RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 09 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Quiroga arma la Concertación Federal neuquina  
Será un sector interno de la UCR, para apuntalar la figura de Cobos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ex intendente dijo que se reunirá con Benítez para anticiparle que presentarán candidatos para las elecciones del 2009.
  Click para ampliar
  El ex intendente dijo que se reunirá con Benítez para anticiparle que presentarán candidatos para las elecciones del 2009.
 

NEUQUÉN (AN).- El ex intendente Horacio "Pechi" Quiroga comenzó el armado en Neuquén de la Concertación Federal, expresión que él presentó como un sector interno del radicalismo, pero que naturalmente no tiene el reconocimiento institucional del partido. De hecho, en su reciente encuentro en Mina Clavero, Córdoba, la Convención Nacional de la UCR mantuvo la expulsión del máximo referente de esta línea, el vicepresidente Julio Cobos.

Quiroga adelantó que lo primero que hará será plantear el proyecto de la nueva línea en el seno de la conducción partidaria provincial, cuando asuman los nuevos dirigentes -se estima que será en las próximas semanas- y dejó en claro que "la idea es presentar candidatos en el 2009", a nivel nacional para la Cámara de Diputados y en esta ciudad para concejales.

"La idea es que el mismo formato que tengamos a nivel nacional tenga su correspondencia en Neuquén", señaló.

-¿Qué acciones desplegará en ese sentido?

-Una vez constituidas las autoridades de la UCR en Neuquén tendré un diálogo institucional con ellas, acercaré esta inquietud que tenemos con Cobos y de la misma manera que el radicalismo aprobó por unanimidad en el Comité Provincia estar dentro de la Concertación, tengo mucho deseo de hilvanar todos estos hechos sucedidos para concretar la idea

-Tendría allanado el camino, porque Eduardo Benítez expresó profundas diferencias con el Comité Nacional.

-Creo que vamos a coincidir, porque en definitiva el radicalismo de Neuquén fue acomopañando y siendo parte de este proceso fundacional. Participamos desde Neuquén, desde el 2006, con la denominación "el radicalismo que gobiernaÇ y asistimos a los actos de Vicente López y San Isidro y fuimos el único distrito del radicalismo que apoyó orgánicamente la Concertación.

-La dirigencia radical entreabrió la puerta a los suspendidos, entre ellos usted, pero no a Cobos.

-Todos estaríamos en condiciones de volver a la UCR menos Cobos. Pero nosotros volvemos con Cobos, porque somos el radicalismo en la Concertación y creo que el radicalismo en este espacio está haciendo un papel más que digno. De hecho el vicepresidente está recibiendo un reconocimiento muy elevado de la sociedad argentina. Llama la atención que mientras el conjunto de la sociedad lo apoya, además, un alto porcentaje del 70% opina que no debe renunciar como vice.

-El planteo es que Cobos es gobierno con el PJ.

-Cobos no tiene el derecho a renunciar (a la vice presidencia) y tampoco ellos tienen derecho a decir que no lo admiten en el partido, cuando en realidad le están mintiendo al conjunto de la sociedad argentina. Porque Cobos nunca se fue del radicalismo. El vicepresidente está teniendo una actitud muy equilibrada frente al Ejecutivo.

-¿Están decididos a meterle presión al Comité Naconal con la Concertación Federal?

-Esta fuerza federal, que de hecho significa dialogar con otras fuerzas políticas, pretendemos hacerla en todos los distritos. Cuando la lanzamos en Junín había representantes de 21 provincias.

-¿El planteo es con Cobos o nada?

-Hoy todo el mundo sabe que el vicepresidente es radical; por más que le quieran sacar la tarjeta roja, Cobos es un hombre de la UCR. La Concertación Federal surgió el 15 de marzo de este año en Junín de Buenos Aires, se hizo el acta fundacional, nos definimos como un movimiento interno dentro del radicalismo, no afuera, bajo la denominación del radicalismo en la Concertación. Por lo tanto, no vamos a renunciar ni renegar de esta definición y estamos actuando en consecuencia.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/10/2008, 20:25:10
PEPÌTA
Quiroga ya basta sos impresentable tendrias que ser alcaide de villa rica! volve para arreglar el asfalto trucho que hiciste. anda.............
09/10/2008, 20:16:51
nqnpag
QUE LES PASARA POR LA CABEZA A LA GENTE QUE DIJO Q UD. NO VOLVIA. QUE MALTRATA Y MALTRATO EMPLEADOS SIMPLEMENTE POR HABER TRABAJADO CON EL MEJOR INTENDENTE DE LA HISTORIA DE NQN. QUE PENSARAN AHORA LOS QUE NO ENTIENDEN LA POLITICA Y NO SABEN LEER QUE ES EL UNICO QUE TIENE VOTOS PROPIOS. LO FELICITO. BIENVENIDO Y ESTAMOS TODOS CON UD
09/10/2008, 17:31:02
UN NEUQUINO
Vamos Pechi volvé, el mejor intendente de la historia de la ciudad...sin ser del nefasto MPN, suerte!!
09/10/2008, 14:18:26
Neuquino
Creo que Quiroga es la única persona que pudo romper el mito de que aca en Neuquén no podía gobernar ningún otro partido que no fuera el MPN....estoy convencido también que es el único que puede ser Gobernador o nuevamente Intendente porque demostró que se pueden hacer cosas, que se puede gobernar y administrar bien los fondos municipales independientemente de las diferencias que tengo con el. no a nivel personal porque no tengo trato con él...
09/10/2008, 12:33:16
neuquina
Sr. pechi Quiroga no es usted de la concertacion neuquina, no es quien apoyo a la Presidenta en sui candidatura y ahora quiere volver al radicalismo no me queda clara su postura es justicialista o es radicalista yo creo que en la historia del pais no habia un rejunte como hay ahora porque no se dedica a otra cosa en ves de hacer politica porque me parece que usted se quiere colgar de cobos y si mal no recuerdo lo dejo solo en bs as cuando voto en contra al final no se que es lo que quiere
09/10/2008, 12:25:36
PAIS GENEROSO
PECHI... SOS IMPRESENTABLE YA NO TE CREE NADIE DESPUES DE HABER TRAICIONADO A TODO EL MUNDO LAS DOS VECES QUE SUBISTE COMO INTENDENTE... SEGUIS INSISTIENDO?... ANDAAAAAA
09/10/2008, 12:14:38
nqnpag
BIENVENIDO JEFE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TODOS LOS QUE OPINAN ES PURO TEMOR
09/10/2008, 11:42:44
Diego
Y por que no la llaman, Concertacion de los Traidores Oportunistas? Por lo menos seria mas realista....
09/10/2008, 11:39:01
Lia
Sigo.Las alianzas,concertaciones,rejuntes o como se llamen que se hacen para presentar candidatos o ganar una elecciòn nunca dieron resultados, pues cuando llegan al poder por cuestiones ideológicas (cada partido tiene la suya) no se ponen de acuerdo para gobernar en conjunto y las consecuencias las paga el Pueblo.-
09/10/2008, 11:38:28
MATIAS
LA CRISIS DE LA ESPECULACION FINANCIERA MUNDIAL ES UN POROTO COMPARADA CON LA ESPECULACION POLITICA DE PECHI, BASTA DE ARMAR LISTAS, PARTIDOS Y ZAPALLOS......... DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y TRABAJE DE VERDAD. LEA EL DIARIO Y BUSQUE EMPLEO DIGNO SI ES QUE LE QUEDA DIGNIDAD.
09/10/2008, 11:20:15
Lia
a NQNPAG .No, las dos son igualitas si te parece que la gestiònes no son similares,es que el comentario lo hacés desde Tanzania.-
09/10/2008, 10:09:02
Lau
Tuve que leer la nota completa para permitirme un comentario, pero la verdad, me agotó. Qué despilfarro de palabras y que pobreza de ideas!!!! Solo se entiende por tratarse de alguien que si no es por esto, debería buscar un trabajo de verdad, no sé, o algo para vivir.... Dificilmente se avance en un proyecto serio de país mientras se siga permitiendo (votando, digamos) que esta clase de representantes siga al frente de las gestiones.
09/10/2008, 09:11:53
nqnpag
TE PARECEN IGUALES LIA LAS DOS CONCERTACIONES HAY UNA PEQUEÑA DIFERENCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PENSALA BIEN A VER SI TE DAS CUENTA ENTRE LA FORMA DE PENSAR Y HACER DE UNA Y LA OTRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
09/10/2008, 09:01:26
YO
Unir una línea con Benítez al frente y en la misma de Cobos, está muy bien. Ahora no la embarren con Quiroga. Todos estamos cansados de dictadores sobervios.-
09/10/2008, 08:55:59
noveosolucion
PECHI...QUE CARITA HERMANO...VOS NO ERAS KIRCHNERISTA?????....DIOS MIO....QUE POLITICOS TIENE ESTE PAIS.
09/10/2008, 08:47:53
yo
Quiroga: Dejese de joder, basta con armar grupos que no sirven "Ni para mirar quién viene" Pongase a trabajar enserio, en cosas anónimas. Nqn necesita cambios, pero cambios serios, con Jóvenes, no las figuritas repetidas de siempre. Deje a Cobos, donde está.
09/10/2008, 08:23:47
LIA
Digo....no fué suficiente con el resultado de la concertaciòn a nivel nacional?
09/10/2008, 07:14:09
carolina
es poco ético, es muy facil estar en la UCR , partido Nacional y usufructuar los comités de las distintas localidades. Si el apoyo a Cobos es incondicional que no confundan a los RADICALES y armen la Concertación Federal K como corresponde FUERA DE LOS BENEFICIOS QUE LES DA UN PARTIDO COMO LA UNIÓN CIVICA RADICAL. NO SOLO HAY QUE DECIR SINO HACER ETICAMENTE POLÍTICA.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría
2 ATEN decide en asambleas si siguen los paros
3 "Lo que dijo Cáceres era para hablarlo adentro del vestuario"
4 El monstruo que se comió a Wall Street
5 Detectan en un juzgado faltante de dinero de un secuestro
1 ATEN decide en asambleas si siguen los paros  (26)
2 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría  (23)
3 Quiroga arma la Concertación Federal neuquina  (18)
4 Habrá que adelantar los relojes desde el sábado 19 (12)
5 "El último deseo de un ex gobernador"  (11)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA