RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 05 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 34 » Sociedad  
  Menos muertos en rutas rionegrinas en el invierno  
Hubo en cambio más vuelcos; son cifras del operativo "Amancay". Imprudencia al manejar es una de las causas y también las banquinas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Si la totalidad de los ocupantes de los vehículos hubieran llevado colocado el cinturón de seguridad se hubieran salvado más personas," fue la conclusión de uno de los responsables del operativo.
 

VIEDMA (AV)- Menos muertes pero más vuelcos en casi la misma cantidad de accidentes. Estos datos señalan las estadísticas viales registradas en el operativo "Amancay" implementado por primera vez en todas las rutas rionegrinas durante el invierno -entre el 30 de junio y el 15 de setiembre-.

La mayor cantidad de vuelcos y de víctimas fatales se produjeron en la ruta nacional N° 251 y en el tramo entre Río Colorado y San Antonio Oeste. Según las estadísticas de Tránsito en estos mismos meses de invierno de 2007 se produjeron 48 accidentes en los que perdieron la vida 26 personas, cinco de ellas niños, otras 39 sufrieron lesiones graves y 46 leves. En esos mismos meses de este año se registraron 50 accidentes en las rutas rionegrinas. En ellos murieron 16 personas, sólo una de ellas menor de edad, mientras que 38 debieron ser hospitalizadas con lesiones graves y las restantes 51 sufrieron heridas leves. De estos 50 accidentes 22 fueron vuelcos. Desconocimiento de las rutas, desarrollo de alta velocidad y el mal estado del mantenimiento de las banquinas fueron consideradas como las principales causas de estos hechos por el jefe de Tránsito de Viedma el comisario Félix Pérez.

De acuerdo a las pericias realizadas se pudo establecer que el mal estado de las banquinas provocó que cuando un conductor mordió esa área paralela a la ruta "no tuvo la posibilidad de retomar la circulación más estable sobre la cinta asfáltica sino que directamente volcó, explicó al referirse a lo ocurrido en la mayoría de los casos.

Pero también aclaró que los vuelcos se produjeron cuando el conductor había superado la velocidad máxima permitida de 120 kilómetros por hora, circunstancia que aumenta los riesgos del impacto para los ocupantes del vehículo. Y destacó que si en estas oportunidades "la tota

lidad de los ocupantes de los vehículos hubieran llevado colocado el cinturón de seguridad se hubieran salvado más personas". En este invierno -comparado al del año pasado- se modificó también el horario de ocurrencia de los accidentes que se produjeron, en su gran mayoría entre las seis de la mañana y el mediodía, según detalló Prez. En 2007 la mayoría ocurrió entre las 12 y las 18.

 

En la cordillera

 

En las rutas cordilleranas, las más transitadas durante el invierno, disminuyeron notablemente los accidentes -sólo tres- comparados con el año pasado y no se registró ninguna víctima fatal este año; mientras que en los meses invernales de 2007 murieron ocho personas en rutas de la zona andina.

Consultado Pérez sobre si la menor ocurrencia de accidentes de tránsito pudo deberse a una baja de la afluencia turística, teniendo en cuenta la falta de nieve al inicio del invierno y las cenizas del Chaitén sostuvo que la concurrencia fue semejante a la del año pasado pero no coincidió con los mismos meses sino que hubo un corrimiento. En años anteriores este operativo de tránsito sólo era implementado en la cordillera pero este año el plan diagramado por Tránsito de la Policía incluyó a toda la provincia.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Allanamiento en el microcentro neuquino por una estafa millonaria
2 Dos muertos en un violento choque en Cipolletti
3 Enemigos íntimos
4 "Cipo" sacó pecho en casa y mira desde arriba
5 Después de hallarla inician causa por abuso
1 "No mandan sus hijos a la escuela pública" (12)
2 Enemigos íntimos (11)
3 "Ser docente no es un título sino una función" (7)
4 Sin casco, no habrá nafta para las motos en Neuquén (7)
5 Allanamiento en el microcentro neuquino por una estafa millonaria (7)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA