Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Álvarez Guerrero, "ejemplo a imitar"

VIEDMA (AV).- La Biblioteca de la Legislatura rionegrina se llama desde ayer "Doctor Osvaldo Álvarez Guerrero".

El gobernador Miguel Saiz, el vicegobernador Bautista Mendioroz y el hijo del ex gobernador, Juan Pablo Álvarez Guerrero, fueron los oradores que recordaron la trayectoria del dirigente y procedieron luego a descubrir una placa.

Mendioroz hizo referencia al ex gobernador como un dirigente que "fue y seguirá siendo en nuestra memoria un ejemplo a imitar, un modelo de dirigente que hoy escasea y mucho". Lo describió como "un intelectual apasionado, de una cultura exuberante y enciclopédica. Su persona emanaba autoridad y un compromiso con la historia, la doctrina y la práctica de la Unión Cívica Radical, como muy pocos pueden exhibir".

A continuación habló su hijo, quien recordó a su padre "como un hombre de la democracia". Expresó su admiración "especialmente por todo lo que fue antes de 1983, por su enorme valentía durante el proceso (militar), porque en ese período fue un hombre increíblemente valiente y que apostó con su vida a las cosas que creía".

Saiz destacó su figura como la de "un hombre de bien y humanista". Luego lo citó ratificando que "hemos decidido cuál es el lugar en esta lucha de una manera decidida e irreversible, estamos del lado de la razón, de la moralidad, de la equidad, de la solidaridad y de la vida".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí