RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 11 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 40 » Policiales y Judiciales  
  Quisieron robarle el auto y mató a uno de ellos  
Un corredor de cereales fue encañonado por dos delincuentes.Sin embargo, extrajo un armay se inició un feroz tiroteo.Uno de los disparos le dio en la hebilla del cinturón de seguridad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Familiares y vecinos del corredor de cereales se mostraron consternados por la situación ocurrida en Martínez.
  Click para ampliar
  Familiares y vecinos del corredor de cereales se mostraron consternados por la situación ocurrida en Martínez.
 

BUENOS AIRES (Télam).- Un corredor de cereales mató de dos balazos a un asaltante que, junto a un cómplice que huyó, pretendió robarle el auto que acababa de ingresar en el garaje de su casa en la localidad bonaerense de Martínez, informaron ayer fuentes policiales.

Un jefe policial confirmó que el hombre salvó su vida, ya que uno de los balazos que le dispararon los asaltantes impactó en la traba metálica del cinturón de seguridad que le había quedado colgando en el pecho.

Durante el tiroteo se dispararon al menos 15 balazos con pistolas calibre 9 milímetros y el auto del corredor de cereales terminó con impactos en el parabrisas, en la luneta, en el apoya cabezas de uno de los asientos y en las puertas.

El episodio ocurrió antenoche las 21.45 en una casa de la calle Berutti al 1.534, de esa localidad del partido de San Isidro, cuando Arturo Ángel Blanco (67) acababa de llegar en su Peugeot 307 y se aprestaba a guardarlo en el garaje.

Según las fuentes, el hombre alcanzó a ingresar su vehículo marcha atrás y, cuando había accionado el control remoto para cerrar el portón, aparecieron dos hombres jóvenes, ambos armados, que lo amenazaron y le exigieron dinero y la entrega del auto.

El cerealista extrajo una pistola calibre 9 milímetros marca Glock de su propiedad que guardaba en la gaveta del auto y comenzó a disparar contra los delincuentes, quienes, a su vez, también le dispararon. Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los asaltantes recibió dos balazos en el estómago, uno de los cuales salió por la espalda, a pesar de lo cual salió corriendo del lugar e intentó trepar los techos de una casa vecina, pero cayó muerto.

El otro asaltante pretendió asistirlo, pero al ver que estaba muerto, salió corriendo y huyó.

Si bien los vecinos habían asegurado que vieron merodear un auto negro en el cual podría haber habido algún cómplice, las fuentes policiales lo negaron y aseguraron que el asaltante escapó corriendo a pie.

Los investigadores policiales relataron que el auto del empresario terminó con al menos seis balazos en los vidrios y en las puertas. Además, se secuestraron cinco vainas servidas alrededor del auto, otra en la puerta del garaje y cuatro más en la vereda. Dentro del auto fueron encontradas seis vainas de pistola calibre 9 milímetros que disparó Blanco para defenderse.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre asaltado tenía la documentación en regla por tenencia y portación de armas.

El capitán Jorge Ibáñez, jefe de la comisaría 2 de San Isidro, aseguró a Télam que la víctima del asalto "tuvo mucha suerte, porque tuvo que cubrirse de dos frentes ya que los delincuentes se habían ubicado a cada lado del auto".

"Además, se salvó porque uno de los balazo dio en el metal del cinturón de seguridad que el hombre tenía puesto", dijo el jefe policial.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/10/2008, 00:07:11
pepe la justa
Verán que el hombre pudo defenderse por que tenía autorización para portar armas, de otro modo hubiese sido una víctima más de las estadísticas diarias. Sin embargo los trámites para tenencia y portación son costosos, largos y difíciles de hacer para aquellos que no viven en capital federal, además portación no le autorizan a cualquiera. Imagínense cuantos afanos se hubiesen evitado en Nqn de las llamadas "salideras bancarias" si los que retiran los fondos pudiesen ir armados para cuidar sus pertenencias. Es hora que los legisladores salgan de la trampa del llamado "desarme", faciliten los trámites del Renar que solo logran que haya más armas truchas y hagan una ley de defensa propia que le garantice a quien se defiende algún tipo de inmunidad y facilidades para tramitar su tenencia y portación.
11/10/2008, 17:19:02
luna
menos mal que el delincuente escapó "corriendo a pie" sino no sé. a lo mejor tenía alas, pero igual con las alas se vuela no se corre... da para mandarlo a la revista barcelona y reírnos un rato, de los que escriben por supuesto, no del hecho descripto. chau.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación
2 Interceptan 16 kilos de marihuana
3 Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo
4 Quisieron robarle el auto y mató a uno de ellos
5 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén
1 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén  (29)
2 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación  (26)
3 "El monocultivo de la soja produce un daño irreparable"  (19)
4 Salud deberá tomar más médicos para la guardia  (11)
5 Farizano explicó por qué no habrá aumento  (8)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA