RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 11 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Regionales  
  ATEN volverá a parar por un día en Neuquén  
Lo resolvió ayer el plenario de secretarios generales. La medida se realizará el jueves próximo. Si no hay una oferta salarial, al día siguiente hará asambleas para evaluar más medidas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El plenario del sindicato docente que resolvió ayer ir nuevamente a la huelga.
  Click para ampliar
  El plenario del sindicato docente que resolvió ayer ir nuevamente a la huelga.
 

NEUQUÉN (AN).- El plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN resolvió ayer una nueva medida de fuerza: será el jueves próximo, por 24 horas, y fue lanzada ante la ausencia de una oferta salarial para que el sindicato lleve a discutir a sus asambleas.

La postura que oficializó el gremio acerca de las 16, es la que primó por sobre otras que proponían lanzar otras medidas de fuerza para la semana siguiente, con una profundización de 48 horas sin actividades en las escuelas. De todos modos, el gremio informó que será lo que se analice en las asambleas que volverá a realizar el viernes próximo en toda la provincia, si es que siguen sin recibir un ofrecimiento.

Los docentes volverán a salir a las calles el día del paro, con una movilización que irá a la Casa de Gobierno por segunda vez en el transcurso de una semana.

Llevarán un petitorio donde pedirán una nueva convocatoria al diálogo, que según la subsecretaría de Educación, Patricia Ruiz, no está interrumpido, sólo que no hay margen para discutir salarios, en virtud de las dificultades presupuestarias de la provincia.

El gremio se sentó a dialogar con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, sobre la base de recomponer los salarios un 45%, pero su pretensión fue descartada en sucesivas oportunidades.

ATEN negoció un aumento salarial a principios de año. Fue del orden del 25%. Lo consiguió en abril, cuando también hizo dos paros, uno de un día y otro de 48 horas, tras lo cual llegó el acuerdo. Lo cierto es que ahora parece haber menos margen para un acuerdo. Aunque los docentes son escépticos a sus palabras, el gobernador Jorge Sapag sostiene que a duras penas puede llegar a pagar los salarios de todo el ámbito público. Fue contundente días atrás al señalar que, en una situación de incertidumbre financiera mundial, algo que extenderá sus coletazos al país, es un momento para trabajar y no hacer paros.

Esto generó malestar en el ámbito docente, y la medida de esa discordia parece haber quedado reflejada con el lanzamiento del nuevo paro, que no es la única medida de fuerza que implicará afectar el ciclo lectivo. A principios de semana, unas 76 escuelas debieron cerrar las puertas en toda la provincia, por el otro conflicto que afronta el Estado provincial, el reclamo de los auxiliares de servicio, esta vez del gremio ATE: piden un aumento en quienes están contratados como monotributistas, y la contratación de quienes se desempeñan a cambio de un plan social. Así se abre un panorama complicado para el cierre del ciclo lectivo, que transcurrió hasta acá con normalidad.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló que existía un compromiso de la provincia de actualizar los sueldos en el segundo semestre del año.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/10/2008, 02:26:46
gloria
TANTO HICIERON CON EL GOBIERNO,ANTERIOR,POR QUE TOMABA CARTAS EN EL ASUNTO.AHORA TAMBIEN CON ESTE GOBIERNO.PERO SOLO LOS PADRES SABEN LO QUE SIGNIFICA NO TNER SUS HIJOS CLASES.HAY TANTOS DOCENTES DE VOCACION.SI TAN MAL ESTAN.DEN UN PASO AL COSTADO .PERO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS NO SEA DOMINADOS POR LAS MENTIRAS QUE VIENEN ESCUCHANDO.SIEMPRE HAY UNA ESCUSA.Y EL ESTUDIO DE TANTOS NIÑOS NADA LES IMPORTA.A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PUBLICA.YA DAN VERGUENSA.PONGANSE A TRABAJAR QUE HACE BIEN.
12/10/2008, 00:46:30
elisa
Está en crisis el mundo entero, por que no nos arremangamos todos un poco y nos ponemos a trabajar. Por que los empleados publicos no piensan un poco en que los que trabajamos en el sector privado en muchos casos estamos en peores condiciones y nos tenemos que bancar por que si no, no comemos. Es comodo por que no laburan nunca, y nadie los puede echar, asi cualquiera "lucha"....
11/10/2008, 19:46:42
estela
Muy feas las movilizaciones...palabrotas...gente desprolija....Venero y Guagliardo muy irrespetuosos, no parecen docentes, palabrotas de todo tipo, parece mentira. No me gustarìa que esa gente le de clases a mis hijos, por suerte estàn con licencia. No tienen nivel, dan verguenza ajena.
11/10/2008, 19:19:23
analia
A los maestros no les importa nada, total los hijos de ellos van a escuela privada ò pùblica de gestión privada, que se joroben los pobres. Pueden reclamar, pero de otra manera, piensen otra medida....màs creativa. Asì la sociedad les pierde el respeto...es màs....ya no los respeta nadie. La imàgen de Guagliardo..deplorable....desprolijo.....etc.....
11/10/2008, 18:54:05
YO
JAVI, insisto yo no quiero título regalado. Tampoco necesito una guardería. Conozco a los chicos de colegios como el que vos nombrás..... , los acuerdos que hacen los docentes.... etc.-
11/10/2008, 18:47:29
Lau
Hay personas dentro del gremio que son muy capaces. Me apena que las asableas sean manijeadas por los profesionales de la trenza. Van a la discusión, eterna, cuando se cansan del diálogo de sordos se van a sus casas, tienen obligaciones familiares también, Allí aparecen los muchachos a votar y el resultado por todos conocido. Como quisiera escuchar una propuesta pedagógica seria por parte del gremio, más fuerte y contundente que cualquier paro. Sería sencillísimo tapar las bocas de los corruptos. Ganarían el respeto de la comunidad y enseñarían, ahí sí, con el ejemplo del maestro que quiere multiplicar su saber, su experiencia y su formación. Repetir el modelito no sirve. No sirve. Y por supuesto que el reclamo salarial es justo. Ahora, qué tal actuar como profesionales?
11/10/2008, 18:46:16
javi
LAMENTABLEMENTE EL UNICO TITULO QUE OBTENES EN LA PUBLICA ES EL DE BURRO, LA UNICA ESCUELA PUBLICA BUENA ES LA DE LA EPOCA DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS, AHORA LA EDUCACION PUBLICA EN MANOS DE ESTOS PARASITOS NO EXISTE.MIS HIJOS VAN A UN COLEGIO PRIVADO BILINGUE DOBLE TURNO DONDE SALEN CON UN BACHILLERATO INTERNACIONAL Y PREPARADOS PARA ESTE MUNDO, USTEDES DE ATEN SON UNA FALTA DE RESPETO PARA A PALABRA EDUCACION.
11/10/2008, 18:40:58
Andresq
Ah, me olvidaba...deberian dejar de insistir con la FALACIA de que los chicos aprenden con los paros a defender sus derechos.
11/10/2008, 18:39:40
MPN
MARINA: ¿no te da verguenza hacer siempre el papel de coro sin que se te caiga una idea? Te aviso que si por votar al mismo te referís al MPN, te vas a tener que seguir bancando a mi partido en el gobierno por muuuuuuuchos años más. El pueblo neuquino es MPN Marinita, ¿te quedó claro? y al que no le gusta, se jode, se jode. Calentito lo panchos jajajajajaja.
11/10/2008, 18:36:51
Andresq
Es verdad que gracias a la lucha de ATEN la ley federal de educacion no se implemento en neuquen, tambien es cierto que el sueldo docente deberia ser mejor, lamentablemente es verdad tambien que no hay recursos para afrontar las subas salariales y que bajo el ala corporativista de los gremios se esconde mucha lacra oportunista. Hoy, les guste o no, los docentes se estan separando del resto de la sociedad a la que deberian estar integrados y por eso no tienen el consenso necesario de aquellos que no viven bajo el ala del estado. La educacion esta en crisis y la recurrencia de paros no hace sino profundizar el modelo de exclusion que se esta desarrollando en argentina. Saludos.
11/10/2008, 17:29:25
Santi
VAMOS ATEN !!!! YA ERA HORA DE LUCHAR. LOS QUE SE ENOJAN ES PORQUE GANAN BIEN O PORQUE NO PUEDEN O NO SABEN LUCHAR POR ESTAR MEJOR. LOS CHICOS APRENDEN A DEFENDER SUS DERECHOSPARA QUE MAÑANA NO LOS PISEN COMO A SIS PADRES QUE HOY SE QUEDAN CALLADITOS. VAMOS GUAGLIARDO, PILLADO, AGUIRRE, LAGUNAS, LAS CHICAS DE LA NEGRA QUE SON TAN BONITAS. PONGAN FUERZA
11/10/2008, 16:33:46
marina
calentito los panchos, que le vamo hacer... sigan votando al mismo y tenemos mas de el mismo...
11/10/2008, 15:38:13
Sobichista y Facha
Hola me pongo ese alias antes que me lo pongan todos los de Aten que se sientan a escribir cada vez que sale una nota de ellos que solo es para anunciar un nuevo paro. La verdad me tienen re podrida, estos gremialistas de Aten ya dan risa.. Mr Guagliardo a la cabeza, al cual puedo prestarle algún pañuelo Louis Vuitton para cambiar ese de hippie que lleva siempre. También puedo recomendarle un peluquero y un asesor de imágen aunque no sé si podrá pagarlo con los $ 6000 QUE COBRA POR MES. Maestritos Neuquinos trabajen que este año y el anterior estuvieron de vacaciones todo el año. Bah no se si podrán hacerlo porque tendrán pánico que salga la Sra Ruth y sus chicas a escribirles CARNEROS a la entrada de cada escuela. por suerte mis hijos no tienen que padecerlos, Yo si trabajo, me rompo el alma y pago escuela privada. Me muero si algún hijo mio me sale como Uds.
11/10/2008, 15:03:27
romina
como madre me genera mucho descontento que los maestros vuelvan a parar....yo no apoyo las medidas que aplican....ellos se olvidan que de por medio esta la educacion de los niños...por que no observan un poquito la vocacion de los medicos del hospital???....ellos reclaman pero no paran...si llegan a parar por feo que suene las personas se mueren...creo que si fuera justo el reclamo de los maestros los padres los acompañariamos, pero en las escuelas no se esta viendo la dedicacion y el compromiso como para apoyar las medidas....
11/10/2008, 14:42:38
YO
JAVI: Mis hijos todos fueron y van a la escuela pública, quiero que el título se lo ganen, no que se lo regalen.-
11/10/2008, 14:39:35
YO
Alguien cansado: el pueblo elige su gobierno, que es el que debe dar soluciones a su gente, sus trabajadores; por lo tanto el pueblo también es responsable de la ineptitud del gobierno. A todos los empleados públicos que defienden su puestito, a los amigos del gobierno, a los docentes no se los elige a dedo, por lo tanto no deben proteger a ningún corrupto. Los únicos que lograron que en esta provincia no se impusiera la EGB fue ATEN, mientras el gobierno trataba de imponerla. No veo que nadie asuma esto. La educación empeora porque la política educativa del gobierno es mala. Hagan mea culpa.-
11/10/2008, 14:04:14
javi
JOSELO, PRIMERO QUE LA EDUCACION PUBLICA ES UNA VERGUENZA, UNA DECADENCIA POR CULPA DE USTEDES, MAESTROS BAH, SEUDO MAESTROS, QUE DESTRUYEN LA EDUCACION, MIS HIJOS VAN TODOS A COLEGIOS PRIVADOS PORQUE AHI TIENEN UNA EDUCACION DE CALIDAD Y NO EXISTEN MAESTROS COMO USTEDES, GRACIAS A DIOS, OTRA COSA QUE ME DA MUCHA GRACIA ES QUE CUANDO ALGUIEN OPINA EN CONTRA LO TILDAN DE SOBICHISTA O FACHO, JAJAJA, ANTES DE SER UNO DE USTEDES PREFIERO SER FACHO TODA LA VIDA!!!!!!!
11/10/2008, 13:42:51
FIDIAS
La conducción de ATEN, al igual que la del campo, pretenden avanzar sobre los gobiernos. Lo grave de estos últimos que viven del Estado, lo que equivale a decir de la SOCIEDAD. Con su obstrucionismo historico y constante; son corresponsables de la obsoleta y errática educación que se imparte desde el Estado, con curriculas que datan de más de 30 años de antiguedad.. Estafan a la sociedad. Se cuentan con los dedos de las manos, las escuelas que se salvan de esta mediocridad. Al igual que otras CORPORACIONES se olvidan de los fines del Estado y de sus instituciones. Los ALUMNOS y la sociedad civil, son rehenes de sus manipulaciones y de la INCAPACIDAD DE CONDUCCION, de las autoridades y funcionarios educativos. Los onerosos sueldos son el "lev motiv" de su existencia. La educación, lo pedagógico, programas y curriculas pertinentes. ¿¿Que es eso????
11/10/2008, 13:22:28
maria
POBRES CHICOS...QUE POBRE FUTURO VAN A TENER... LOS PADRES DONDE ESTAN...? PORQUE LA FRASE ESA QUE SE DECIA ¨´ A MIS HIJOS LES DEJO UN ESTUDIO" QUE ESTUDIO... QUE FUTURO.... LA PCIA VENDIDA.. LOS CHICOS SIN EDUCACION... LOS PADRES AUSENTES...NADIE PIENSA EN ELLOS... DESPUES DECIMOS LA JUVENTUD ESTA PODRIDA... SI ESTA PODRIDA DE EL NO TE METAS DE LOS GRANDES.. DEL NO HACER...LOS PODRIDOS SON EL GOBIERNO.. DOCNTES Y PADRES....DONDE ESTA EL AMOR... EL HACER ...LA VOCACION.. LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.... NO TENGO HIJOS ..TODAVIA ... PERO CREO VOY ACTUAR DIFERENTE....
11/10/2008, 12:48:07
magno_NQN
por el comentario de javi me imagino que el será un paradigma de trabajador...jaja, quisiera verlo, En otra oportunidad me ocuparia de explicarte lo que es vocacion javi. Para los los docentes y medicos luchen por sus mejores condiciones de vida que eso tambien es enseñar. Que la plata no se la queden los ñoquis del gobierno ellos si son parasitos, ya se aumentaron un 50%.
11/10/2008, 12:31:29
chinoII
javi, lucho ustedes son los que laburan de ñoquis seguro no tienen idea, con vocación no se come mas y 20 hs por dias no se trabaja, lee el art. 14 bis eso hay que respetar saca numeros y digan si alcanzan si alcanzo el aumento que dieron ademas menos de loq ue se dieron ellos que fue del 50% le regalamos el petroleo a los gallegos y no hay plata por favor.MAESTRA SINDICALISTA: GUAGLIARDO NO HACE MAS LO QUE VOS VOTAS SO GANAS O PERDES ESA ACLARACION QUE HACES NO TIENE SENTIDO.
11/10/2008, 12:20:40
joselo
Leyendo los comentarios que se hacen cada vez que sale una nota de aten, no me queda mas remedio que pensar que son todos sobischistas, o fachos, o lson opiniones a las que les molesta muchisimo la existencia de esta organización. Gracias a la lucha de aten hoy hay escuelas publicas en neuquen. Parece que se han olvidado de lo que significaron los años 90. Cuando nadie dijo nada de la privatización de YPF, Entel, Gas del Estado, Aerolíneas, y todo cuanto pudieron Menem, Felipe Sapag, Sobisch y cia. aten defendió la Educación Pública, con descuentos de dias de paro, con todo lo que pudo. NO TIENEN MEMORIA, NO TIENEN VERGUANZA, DEBERÍA ARRODILLARSE ANTE TANTA DIGNIDAD, GRACIAS A ESAS MEASTRAS Y MAESTROS HOY PUEDEN MANDAR A SUS HIJOS A UNA ESCUELA GRATUITA. VIVA LA LUCHA DE ATEN, VIVA LA EDUCACIÓN PUBLICA!!!!!
11/10/2008, 11:54:39
javi
POBRE PAIS...............ESTA GENTE ES LA QUE DESTRUYE NUESTRA ARGENTINA, EN ESTE PAIS HAY QUE LABURAR!!!!, QUIERO LA ARGENTINA DE LOS FAVALORO, LOS BORGES, LOS SABATOS, LA DE LOS MEDICOS QUE LABURAN 20 HORAS POR VOCACION..............LA DE LOS MAESTROS CON VOCACION..............LA DEL LABURANTE QUE SE LEVANTA A LA CINCO DE LA MAÑANA Y NO PARA................, NO QUIERO LA ARGENTINA DE ESTOS PARASITOS, CON PERDON DE LOS PARASITOS.
11/10/2008, 11:40:15
Lucho
NUNCA PENSAR EN MEJORAR NO? EN COMO DEBERIAN ENSEÑAR?. SEÑORES, DEBERIAN TENER UN POCO DE TACTO, LES AUMENTARON EL SUELDO HACE 5 MESES. POR FAVOR!!. CONSULTA: EN VUESTROS DICCIONARIOS: ¿EXISTE LA PALABRA "VOCACION"?. BUSQUENLA, LES VENDRIA BIEN SABER DE QUE SE TRATA.-
11/10/2008, 11:39:23
Alguien cansado
Considero que a esta altura, y leyendo el comentario de "Maestro sindicalista...", los docentes han demostrado con creces que son la corporación más autoritaria y egoísta de la sociedad. Es probable que alguno corporativo me responda: "Y al que no le gusta, ¡se jode! !se jode!"; pero bueno, así son ellos: son la elite vanguardista que va a sacar el pueblo adelante... pero el pueblo no los sigue.
11/10/2008, 11:27:14
YO
El problema no es el paro, el problema es que al gobierno no le interesa la educación. Sigan festejando el regalo de YPF, eso sí les preocupaba y lo resolvieron rápidamente.-
11/10/2008, 11:18:59
taly
cortenla con lo que hacen los docentes o dejan de hacer,...y lo de turistear que algunos siempre mencionan es en comodas cuotas que terminan pagando por todo el año el descuento, y que hay!!! cada uno con su sueldo hace lo que quiere y puede.
11/10/2008, 11:15:22
taly
asi como el CPE es rápido para descontar lo que por ahí se paga de más,hay que traerlo a jorge bigotes para que se haga lo mísmo,que dé cuentas de todo el afano!!y devuelva con embargo de sueldo como a los demás cristianos que los persiguen por cielo y tierra por pocas chirolas en comparación al innombrable.
11/10/2008, 09:38:58
maestro sindicalista no guagliardista
Ruiz es o se hace? si no hay margen para aumentar sueldos, si el gobernador esta diciendo que no hay plata ni para aguinaldos, entonces Sra iluminada Subsecretaria: Para que carajo no vamos a sentar a dialogar? de que quiere que hablemos? de calidad educativa? quedese tranquila que gracias a que ATEN ahora tiene la batuta en el CPE, la educacion va a mejorar.
11/10/2008, 09:35:37
fernanda
ME PARECE QUE LOS MUCHACHOS DE ATEN SE DURMIERON. POR QUE NO HACEN EL PARO EL MARTES Y ASI TIENE FIN DE SEMANA MAS LARGO?
11/10/2008, 09:12:24
Nativo de mi provincia
Disfruten del fin de semana largo y preparense para el jueves. Les pido que no rompan ni hagan pintadas, que despues el pueblo paga sus desmanes. Todos necesitamos un poquito mas de dinero, yo quiero irme a esquiar pero tengo que fichar todos los dias o me despiden. Guagliardo me puedo afiliar a tu sindicato para pasarla joya?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación
2 Interceptan 16 kilos de marihuana
3 Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo
4 Quisieron robarle el auto y mató a uno de ellos
5 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén
1 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén  (29)
2 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación  (26)
3 "El monocultivo de la soja produce un daño irreparable"  (19)
4 Salud deberá tomar más médicos para la guardia  (11)
5 Farizano explicó por qué no habrá aumento  (8)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA