RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 06 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  Reapareció Baseotto: "El gobierno es marxista"  
Lo acusó de atacar a la Iglesia porque "quiere el aborto". Bergoglio criticó a los que "no escuchan reclamos del pueblo".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Baseotto, ex capellán del Ejército:
  Click para ampliar
  Baseotto, ex capellán del Ejército: "No cambio ni una coma de la carta a Ginés García".
 

El polémico ex obispo castrense Antonio Baseotto afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner "es marxista" y por ello "ataca a la Iglesia" y pretende además la aprobación del aborto.

Dijo además no saber "si hubo vuelos de la muerte" durante la última dictadura, aunque señaló que "si hubieran existido, son reprobables".

"Todavía está presente la ideología del marxismo, perfeccionada por Gramsci, en más de uno (de los funcionarios). Es decir, el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto", aseveró.

El religioso, por otra parte, dijo no estar arrepentido de haberle enviado una carta pública al entonces ministro de Salud Ginés González García, a raíz de declaraciones del funcionario en las que se declaraba en favor del aborto, en la que proponía -citando el Evangelio- que "los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar".

A tres años de esa misiva, declaró que "he dicho lo que tenía que decir. Era mi deber y no podía callarme".

Baseotto aseguró que González García "defendía públicamente el aborto y propiciaba por todos lados el uso de preservativos", en una entrevista publicada ayer por el diario Crítica.

"No cambiaría ni un punto ni una coma de la carta que le mandé. Quisiera que lo piense bien. Y, además, que sepa que me acuerdo de él ante Dios; que no dejo de rezar por él para que Dios le abra los ojos", sentenció.

Ante la pregunta de Crítica referida a la ideología del gobierno de los Kirchner a la que Baseotto acusa, el ex capellán responde: "es marxista, perfeccionada por Gramsci".

Desde ese paradigma, Baseotto descubre unidad en sucesos, a primera vista, aislados. "La tendencia del gobierno a facilitar el aborto", "las falsas acusaciones" contra el cura Julio César Grassi, "víctima de la campaña de desprestigio" y la "visión parcial sobre los años setenta", son -entiende Baseotto- evidencias sobre la organicidad del plan.

El cardenal Bergoglio tam

bién deslizó críticas aunque sin adjudicárselas al gobierno. En la 34° peregrinación juvenil a pie a Luján, en la que participaron más de un millón de personas, Bergoglio criticó a quienes "no escuchan" los reclamos del pueblo, porque prefieren "dominar al otro" o "simplemente nos les interesa el otro".

"Cuántas cosas cambiarían en el trabajo, en el barrio, si nos escucháramos. Cuántas cosas cambiarían en nuestra patria si aprendiéramos como pueblo a escucharnos", exclamó.

Tras preguntar "qué es lo que nos impide escuchar", el purpurado reflexionó: "Es querer imponer lo que yo siento, lo yo creo, lo que yo quiero. Es como querer dominar al otro o prescindir del otro o simplemente estar tan centrado en uno mismo que no me interesa el otro". (DyN y R.Central)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/10/2008, 00:49:28
akilostranso
La pregunta es: es pecado ser marxista? Saben porque esta enojado Baseotto; porque dejó de cobrar guita fácil...por eso no decía nada antes. Y saben porque Bergoglio habla: porque quiere ser Papa. Y saben porque critican a los K, porque son unos envidiosos, porque si hubieran votaciones les pasaría lo de Ratzinger: no los votaría ni el hermano!!!!
06/10/2008, 20:19:00
Mat
hay que reconocer que publicar los "pensamientos" de personajes siniestros como este no es más que para fortalecer el pensamiento contrario o generar polémica. Lamento que los medios ocupen espacio en dar cabida a estas intenciones. Es como buscar la declaración de Maradona en politica. (admiro al 10 futbolisticamente. Cuando habla...) Esta claro que Baseotto no entiende nada. Ojalá hubiera algun atisbo de marxismo en el gobierno!!! ¿Que tiene que ver el marxismo con el aborto? En fin POR FAVOR DENLE ESPACIO A GENTE QUE PIENSE.
06/10/2008, 19:43:54
Colorada
Yo rezo, rezo mucho para que el buen Dios se acuerde de nosotros y nos libre de Baseotto, Grassi, Ratzinger y toda esa lacra heredera de la Inquisición. Pero si el buen Dios no lo hace, lo tendrá que hacer el pueblo. A propósito ¿sabían que durante la epidemia de poliomielitis de 1954 Monseñor Antonio Plaza (Otro!) dijo que era un castigo de dios por nuestros pecados y que lo teníamos merecido? Espero que arda en sus infiernos y que pronto lo acompañen los curas pedófilos que son una buena cantidad.
06/10/2008, 19:12:34
Nestor
Sr. Antonio Miglianelli, por lo menos Basseoto no miente, usted miente mucho. Saludos...
06/10/2008, 19:01:38
Juan Carlos
Por supuesto que el peronismo nunca fue marxista....Lean un poco de la historia de nuestro movimiento antes de opinar tan livianamente. Una de nuestras máximas fue siempre "ni yanquis ni marxistas...peronistas " y aunque no les guste, si no hubiera sido por las reservas políticas que siempre ha tenido este histórico partido, en 2002 el pais se hubiera ido por la cloaca. A propósito, cual es el caudal electoral histórico de los partidos de izquierda en los últimos 25 años de democracia...?
06/10/2008, 17:43:13
Juan Pablo
Con el mayor de los respetos hacia la Iglesia, pero creo que es poco estratégica. No puede defender el carácter delictivo del aborto y atacar la masificación de los métodos anticonceptivos al mismo tiempo. Si lo quiere es que se reduzca la cantidad de abortos, debe apoyar la masificación de los métodos anticonceptivos y la educación sexual en la escuela primaria. Esta idea de reclamar las dos cosas, hace sospechar que, en realidad, no le interesa que se reduzca la cantidad de abortos y no le interesan las chicas que se mueren por los abortos clandestinos e inseguros.
06/10/2008, 17:39:11
acuariana
Dora: y agrego +, si de "fanatismos" hablamos... ese "gran pensador al q vos referís" figura en una pag http://www.anred.org/article.php3?id_article=1473 como referente de "madres de...", en otra pag http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5775&pagina=7 criticando a las minas... y me sorprende su ignorancia en el tema, le aconsejo visite boletines oficiales de prov de nqn y vea que "Asoc Rebeldía y Esperanza adquirió mina "la salvación". Saquémonos las caretas!
06/10/2008, 17:07:43
acuariana
Dora: el "fanatismo" al q aludís no se limita exclusivamente a lo "religioso", también podemos caer en esos excesos con relación a las personas. Ojo! revisá el concepto, se puede caer en una dependencia al "crear falsos ídolos".
06/10/2008, 16:37:10
DORA
Hola Gente Linda.Una cosita para ACUARIANA.Te has mandado casi un libro con tamaña declaración,la misma actitud que unos meses atrás cuestionaste a uno de los mejores pensadores independientes que tiene esta provincia.Todo tiene su vueltita "vistessssss".La Iglesia,es la Iglesia y más allá de todo y de sus excepciones, hemos sido y somos las mujeres las perseguidas por estos hijos de buena madre.Que tengan un lindo día.
06/10/2008, 15:40:29
Marcelo
Bergoglio, ocúpese de sus curas pedófilos, de salvarlos del infierno. Usar preservativo no es pecaminoso, es pecaminoso dejar que aborten sólo aquellos que tienen dinero para pagarlo. ¡ Cuántas de sus feligresas, de buen vestir, que van puntualmente a misa se habrán hecho un aborto o habrán obligado a su hija a hacerselo!. ¡Dejemonos de hipocresía!.
06/10/2008, 15:01:24
gatotom
Monseñor: Ud. se equivoca, este gobierno no es marxista. Peor, es peronista.
06/10/2008, 14:02:56
neuquina
y para finalizar me pregunto: ¿que autoridad ética y moral tiene una institución que resguarda y protege a curas violadores? ¿tienen autoridad para hablar de reclamo social, siendo que en la dictadura cerraron sus puertas y daban la ostia a los genocidas? Por favor miembros de la iglesia, creo que es tiempo que se aparten, que se hagan a un lado y se queden en el molde, o sea: no jodan mas!!! Aborto legal!!!
06/10/2008, 14:00:20
neuquina
Acuerdo con antonio, el peronismo fue un nacionalismo catolico, con tintes de facismo en el gobierno de peron (confeso admirador de mussolini y su sistema), pero ningun peronista lo admite. Los jerarcas nazis vinieron a nuestro pais amparados bajo el mandato de peron, y ningun peronista acepta. Con esto quiero decir que el peronismo jamas fue, es ni sera maexista!! Y el peronismo de izquierda no existe, a lo sumo un centro derecha, pero izquierda el peronismo nunca. Si este gobierno fuera marxista las cosas estarian mejor, las empresas no se llevarian nuestros recursos y la brecha de ricos y pobres no seria tan larga
06/10/2008, 13:55:19
neuquina
Primero que nada este gobierno de marxista no tiene absolutamente nada, como estudiante del m,arxismo por favor, esto es una idiotez. Segundo, la iglesia tiene que empezar a callarse y dejar de meterse en cuestiones politicas, no intervinieron en la dictadura no tienen porque intervenir ahora. Creo que la politica y la iglesia son lo mismo. Señores curas, y si en vez de pelear tanto contra el aborto hacen algo con sus curas violadores? Si al aborto legal!!!
06/10/2008, 13:54:45
Lucio
PUAJJJJJJ. .. . . El cinismo y el absolutismo de estos dos personajes es increible. Se creen dueños de la verdad y creen que su dogmatismo contruye la realidad, no tienen ni idea del mundo real. . . De Nevares, Hesayne, Angelelli, Mugica. . . y algunos otros, arriesgaron hasta su vida por la gente y la misma institución alberga a estos individuos, mentirosos y desinformadores, que encima tienen mucha prensa. . . Ahh, y no olvidarse que nuestros impuestos se malgastan en mantener a estos tipos.
06/10/2008, 13:45:46
sepu
Me parece que a estas personas como este Sr., el hecho de no vivir una vida NORMAL como todas las demas personas, les ATROFIA el cerebro. Tendria que estudiar un poco de historia y el desempeño de la Iglesia Catolica en la epoca de la INQUISICION y del desempeño de LOS CRUZADOS en Europa. Como asi tambien REPASAR los 10 mandamientos, dado que se OLVIDO de lo que dice el 8º y el 9º. Que HIPOCRITAS
06/10/2008, 13:09:35
kikebiela
Leyendo todo el articulo no me queda mas remedio que hacer una triste asociacion, la defensa de grasi, y la condena del aborto, no tendra como fin suministrarles chicos para sus perversos fines.-
06/10/2008, 12:35:19
blanco sobre negro
Patetico!!!... dicen que no hay nadie mas adoctrinado que el adoctrinador..... Ahora estoy seguro de que es asi!!!
06/10/2008, 12:20:04
Cesar Pagliacci
Aunque no nos guste, hay que dejarlos expresarse. No hay que ser como ellos. Respetar las ideas distintas, como no lo hacen ellos. Que opinion politica tenían cuando estaban los militares ? siempre van a criticar solo cuando hay democraticos?. Igualmente , me interesaria saber , que entienden por "pueblo". Preocupense por la gente, que eso si ,dicen las santas escrituras.
06/10/2008, 12:13:46
Diego
Lamento por la iglesia, que se sostenga dentro de sus filas personajes como estos. Es dificil creer que es la misma iglesia que dio origen, de De Nevares, Angeleli, etc.
06/10/2008, 11:03:54
acuariana
Renegar de instituciones como la iglesia es no comprender nuestros orígenes: con ella surge el derecho canónico, q junto al derecho romano sientan las bases de todas las ramas del derecho actual y dan el "ordenamiento jurídico y legal para la existencia de toda sociedad. La familia también es una institución eternamente defendida por la iglesia y con tantas falencias en la actualidad en cuanto a vínculos, valores morales, etc. Y el comentario de dorita sólo expone una visión muy pequeña del catolicismo: con el descubrimiento de las américas(sxv) destacados teólogos y juristas de la época discutieron la "condición jurídica de los indios" y entre tantos prestigiosos se destacó MONTESINOS con su célebre discurso y defensa de la condición humana de los = ante los actitudes de los conquistadores y un llamado de atención a las mismas. Celebro q RN online haya "borrado" el patético y poco constructivo comentario de Poroto.
06/10/2008, 10:53:56
luci fer
Ojo que el marxismo es la encarnación de Satán CUIDADO !!!!!! El marxismo exije intervencion estatal eh ..... jajaja chau "gente" (de siglos pasados )
06/10/2008, 10:10:07
Elangel
Coincido con Susana en cuanto a las palabras de Poroto (a mi me han censurado por mucho menos). Por otro lado es deber de los curas católicos (y los felicito por ello) que defiendan la vida ¿¿de que hablamos cuando decimos "derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo"??? del derecho de una mujer de matar a una persona inocente que está en su vientre??? Revisen el concepto de responsabilidad por los actos libremente cometidos... Por otro lado coincido con la visión política expuesta por el Sr. Miglianelli. Y "el flaco" da pena tu comentario, y denota que sos más profano que el standar medio je je, si no querés leer una nota no la lees y punto!! quien te obliga?? Byeee gente!
06/10/2008, 09:45:07
Antonio Miglianelli
Además de todo lo que podamos decir y opinar, es bruto e ignorante...Decir que los Kirchner son Marxistas es lo mismo que asegurar que Sobisch es socialista...El peronismo siempre fue un nacionalismo católico; al ser un movimiento metió dentro la biblia y el calefón, pero con Menem fue el fin de la doctrina justicialista....El Kirchnerismo no deja de ser un Menemismo con colágeno y bastante botox..
06/10/2008, 09:43:01
Dorita
Si seguimos creyendo que la iglesia con sus representantes manejan la conducta de la sociedad, seguiremos retrocediendo. Para algunos gobernantes, politicos o vecinos de la demagogia y los fanatismo siguen ocupando las primeras filas de la iglesia. Las barbaridades mas atroces en las persecuciones y muertes masivas y mafiosas de la historia fueron encabezadas por la iglesia.
06/10/2008, 08:59:41
claudia
Que impunidad para decir tantas barbaridades . También creo que no merece el espacio del diario que podría ser ocupado por otras opiniones más abiertas. Entre ésto, Oppenheimer y James Nilson, es un espanto. Ni siquiera merece el espacio para pretender atacar al gobierno nacional que por supuesto no es marxista. Ojalá lo fuera aunque sea un poco.
06/10/2008, 07:41:16
el flaco
Seran todos tan ignorantes? No existe algun derecho para el profano de poder evitar tener que leer lo que dice esta gente?
06/10/2008, 07:38:35
carola
Es hora de que dejemos de dar cabida y de escuchar a esta "gente". El aborto, legal o no, existe desde hace años y seguirá existiendo. Sólo que de manera ilegal arriesga más la vida de las mujeres y engrosa los bolsillos de los inescrupulosos.
06/10/2008, 07:28:30
juan
"increible" Estos curas son de no creer. Decir que no se escucha al pueblo es realmente "desfachatado"; por cuanto toda vez que se sugiere realizar un plesbicito por el tema aborto, se ponen en contra (saben que pierden). Cuál es su verdad don Bergoglio, la que Ud. y su curia quieren que sea??? juan
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 ANIVERSARIO DE CIPOLLETTI: Una multitud salió a las calles a festejar
2 Luisina es la nueva reina cipoleña
3 Bronca e impotencia entre las víctimas
4 "Ike" dejó a la vista el diente fósil de un mamut
5 Caminos del Comahue no deberá indemnizar
1 Reapareció Baseotto: "El gobierno es marxista" (28)
2 ANIVERSARIO DE CIPOLLETTI: Una multitud salió a las calles a festejar (18)
3 Impulsan dos pulmones verdes en Neuquén  (15)
4 ENTREVISTA A RICARDO FORSTER, FILÓSOFO Y ESCRITOR:"La crisis le da una oportunidad al Estado regulador" (12)
5 Consultan sobre el estacionamiento en Neuquén (10)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA