RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 09 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Álvarez Guerrero, "ejemplo a imitar"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Una placa en el ingreso a la Legislatura recuerda desde ayer al ex gobernador. La biblioteca también llevará su nombre.
  Click para ampliar
  Una placa en el ingreso a la Legislatura recuerda desde ayer al ex gobernador. La biblioteca también llevará su nombre.
 

VIEDMA (AV).- La Biblioteca de la Legislatura rionegrina se llama desde ayer "Doctor Osvaldo Álvarez Guerrero".

El gobernador Miguel Saiz, el vicegobernador Bautista Mendioroz y el hijo del ex gobernador, Juan Pablo Álvarez Guerrero, fueron los oradores que recordaron la trayectoria del dirigente y procedieron luego a descubrir una placa.

Mendioroz hizo referencia al ex gobernador como un dirigente que "fue y seguirá siendo en nuestra memoria un ejemplo a imitar, un modelo de dirigente que hoy escasea y mucho". Lo describió como "un intelectual apasionado, de una cultura exuberante y enciclopédica. Su persona emanaba autoridad y un compromiso con la historia, la doctrina y la práctica de la Unión Cívica Radical, como muy pocos pueden exhibir".

A continuación habló su hijo, quien recordó a su padre "como un hombre de la democracia". Expresó su admiración "especialmente por todo lo que fue antes de 1983, por su enorme valentía durante el proceso (militar), porque en ese período fue un hombre increíblemente valiente y que apostó con su vida a las cosas que creía".

Saiz destacó su figura como la de "un hombre de bien y humanista". Luego lo citó ratificando que "hemos decidido cuál es el lugar en esta lucha de una manera decidida e irreversible, estamos del lado de la razón, de la moralidad, de la equidad, de la solidaridad y de la vida".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/10/2008, 15:49:43
rodolfo cesar
del dicho al ..... ...... ................ ............... .......... .......... hecho hay ----- ---------- ------------ ---------- ------------ laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo ..... trecho.
09/10/2008, 14:19:43
Franco
Coincido Ruben Oscar. Un radical respetable y formado. Pocos hay de esa "cosecha" últimamente. Más bien, abundan los pasados de madurez (o podridos), que nunca han tenido una idea original para el bien de la comunidad en sus años de gestión y militancia (para los pocos que tienen esta última).
09/10/2008, 13:17:03
GUADALUPE
Yo soy de Viedma y tengo mis añitos viendo pasar funcionarios y recuerdo como el Dr. Alvarez Guerrero le pidió la renuncia a un ministro ni bien se enteró que estaba usando una máquina del estado en su propiedad, exoneró a un director porque no estaba cumpliendo su servicio en el lugar y momento que le correspondía, echó a un secreterio de hacienda por los manejos con los beneficios a los productores, y mando a su casa al ministro que le hizo meter la pata con el caso Aiukes. No permitía la mas mínima irregularidad. Hoy nuestros gobernantes tendrían que imitarlo, aunque sea un poquito...besos a todos...
09/10/2008, 12:11:57
antígona
dentro de tantas cosas para recordar, vendría bien desempolvar la memoria de los barilochenses la causa del empresario poderoso "Aikes, Jorge Teodoro s/lesiones graves y violación" quien fuera "indultado" x el entonces gobernador x decreto 20/84. Hay ciertas cuestiones q NO SON EJEMPLO A IMITAR.
09/10/2008, 09:31:53
Ruben Oscar
Tuve oportunidad de compartir tribuna con Alvarez Guerrero en la campaña 83 por la gobernacion, yo en aquel entonces era presidente de la JR en Catriel, me honra haberlo hecho mas alla de todo lo que pueda opinarse sobre su gestion, su paso por la politica fue honroso y honorable y nos ha dejado la desagradable frustracion de todo lo que pudimos hacer y no hicimos, pudimos cambiar y no cambiamos llevados quiza por ambiciones mezquinas o intereses faltos de grandeza. Segui leyendo sus editoriales en ese prestigioso diario durante mucho tiempo y sus escritos mostraban claramente una vasta formacion intelectual ademas de claros conceptos es una pena que politicos de esa talla sean especies en extincion al igual que nuestro respetado Raul Alfonsin y tantos otros que nutrieron las filas del radicalismo.
09/10/2008, 07:40:08
Miguel
Entraron en sus cabales?..seria mucho pedir….que si la Justicia rechazó la demanda interpuesta por Flavors ;o si Flavors y Esenciar fueron admitidas en la licitación para la provisión de alimentos o que si la ultima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia fue emotiva y “liberó de tensión al oficialismo “ ya poco importa… La Dra Piccinini sigue gritando sus verdades en el desierto..( creo que esta por la zona andina).y tampoco ya es noticia. Creo que hay gente que se esta dando cuenta que la irresponsabilidad política de “tirar de la soga” mas de la cuenta, hace que se descubra la fragilidad moral de los que usufructúan del sistema. Estoy seguro que a Osvaldo Alvarez Guerrero no le hubiese temblado la mano para separar del cargo a un funcionario sospechado de irregularidades, y dio muestra de ello….que gusto amargo ver los que tributan la memoria, se olvidan del presente y no les importa el futuro, solos les cave como pensamiento..LA MORAL ES PARA LOS OTROS……
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría
2 ATEN decide en asambleas si siguen los paros
3 "Lo que dijo Cáceres era para hablarlo adentro del vestuario"
4 El monstruo que se comió a Wall Street
5 Detectan en un juzgado faltante de dinero de un secuestro
1 ATEN decide en asambleas si siguen los paros  (26)
2 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría  (23)
3 Quiroga arma la Concertación Federal neuquina  (18)
4 Habrá que adelantar los relojes desde el sábado 19 (12)
5 "El último deseo de un ex gobernador"  (11)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA