RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 09 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 15 » Municipales  
  Subsidiados piden más y paralizan municipios  
No cede la presión en Zapala y Mariano Moreno. Quieren 800 pesos, aportes, mutual y trabajo estatal.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ZAPALA (AZ).- El conflicto que mantiene virtualmente paralizada la actividad municipal en Zapala y Mariano Moreno cumplió ayer una nueva jornada sin acuerdos entre las autoridades y los subsidiados.

Las ocupaciones en las comunas de ambas ciudades se mantuvieron firmes e impidieron el normal funcionamiento de las dependencias. Los intendentes, por su parte, tampoco ofrecieron una alternativa que permita destrabar el diferendo con la conducción local de ATE.

En la ruta 22, en tanto, permanecían hasta ayer el grupo de subsidiados que no responden al gremio pero exigen la misma solución que los trabajadores enrolados en el sindicato: contratos de 800 pesos mensuales más obra social y aportes previsionales como paso previo al ingreso a la planta permanente del Estado provincial o municipal.

Uno de los momentos de mayor tensión de la jornada se vivió en Mariano Moreno, a partir de la convocatoria del jefe comunal, Juan Carlos Valenzuela, a una marcha a realizarse por la tarde "en defensa de la paz social". La decisión fue calificada por la dirigencia gremial como "una provocación" y aunque finalmente no se registraron incidentes, la situación se mantuvo caldeada.

"Es otra provocación de Valenzuela, sería mejor que se dedique a resolver los problemas de su pueblo antes de llamar a sus adeptos para enfrentarlos con la gente que necesita soluciones", aseguró Jorge Urrutia, delegado de ATE y líder del reclamo en Mariano Moreno.

Urrutia criticó a Valenzuela y sus pares de Zapala, Edgardo Sapag y Ramón Castro, Hugo Sánchez. "La provincia tenía resuelto el conflicto aportando los recursos necesarios pero estos funcionarios tuvieron una actitud perversa y se negaron a firmar el acuerdo" afirmó.

La asamblea autoconvocada de los vecinos de la localidad se desarrolló en la Plaza "Combate de San Lorenzo" con la presencia de gran cantidad de personas y en la que participó el intendente Valenzuela. Allí el jefe comunal explicó el alcance de las gestiones hasta ahora realizadas ante el gobierno provincial. En la asamblea los vecinos oraron por la paz de Mariano Moreno y entonaron las estrofas del Himno nacional. La convocatoria surgió espontáneamente a través de distintos llamados telefónicos a la radio municipal. Los pobladores asistieron con pancartas y banderas nacionales. También efectuaron la firma de una nota solicitando la paz social en la localidad.

En Zapala, anoche se mantenía una tensa calma a la espera de novedades.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/10/2008, 18:20:54
triste
Todos tenemos derecho a peticionar, a protestar y reclamar si lo que corresponde no nos es dado. Todos tenemos derecho a trabajar y a vivir dignamente. Me gustaría tener en mis manos parte de la solución, En nuestro país ya hay por lo menos dos generaciones que no conocen el trabajo digno, que no son parte de esa cultura. Alguien dijo que eso se arregla en la calle, y tal vez sea cierto, la manifestación es un camino, obligar a nuestros representantes a que hagan lo que deben, es otro. Pero someternos a la tortura diaria de la vida sitiada, eso seguro, no busca el bien común, y si lo busca, pues no lo encontrará. Los que no tienen trabajo, lo exigen y está muy bien, los que lo tenemos, lo vamos a perder. Hago un llamado a la creatividad, a la imaginación, a la cordura, encontremos entre todos otros medios para conseguir justicia. Si seguimos así, solo lograremos enfrentarnos hermano con hermano... Ya no es posible soportar el corte de ruta de todos los días... perdón
09/10/2008, 17:20:15
bambino
CONTINUO MI COMENTARIO: EXISTEN COMPAÑEROS QUE TIENEN QUE SER INGRESADOS POR SU GRAN TRABAJO, PERO LA GRAN MAYORIA SON UN GRUPO DE VAGOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES ENSUCIAR A ESOS POCOS LABURANTES QUE MERECEN EL TRABAJAR EN OTRAS CONDICIONES, HAGAMOS UN REGISTRO ÚNICO Y VAMOS A DESCUBRIR LO DESCUBIERTO, EN MUCHAS CASAS RECIBEN 4 CAJAS 4 SUBSIDIOS, 4 PENSIONES Y TODAVÍA RECLAMAN. ESTE GRAN MAL LLAMADO PLAN, SUBSIDIO SE TIENE QUE TERMINAR, USEMOS BIEN LAS JOYAS DE LA ABUELA, PORQUE EL PETROLEO ES UN BIEN FINITO QUE YA EN POCOS AÑOS LO VAMOS A LAMENTAR SI LO VOLCAMOS A SUELDOS, INTENDENTE SAPAG LO FELICITO POR NO DEJARSE TORCER EL BRAZO PORQUE HOY ENTRAN 60 Y MAÑANA VAN A SER 600 QUE VAN A QUERER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, O ME EQUIVOCO?. EL SOBERANO SE EXPRESA CADA 4 AÑOS, ACUERDENSE A LA HORA DE VOTAR, ESTO SE CAMBIA EN LAS URNAS NO DESPUES DE QUE EL NIÑO SE HA AHOGADO Y MARIA QUIERE TAPAR EL POZO GRACIAS
09/10/2008, 10:26:31
el contra proteston
¿ Qué significa "trabajo estatal" ? "livianito" y de poca responsabilidad? ¿ No se estarán apurando porque desde el gobierno han dicho que hay que esperar a que comiencen algunas obras que van a tomar personas para trabajar ? Cuándo las empresas o cualquiera buscan, no se consiguen. Los vecinos estamos hartos.
09/10/2008, 09:57:08
Tolerancia Cero
Realmente cansan mangas de flojos. laburen, nos tienen podrido con los cortes de rutas, Zapala esta sin combustible y gente se esta cansando. Siempre terminan perjudicando a los que trabaja. El Gobierno, que tome carta en el asunto. La Justicia esta ciega. Procedan y dejen de fomentar y apañar a los vagos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría
2 ATEN decide en asambleas si siguen los paros
3 "Lo que dijo Cáceres era para hablarlo adentro del vestuario"
4 El monstruo que se comió a Wall Street
5 Detectan en un juzgado faltante de dinero de un secuestro
1 ATEN decide en asambleas si siguen los paros  (26)
2 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría  (23)
3 Quiroga arma la Concertación Federal neuquina  (18)
4 Habrá que adelantar los relojes desde el sábado 19 (12)
5 "El último deseo de un ex gobernador"  (11)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA