RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 09 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Flavors y Esenciar, admitidas en la licitación  
El asesor legal de Familia dijo que las firmas reunieron los requisitos formales.Ahora la Comisión Evaluadora y los organismos de control deben definir.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Toda la documentación requerida está completa en las dos empresas que se presentaron a la licitación de los alimentos.
  Click para ampliar
  Toda la documentación requerida está completa en las dos empresas que se presentaron a la licitación de los alimentos.
 

VIEDMA(AV).- Flavors y Cía SA y Esenciar SRL fueron admitidas como oferentes para participar de las licitaciones 60/08 y 61/08 para renovar la provisión de alimentos de las políticas nutricionales oficiales, por un monto máximo de casi 150 millones de pesos.

El asesor legal del Ministerio de la Familia, Sebastián Racca, aceptó que la cuestionada firma integrante del grupo Matas -actual proveedora de alimentos preelaborados al Estado rionegrino-y la autodenominada "micropyme" fabricante de aceites esenciales, cuyo socio gerente fue empleado del empresario Jacques Matas, formen parte del proceso licitatorio. El abogado derivó el martes el voluminoso expediente a la Dirección de Suministros, que deberá dar intervención a la Comisión Evaluadora para que analice la conveniencia de contratar con esas firmas y al fiscal de Estado y demás organismos de control correspondientes para que definan sobre las impugnaciones realizadas.

Racca explicó a "Río Negro" que su análisis fue meramente formal, que se verificó apenas si existían incumplimientos en relación al artículo 54 de la ley de Contrataciones y que frente a la existencia de la documentación se dictaminó a favor de la participación de las dos empresas en la licitación. "No se evaluó la cuestión de fondo, si el objeto social corresponde o no o si existen problemas financieros en las empresas. Lo que se revisó es que la documentación que se exige conste en los expedientes y en caso de no ser suficiente se piden ampliaciones", indicó el letrado demostrando una posición nada restrictiva en la interpretación de la ley.

Ahora, la Comisión Evaluadora -cuyos integrantes aún no se designaron con nombre y apellido aunque se sabe que deben representar al Ministerio de Familia, a Suministros y a Contaduría General- deberá definir si la documentación aportada por Flavors y Cía SA y por Esenciar SRL merecen continuar en el trámite y que se conozcan sus ofertas económicas.

Por su parte, al fiscal de Estado, Alberto Carosio, le tocará dictaminar también acerca de las impugnaciones presentadas por la defensora del Pueblo, Ana Piccinini y por el legislador justicialista Pedro Pesatti, que constan en el acta labrada en la apertura de sobres del pasado 25 de setiembre.

Piccinini cuestionó duramente a ambas sociedades. Por un lado, a Flavors y Cía SA se le achacan innumerables irregularidades relacionadas con su rol como actual proveedora de alimentos. En tanto Esenciar SRL evidenció falencias en la documentación presentada que fueron admitidas por uno de sus dueños en el mismo acto de apertura de sobres. La defensora del Pueblo calificó de "sospechosa" su presentación.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/10/2008, 15:33:03
rodolfo cesar
viva la reverenda joda... no soy radical pero que los hay los hay... así dijo uno que le pregunte si tan radical sos por que no te afilias? "- por que una cosa es ser radical y la otra es ser secuaz ....." los partidos solo sirven para llevarle votos al candidato, se los puede llevar por del mismo equipo,la sonrisita, el carisma, color o gusto... pero muy pocas veces por la capacidad, experiencia o proyecto presentado al pueblo antes de las elecciones cri cri cri cri...
09/10/2008, 13:29:52
Rionegrino Intransigente
Un amigo mio de Roca me conto que para presentarse a una licitacion del BID por una obra de 200.000 $ le pidieron capacidad tecnica, financiera, de endeudamiento, el balance aprobado de los ultimos 3 años, representacion tecnica profesional, todo certificado por escribano y por el colegio de contadores y por valores que triplicaban la oferta. Estos Sres. se presentan a licitar por 150 millones y ofrecen puro verso como garantía de solvencia y seriedad y el abogado Racca se lo aprueba...MMMM!!!! la torta se reparte entre muchos, por lo visto...Soy rionegrino, soy radical y siento asco por el grado de corrupción a que ha llegado mi gobierno!!!!...
09/10/2008, 09:22:17
lala
CHE!!!! QUE OBVIOS QUE SON!!!! hay que reconocer que se tomaron su TIEMPITO PARA SACAR EL AS BAJO LA MANGA!!!!! NO IMPORTA, LA BASE ESTA!!!! POR FAVOR RIONEGRINOS NO PERDAMOS LA MEMORIA!!!
09/10/2008, 08:41:11
chica andina
Siento terrible impotencia ante la acción de este gobierno que parece reirse de todo y lograr sus fines, no salvo de esta situación a la oposición política que tan tibiamente se han manifestado al respecto. Una desverguenza total y absoluta, en algun momento va a tronar el escarmiento.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría
2 ATEN decide en asambleas si siguen los paros
3 "Lo que dijo Cáceres era para hablarlo adentro del vestuario"
4 El monstruo que se comió a Wall Street
5 Detectan en un juzgado faltante de dinero de un secuestro
1 ATEN decide en asambleas si siguen los paros  (26)
2 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría  (23)
3 Quiroga arma la Concertación Federal neuquina  (18)
4 Habrá que adelantar los relojes desde el sábado 19 (12)
5 "El último deseo de un ex gobernador"  (11)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA