURIDICO , porque no tiene sustento cientifico, ni esta reconocido como Sindrome. Su creador Richar Gadner fue un medico EEUU que sostenía la pedofilia cono practica positiva para los niños.
11/10/2008, 04:39:15
chica almodovar
No voy a opinar del caso en particular..... es demasiado doloroso especialmente para el niño y el padre falsamente acusado. Si dire que esta es una situacion mucho mas comun de lo que se cree.......... "mujeres" con conductas reprochables nos dan verguenza al genero!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación
2 Interceptan 16 kilos de marihuana
3 Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo
4 Quisieron robarle el auto y mató a uno de ellos
5 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén
1 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén  (29)
2 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación  (26)
3 "El monocultivo de la soja produce un daño irreparable"  (19)
4 Salud deberá tomar más médicos para la guardia  (11)
5 Farizano explicó por qué no habrá aumento  (8)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA